Lennard Kämna, campeón de la etapa 16 del Tour de Francia

La fracción se corrió entre La Tour du Pin y Villard de Lans con un total de 164 kilómetros de recorrido.
Tour de Francia de 2020
Tour de Francia de 2020 Crédito: AFP

Lennard Kämna (Bora) ganó la etapa 16 del Tour de Francia en un día tranquilo en el papel, tras la batalla del pasado domingo en el Grand Colombier. Primoz Roglic se mantiene como dueño del maillot amarillo, mientras Tadej Pogacar es segundo y Rigoberto Urán tercero.

Lea además: Mundial de Ruta: nómina de la Selección Colombia

La fracción se corrió entre La Tour du Pin y Villard de Lans con un total de 164 kilómetros de recorrido. Hubo cinco puertos de alta montaña que se dividieron así: una de cuarta, una de tercera, dos de segunda y una de primera.

La media montaña se caracterizó en el trazado, hasta el premio del kilómetro 143 de primera categoría en Montee de Saint Nizier du Moucherotte (11,1 kilómetros de ascenso a 6,5%). La llegada fue en tercera de 2,2 km a 6,5% y el terreno se dio para que los 'clasicomanos' y cazadores de etapa.

En los primeros pedalazos, una fuga masiva se fue en busca de sacar una ventaja significativa para pelear la victoria. Dentro de este grupo se encontraban Richard Carapaz, Julian Alaphilippe, Winner Anacona y el alemán del Bora Lennard Kämna, quien atacó a 15 del final junto al ecuatoriano del Ineos.

Carapaz, que se veía con más fuerza, no aguantó el paso de Kämna, que se lanzó solo por el triunfo de la fracción y lo consiguió.

Por otro lado, Egan Bernal perdió varios minutos de más en esta fracción del Tour, con la esperanza de recuperarse y pelear una de las etapas que quedan de la 'Grande Boucle'.

Lea además: Clasificación general en el Tour de Francia, tras la etapa 16

Entretanto, Sobre lo que será la etapa 17 del Tour, esta se correrá entre Grenoble y Méribel con 170 kilómetros de recorrido y solo dos puertos de montaña, pero de mucha exigencia: ambos fuera de categoría.

Los primeros 88 kilómetros serán relativamente planos con un repecho al 31. El sprint intermedio se encontrará en el 45 y será una nueva lucha por la camiseta verde de puntos.

A partir del kilómetro 88,5 iniciará el ascenso de fuera de categoría vía Col de la Madeleine con 17,1 km hacia arriba al 8,4 %. Habrá un descenso importante donde el pelotón deberá estar atento para evitar cualquier tipo de caídas o ataques.

La llegada será en alto en Méribel, Col de la Loze de categoría especial que tendrá 21,5 kilómetros donde se vislumbran ataques al líder. El desnivel será de 7,8%.


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Hay diferencias entre Messi y Dibu Martínez? Los rumores que dividen el camerino de Argentina

Una fría respuesta del 'Dibu' Martínez sobre el retiro de Messi en la Selección ha revivido los rumores de algunas diferencias entre los jugadores argentinos tras el partido contra Inglaterra en el Mundial.
Lionel Messi y 'Dibu' Martínez en la Copa América 2025



Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.