Breadcrumb node

Jonas Vingegaard se tiene fe para ganar el Tour de Francia 2024: sería el tercero seguido

Jonas Vingegaard tiene el reto de buscar su tercer título consecutivo en el Tour de Francia.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Enero 14, 2024 - 19:57
Vingegaard
AFP
Vingegaard

En 2024, Jonas Vingegaard tiene el reto de buscar su tercer título consecutivo en el Tour de Francia. Sin embargo, no solamente tendrá que lidiar con Tadej Pogacar en su objetivo por retener el 'maillot' amarillo, pues Remco Evenepoel y Primoz Roglic también se perfilan como favoritos en esta nueva edición.

Justamente, el danés puso a este último, quien pasó a ser nuevo corredor del Bora-Hansgrohe, como su gran rival en la ronda francesa, ya que lo conoce bastante bien tras varias temporadas que estuvieron juntos en el Jumbo-Visma, por lo que espera llevar a cabo una buena estrategia para coronarse nuevamente campeón.

Eso sí, los neerlandeses, que desde ahora son conocidos como Visma Lease a Bike, saben que el objetivo no será fácil. En especial por el hecho de que Vingegaard no tendrá a importantes gregarios como Wout Van Aert, quien representará a Bélgica en los próximos Juegos Olímpicos de París, o Nathan Van Hooydonck.

Vea también: 

Pese a ello, el corredor de 27 años confía en el trabajo que puede realizar junto con el Visma para vestirse nuevamente de amarillo en el Tour: "Tenemos un equipo fuerte y estoy seguro de que volveremos a empezar con un buen grupo de corredores este año", manifestó en la presentación del equipo para este 2024.

Otro detalle a tener en cuenta en este sentido es que tanto el UAE Emirates como el Bora podrían presentar equipos de gran peso a nivel individual para llevar a Pogacar y a Roglic a la conquista del Tour de Francia.

Le puede interesar: 

En el caso de los emiratíes, aparecen figuras como Adam Yates, Juan Ayuso o Marc Soler para integrar la nómina, aunque esto no asegura del todo que 'Poggy' sea el jefe de filas. Mientras que los alemanes pondrían a disposición de 'Rogla' a Alexander Vlasov, Jai Hindley y Daniel Felipe Martínez como sus principales soldados para dar pelea en la 'Grande Boucle'.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia

 

Fuente:
Antena 2