La UCI aplaza Mundial de BMX en Houston

Se siguen moviendo las fechas de los eventos del calendario deportivo.
Copa Mundo de BMX
Crédito: Colprensa

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió aplazar los Mundiales de BMX 2020 que debían disputarse entre el 26 y 31 de mayo en Houston (Texas, EEUU) debido a la pandemia de coronavirus.

Mire acá: Falcao en alerta porque dirigente del Galatasaray tiene coronavirus

La UCI, que ya anunció la suspensión de las carreras en ruta hasta finales de abril, decidió aplazar el Mundial de BMX "por la situación actual que afecta a la salud mundial".

"Mantener el evento habría presentado un riesgo potencial para los corredores, las personas involucradas en la organización y los seguidores", señaló la UCI en un comunicado.

La UCI también solicitó al COI la finalización del período de calificación olímpica el 3 de marzo porque hasta esa fecha las competiciones pudieron desarrollarse con normalidad.

Puede ver: En EE.UU. consideran "ambigua" respuesta del COI sobre celebración Tokio 2020

"Esta posición obviamente podría revisarse de acuerdo con las decisiones tomadas por el COI", especificó la UCI.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026