Las palabras de Egan Bernal tras abandonar el Tour de Francia

El pedalista colombiano del Team Ineos no pudo defender su título de la ronda gala.
Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal es segundo en la general del Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

La edición 2020 del Tour de Francia ha sido de sensaciones agridulces para el ciclismo colombiano, pero también de grandes aprendizajes para los pedalistas que vivieron una atípica temporada en medio de la pandemia del coronavirus y el confinamiento que suspendió varias carreras del World Tour.

Egan Bernal fue uno de los grandes damnificados del Tour de Francia, perdió más de 15 minutos con el pelotón de favoritos en medio de la lucha por defender el título que consiguió en 2019 y este miércoles se retiró por una lesión en su espalda y rodilla.

Lea también: [Video] Así fue el ataque de 'Supermán' López a Primoz Roglic y Tadej Pogacar

Ya con cabeza más fría, el pedalista colombiano del Ineos se desahogó con sentidas palabras a través de su cuenta de twitter: “Aunque suene extraño he disfrutado cada kilómetro que hecho sobre mi bicicleta por más doloroso que haya sido. Y lo he hecho con el mayor de los gustos porque es mi trabajo y mi pasión, he llevado mi cuerpo al límite, pero llega un punto en el que este mismo me ha dicho basta”, señaló en primera medida.

“La única y mejor opción que he tenido ha sido escucharlo y por mi salud hoy he tenido que retirarme del Tour, incluso llevando el #1. Así es la vida y el ciclismo. Quiero agradecerles a todas las personas que me han enviado sus buenos deseos. Los quiero mucho”, finalizó Egan Arley.

De interés: Etapa 18 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

De esa manera, el colombiano entrará en una fase de recuperación física y hay una posibilidad que corra la Vuelta a España o unas clásicas de final de temporada. Por ahora, está descartado para el Giro de Italia y no irá al mundial de ruta con Colombia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.