Kragh Andersen, Tour de Francia
Kragh Andersen, Tour de Francia.
AFP
12 Sep 2020 10:30 AM

Kragh Andersen ganó la etapa 14 del Tour de Francia

La fracción se disputó entre Clermont Ferrand y Lyon con 194 kilómetros en un trayecto de media montaña.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Kragh Andersen (Sunweb) ganó la etapa 14 del Tour de Francia, en un día donde brillaron los velocistas que luchan por la camiseta verde de puntos. Sobre la clasificación general individual, el líder sigue siendo Primoz Roglic, mientras que el segundo es Tadej Pogacar y el tercero el colombiano Egan Bernal. 

Pese a que se esperaba una llegada masiva, el ciclista Andersen se escapó en los últimos dos kilómetros y se fue solo de cara a la meta. El pedalista del Team Sunweb aprovechó un pequeño descenso para tomar la velocidad necesaria y llegar solo a la meta.

Mire acá: Egan Bernal envía un mensaje a los críticos: "No estoy para nada decepcionado"

La fracción de hoy se disputó entre Clermont Ferrand y Lyon con 194 kilómetros en un trayecto de media montaña que contó con un total de cinco puertos que se dividieron entre tres de cuarta, uno de tercera y uno de segunda categoría.  

El puerto más alto de segunda no tuvo mayor exigencia para los protagonistas favoritos, pues este estaba en el kilómetro 68 (10,2 km de ascenso a 5.6%). Acá se luchó por los puntos para la clasificación de la montaña, pero el francés Benoît Cosnefroy (AG2R) siguió como dueño de la camiseta de pepas.  

Entretanto, para la etapa 15 del Tour de Francia volverá la alta montaña; la lucha por el maillot amarillo, antes de acabar la segunda semana de competencia, tendrá 174,5 kilómetros de recorrido. Los ciclistas saldrán de Lyon en un terreno plano con algunos repechos sin mayor importancia, pero posteriormente deberán escalar dos premios importantes de primera y fuera de categoría. 

Puede ver: Tour de Francia: recorrido y altimetría de la etapa 15; final en el Grand Colombier 

Tres puertos de alta montaña están presentes en el recorrido final. El pelotón se encontrará con el puerto en Selle de Fromentel que contará con un ascenso de 11,1 kilómetros al 8,1%. Los protagonistas descenderán y se toparán con el Col de la Biche (6,9km a 8,9%). El último gran reto que tendrá el pelotón será escalar el Grand Colombier de fuera de categoría.