Lennard Kämna, campeón de la etapa 16 del Tour de Francia

La fracción se corrió entre La Tour du Pin y Villard de Lans con un total de 164 kilómetros de recorrido.
Tour de Francia de 2020
Tour de Francia de 2020 Crédito: AFP

Lennard Kämna (Bora) ganó la etapa 16 del Tour de Francia en un día tranquilo en el papel, tras la batalla del pasado domingo en el Grand Colombier. Primoz Roglic se mantiene como dueño del maillot amarillo, mientras Tadej Pogacar es segundo y Rigoberto Urán tercero.

Lea además: Mundial de Ruta: nómina de la Selección Colombia

La fracción se corrió entre La Tour du Pin y Villard de Lans con un total de 164 kilómetros de recorrido. Hubo cinco puertos de alta montaña que se dividieron así: una de cuarta, una de tercera, dos de segunda y una de primera.

La media montaña se caracterizó en el trazado, hasta el premio del kilómetro 143 de primera categoría en Montee de Saint Nizier du Moucherotte (11,1 kilómetros de ascenso a 6,5%). La llegada fue en tercera de 2,2 km a 6,5% y el terreno se dio para que los 'clasicomanos' y cazadores de etapa.

En los primeros pedalazos, una fuga masiva se fue en busca de sacar una ventaja significativa para pelear la victoria. Dentro de este grupo se encontraban Richard Carapaz, Julian Alaphilippe, Winner Anacona y el alemán del Bora Lennard Kämna, quien atacó a 15 del final junto al ecuatoriano del Ineos.

Carapaz, que se veía con más fuerza, no aguantó el paso de Kämna, que se lanzó solo por el triunfo de la fracción y lo consiguió.

Por otro lado, Egan Bernal perdió varios minutos de más en esta fracción del Tour, con la esperanza de recuperarse y pelear una de las etapas que quedan de la 'Grande Boucle'.

Lea además: Clasificación general en el Tour de Francia, tras la etapa 16

Entretanto, Sobre lo que será la etapa 17 del Tour, esta se correrá entre Grenoble y Méribel con 170 kilómetros de recorrido y solo dos puertos de montaña, pero de mucha exigencia: ambos fuera de categoría.

Los primeros 88 kilómetros serán relativamente planos con un repecho al 31. El sprint intermedio se encontrará en el 45 y será una nueva lucha por la camiseta verde de puntos.

A partir del kilómetro 88,5 iniciará el ascenso de fuera de categoría vía Col de la Madeleine con 17,1 km hacia arriba al 8,4 %. Habrá un descenso importante donde el pelotón deberá estar atento para evitar cualquier tipo de caídas o ataques.

La llegada será en alto en Méribel, Col de la Loze de categoría especial que tendrá 21,5 kilómetros donde se vislumbran ataques al líder. El desnivel será de 7,8%.


Temas relacionados

Bayern Múnich

Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.
bayern munich dortmund resultado goles luis diaz goleadores jugadores destacados



América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.