Jefe de Ineos explicó por qué Egan será el líder en el Tour y no Froome

Dave Brailsford dio sus razones para dejar fuera a Thomas y Froome.
Egan Bernal - 2020
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS. Crédito: AFP

El Tour de Francia tuvo una sacudida este miércoles con el anuncio que hizo el equipo Ineos de dejar fuera a dos de sus líderes para encarar la carrera gala. Geraint Thomas y Christopher Froome estarán ausentes de la competencia, y sus lugares serán ocupados por Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Al respecto habló Dave Brailsford, quien comentó que la medida se tomó teniendo en cuenta el rendimiento y los objetivos planteados para la competencia más importante del calendario ciclístico. El manager general no tuvo duda en señalar a Bernal como el comandante de la formación británica con el apoyo de Carapaz.

Vea también: ¿Por qué Chris Froome no correrá el Tour de Francia? el pedalista explica

"Seleccionar al líder adecuado en la carrera adecuada con el equipo de soporte adecuado es fundamental y ha significado que hemos tenido que analizar toda la información más reciente para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para optimizar nuestro rendimiento en los próximos meses", dijo Brailsford.

El jefe de filas del Ineos también confirmó que Geraint Thomas será el líder del equipo en el próximo Giro de Italia, mientras que Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, cerrará su ciclo en el equipo con la Vuelta a España.

Le puede interesar: Tour sin Froome y Thomas: Egan hará "lo mejor que pueda por ellos"

"Chris es una leyenda de nuestro deporte, un verdadero campeón que ha demostrado un valor y una determinación increíbles para volver después de su accidente el año pasado. Queremos apoyarlo para que compita por otro título grande y la Vuelta le da un poco más de tiempo para continuar su progreso al máximo nivel", agregó Brailsford tras el anuncio de la nómina para el Tour.

De Thomas manifestó que "apuntará al Giro y aprovechará la oportunidad de duplicar su victoria en el Tour de Francia 2018 con otro título en una vuelta grande, con el objetivo de ser el primer galés en ganarlo".


Temas relacionados




Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026