La UCI aplaza Mundial de BMX en Houston

Se siguen moviendo las fechas de los eventos del calendario deportivo.
Copa Mundo de BMX
Crédito: Colprensa

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió aplazar los Mundiales de BMX 2020 que debían disputarse entre el 26 y 31 de mayo en Houston (Texas, EEUU) debido a la pandemia de coronavirus.

Mire acá: Falcao en alerta porque dirigente del Galatasaray tiene coronavirus

La UCI, que ya anunció la suspensión de las carreras en ruta hasta finales de abril, decidió aplazar el Mundial de BMX "por la situación actual que afecta a la salud mundial".

"Mantener el evento habría presentado un riesgo potencial para los corredores, las personas involucradas en la organización y los seguidores", señaló la UCI en un comunicado.

La UCI también solicitó al COI la finalización del período de calificación olímpica el 3 de marzo porque hasta esa fecha las competiciones pudieron desarrollarse con normalidad.

Puede ver: En EE.UU. consideran "ambigua" respuesta del COI sobre celebración Tokio 2020

"Esta posición obviamente podría revisarse de acuerdo con las decisiones tomadas por el COI", especificó la UCI.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco