Kristina Vogel, campeona olímpica de ciclismo de pista, queda parapléjica tras accidente

La ciclista alemana explicó que su médula espinal fue seccionada a la altura de la séptima vértebra, perdiendo sensibilidad en sus piernas.
Kristina Vogel
Kristina Vogel Crédito: AFP

La ciclista de pista Kristina Vogel, campeona olímpica en 2012 y 2016, anunció este viernes que se quedará parapléjica y que permanecerá en silla de ruedas tras el grave accidente que sufrió en junio mientras entrenaba.

La alemana de 27 años, poseedora de 11 títulos mundiales, chocó con otro ciclista cuando rodaba a gran velocidad mientras se entrenaba en la pista cubierta del velódromo de Cottbus. Fue operada de urgencia en Berlín.

En una entrevista concedida a la revista Der Spiegel, la corredora revela este viernes que no podrá volver a usar sus piernas. "No hay otra forma de decirlo. Poco importa cómo lo presentes, no podré andar más", explicó. "¿Pero qué debo hacer? Creo que cuanto antes aceptemos una nueva situación, mejor nos podremos enfrentar a ella".

En la entrevista explica que su médula espinal fue seccionada a la altura de la séptima vértebra, perdiendo así toda sensibilidad en sus piernas. ¿Se dedicará al deporte paralímpico? "No sé si tengo ganas de volver un día al deporte de competición, y, en ese caso, en qué disciplina", respondió Vogel, poseedora de varios récords del mundo a nivel individual y de equipos. "De hecho, me comparo con un bebé que debe aprender a darse la vuelta y a sentarse", confesó Vogel. "Por primera vez en mi vida no tengo nada que hacer. Quiero disfrutar de esta situación. Soy libre por primera vez", afirmó.

La alemana, campeona olímpica de velocidad por equipos en 2012, consiguió el título individual en Rio de Janeiro en 2016. También logró el oro por equipos en los Mundiales de 2012, 2013, 2014 y 2018, mientras que a nivel individual venció en 2014, 2015, 2017 y 2018, y en el campeonato del mundo de keirin en 2014, 2016 y 2017.

Colombia

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.
El país ocupó el tercer escaño en el medallero general.



Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.