Los equipos que estarán en el World Tour para 2024

La UCI dio a conocer la lista de los 18 equipos que correrán en el World Tour en 2024. Algunos cambiaron de nombre.
Nairo Quintana entrena con el Movistar Team
Nairo Quintana entrena con el Movistar Team. Crédito: Fotos: Captura de pantalla y Movistar Team

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció los nombres de los equipos inscritos para la temporada 2024, en cuya lista figuran 18 equipos del World Tour masculino y 15 del femenino que han cumplido con las normas exigidas.

En la relación de escuadras masculinas y femeninas en la máxima división del ciclismo figura el Movistar como único representante español. En ella, hay gran expectativa por el regreso de Nairo Quintana, quien vivirá su segunda etapa luego de los éxitos que cosechó durante su anterior paso entre 2012 y 2019.

Por otra parte, en la segunda división, UCI Pro Team, el ciclismo español está representado por el Caja Rural-Seguros RGA, Burgos BH, Euskaltel Euskadi y Kern Pharma.

Vea también: Millonarios tiene nuevo arquero y se conocen más fichajes

En el apartado masculino, los mejores equipos ProTeams en 2023, Lotto Dstny e Israel-Premier Tech, podrán participar en todo el calendario WorldTour, y Uno-X Mobility, tercer mejor equipo de segunda división este año, tendrá acceso a todas las carreras de un día WorldTour.

Más allá de la vuelta de Nairo a la competencia internacional, la temporada World Tour también estará marcada por el debut de Primoz Roglic en el Bora-Hansgrohe tras ocho temporadas en las filas del Jumbo-Visma. Este equipo y el AG2R son dos de los que tendrán un nuevo nombre a partir de 2024.

Le puede interesar: Revelan el formato y las fechas de inicio de la Liga Betplay 2024

Licencias para la temporada 2024 World Tour hombres:

  • ALPECIN-DECEUNINCK
  • ARKEA-B&B HOTELS
  • ASTANA QAZAQSTAN TEAM
  • BAHRAIN VICTORIOUS
  • BORA–HANSGROHE
  • COFIDIS
  • DECATHLON AG2R LA MONDIALE TEAM
  • EF EDUCATION–EASYPOST
  • GROUPAMA–FDJ
  • INEOS GRENADIERS
  • INTERMARCHÉ–WANTY
  • LIDL-TREK
  • MOVISTAR TEAM
  • SOUDAL QUICK-STEP
  • TEAM DSM-FIRMENICH POSTNL
  • TEAM JAYCO ALULA
  • TEAM VISMA | LEASE A BIKE (anterior Jumbo-Visma)
  • UAE TEAM EMIRATES

Equipos UCI Pro Team

  • BURGOS-BH
  • CAJA RURAL-SEGUROS RGA
  • EQUIPO KERN PHARMA
  • EUSKALTEL–EUSKADI
  • ISRAEL–PREMIER TECH
  • CORRATEC
  • BINGOAL BW
  • LOTTO DSTNY
  • TEAM POLTI KOMETA
  • Q36.5 PRO CYCLING TEAM
  • TDT-UNIBET
  • TEAM FLANDERS–BALOISE
  • TEAM NOVO NORDISK
  • TOTALENERGIES
  • TUDOR PRO CYCLING TEAM
  • UNO-X MOBILITY
  • VF GROUP-BARDIANI CSF-FAIZANE’

Equipos Women's WorldTour

  • AG INSURANCE-SOUDAL TEAM
  • CANYON // SRAM RACING
  • CERATIZIT–WNT PRO CYCLING TEAM
  • FDJ-SUEZ
  • FENIX-DECEUNINCK
  • HUMAN POWERED HEALTH
  • LIDL-TREK
  • LIV-ALULA–JAYCO
  • MOVISTAR TEAM
  • ROLAND
  • TEAM DSM-FIRMENICH POSTNL
  • TEAM SD WORX
  • TEAM VISMA | LEASE A BIKE
  • UAE TEAM ADQ
  • UNO-X MOBILITY

Temas relacionados

Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.