Jonas Vingegaard se tiene fe para ganar el Tour de Francia 2024: sería el tercero seguido

Jonas Vingegaard tiene el reto de buscar su tercer título consecutivo en el Tour de Francia.
Vingegaard
Vingegaard Crédito: AFP

En 2024, Jonas Vingegaard tiene el reto de buscar su tercer título consecutivo en el Tour de Francia. Sin embargo, no solamente tendrá que lidiar con Tadej Pogacar en su objetivo por retener el 'maillot' amarillo, pues Remco Evenepoel y Primoz Roglic también se perfilan como favoritos en esta nueva edición.

Justamente, el danés puso a este último, quien pasó a ser nuevo corredor del Bora-Hansgrohe, como su gran rival en la ronda francesa, ya que lo conoce bastante bien tras varias temporadas que estuvieron juntos en el Jumbo-Visma, por lo que espera llevar a cabo una buena estrategia para coronarse nuevamente campeón.

Eso sí, los neerlandeses, que desde ahora son conocidos como Visma Lease a Bike, saben que el objetivo no será fácil. En especial por el hecho de que Vingegaard no tendrá a importantes gregarios como Wout Van Aert, quien representará a Bélgica en los próximos Juegos Olímpicos de París, o Nathan Van Hooydonck.

Vea también: O Gran Camiño 2024: Vingegaard ganó la etapa 3 y Egan se mantiene segundo en la general

Pese a ello, el corredor de 27 años confía en el trabajo que puede realizar junto con el Visma para vestirse nuevamente de amarillo en el Tour: "Tenemos un equipo fuerte y estoy seguro de que volveremos a empezar con un buen grupo de corredores este año", manifestó en la presentación del equipo para este 2024.

Otro detalle a tener en cuenta en este sentido es que tanto el UAE Emirates como el Bora podrían presentar equipos de gran peso a nivel individual para llevar a Pogacar y a Roglic a la conquista del Tour de Francia.

Le puede interesar: O Gran Camiño 2024: Vingegaard se llevó el título, pero Egan Bernal también quedó en el podio

En el caso de los emiratíes, aparecen figuras como Adam Yates, Juan Ayuso o Marc Soler para integrar la nómina, aunque esto no asegura del todo que 'Poggy' sea el jefe de filas. Mientras que los alemanes pondrían a disposición de 'Rogla' a Alexander Vlasov, Jai Hindley y Daniel Felipe Martínez como sus principales soldados para dar pelea en la 'Grande Boucle'.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.
Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.
Ver



Colombia vs. Uzbekistán: Calificación y 1x1 de la 'Tricolor' en el arranque del Mundial 2026

Luis Díaz sin duda fue la gran figura de una Colombia que por momentos sufrió ante Uzbekistán.

Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar tras victoria con Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

El combinado nacional es líder del Grupo K, luego de su victoria y del empate entre Portugal y Congo.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.