Lennard Kämna, campeón de la etapa 16 del Tour de Francia

La fracción se corrió entre La Tour du Pin y Villard de Lans con un total de 164 kilómetros de recorrido.
Tour de Francia de 2020
Tour de Francia de 2020 Crédito: AFP

Lennard Kämna (Bora) ganó la etapa 16 del Tour de Francia en un día tranquilo en el papel, tras la batalla del pasado domingo en el Grand Colombier. Primoz Roglic se mantiene como dueño del maillot amarillo, mientras Tadej Pogacar es segundo y Rigoberto Urán tercero.

Lea además: Mundial de Ruta: nómina de la Selección Colombia

La fracción se corrió entre La Tour du Pin y Villard de Lans con un total de 164 kilómetros de recorrido. Hubo cinco puertos de alta montaña que se dividieron así: una de cuarta, una de tercera, dos de segunda y una de primera.

La media montaña se caracterizó en el trazado, hasta el premio del kilómetro 143 de primera categoría en Montee de Saint Nizier du Moucherotte (11,1 kilómetros de ascenso a 6,5%). La llegada fue en tercera de 2,2 km a 6,5% y el terreno se dio para que los 'clasicomanos' y cazadores de etapa.

En los primeros pedalazos, una fuga masiva se fue en busca de sacar una ventaja significativa para pelear la victoria. Dentro de este grupo se encontraban Richard Carapaz, Julian Alaphilippe, Winner Anacona y el alemán del Bora Lennard Kämna, quien atacó a 15 del final junto al ecuatoriano del Ineos.

Carapaz, que se veía con más fuerza, no aguantó el paso de Kämna, que se lanzó solo por el triunfo de la fracción y lo consiguió.

Por otro lado, Egan Bernal perdió varios minutos de más en esta fracción del Tour, con la esperanza de recuperarse y pelear una de las etapas que quedan de la 'Grande Boucle'.

Lea además: Clasificación general en el Tour de Francia, tras la etapa 16

Entretanto, Sobre lo que será la etapa 17 del Tour, esta se correrá entre Grenoble y Méribel con 170 kilómetros de recorrido y solo dos puertos de montaña, pero de mucha exigencia: ambos fuera de categoría.

Los primeros 88 kilómetros serán relativamente planos con un repecho al 31. El sprint intermedio se encontrará en el 45 y será una nueva lucha por la camiseta verde de puntos.

A partir del kilómetro 88,5 iniciará el ascenso de fuera de categoría vía Col de la Madeleine con 17,1 km hacia arriba al 8,4 %. Habrá un descenso importante donde el pelotón deberá estar atento para evitar cualquier tipo de caídas o ataques.

La llegada será en alto en Méribel, Col de la Loze de categoría especial que tendrá 21,5 kilómetros donde se vislumbran ataques al líder. El desnivel será de 7,8%.


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.