La UCI aplaza Mundial de BMX en Houston

Se siguen moviendo las fechas de los eventos del calendario deportivo.
Copa Mundo de BMX
Crédito: Colprensa

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió aplazar los Mundiales de BMX 2020 que debían disputarse entre el 26 y 31 de mayo en Houston (Texas, EEUU) debido a la pandemia de coronavirus.

Mire acá: Falcao en alerta porque dirigente del Galatasaray tiene coronavirus

La UCI, que ya anunció la suspensión de las carreras en ruta hasta finales de abril, decidió aplazar el Mundial de BMX "por la situación actual que afecta a la salud mundial".

"Mantener el evento habría presentado un riesgo potencial para los corredores, las personas involucradas en la organización y los seguidores", señaló la UCI en un comunicado.

La UCI también solicitó al COI la finalización del período de calificación olímpica el 3 de marzo porque hasta esa fecha las competiciones pudieron desarrollarse con normalidad.

Puede ver: En EE.UU. consideran "ambigua" respuesta del COI sobre celebración Tokio 2020

"Esta posición obviamente podría revisarse de acuerdo con las decisiones tomadas por el COI", especificó la UCI.


Temas relacionados

Polonia

Lewandowski y la crisis en Polonia: ¿Sigue en la selección tras no clasificar al Mundial 2026?

Tras el encuentro, Lewandowski publicó en su cuenta de Instagram una imagen sosteniendo el brazalete de capitán, acompañada por la canción “Time to Say Goodbye”.
futuro de lewandoski tras fracaso al mundial 2026



¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula