Tour de Francia de 2020
Tour de Francia de 2020
AFP
15 Sep 2020 02:31 PM

Lennard Kämna, campeón de la etapa 16 del Tour de Francia

La fracción se corrió entre La Tour du Pin y Villard de Lans con un total de 164 kilómetros de recorrido.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Lennard Kämna (Bora) ganó la etapa 16 del Tour de Francia en un día tranquilo en el papel, tras la batalla del pasado domingo en el Grand Colombier. Primoz Roglic se mantiene como dueño del maillot amarillo, mientras Tadej Pogacar es segundo y Rigoberto Urán tercero. 

Lea además: Mundial de Ruta: nómina de la Selección Colombia

La fracción se corrió entre La Tour du Pin y Villard de Lans con un total de 164 kilómetros de recorrido. Hubo cinco puertos de alta montaña que se dividieron así: una de cuarta, una de tercera, dos de segunda y una de primera.   

La media montaña se caracterizó en el trazado, hasta el premio del kilómetro 143 de primera categoría en Montee de Saint Nizier du Moucherotte (11,1 kilómetros de ascenso a 6,5%). La llegada fue en tercera de 2,2 km a 6,5% y el terreno se dio para que los 'clasicomanos' y cazadores de etapa. 

En los primeros pedalazos, una fuga masiva se fue en busca de sacar una ventaja significativa para pelear la victoria. Dentro de este grupo se encontraban Richard Carapaz, Julian Alaphilippe, Winner Anacona y el alemán del Bora Lennard Kämna, quien atacó a 15 del final junto al ecuatoriano del Ineos.

Carapaz, que se veía con más fuerza, no aguantó el paso de Kämna, que se lanzó solo por el triunfo de la fracción y lo consiguió.

Por otro lado, Egan Bernal perdió varios minutos de más en esta fracción del Tour, con la esperanza de recuperarse y pelear una de las etapas que quedan de la 'Grande Boucle'.

Lea además: Clasificación general en el Tour de Francia, tras la etapa 16 

Entretanto, Sobre lo que será la etapa 17 del Tour, esta se correrá entre Grenoble y Méribel con 170 kilómetros de recorrido y solo dos puertos de montaña, pero de mucha exigencia: ambos fuera de categoría.  

Los primeros 88 kilómetros serán relativamente planos con un repecho al 31. El sprint intermedio se encontrará en el 45 y será una nueva lucha por la camiseta verde de puntos. 

A partir del kilómetro 88,5 iniciará el ascenso de fuera de categoría vía Col de la Madeleine con 17,1 km hacia arriba al 8,4 %. Habrá un descenso importante donde el pelotón deberá estar atento para evitar cualquier tipo de caídas o ataques. 

La llegada será en alto en Méribel, Col de la Loze de categoría especial que tendrá 21,5 kilómetros donde se vislumbran ataques al líder. El desnivel será de 7,8%.