Jefe de Ineos explicó por qué Egan será el líder en el Tour y no Froome

Dave Brailsford dio sus razones para dejar fuera a Thomas y Froome.
Egan Bernal - 2020
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS. Crédito: AFP

El Tour de Francia tuvo una sacudida este miércoles con el anuncio que hizo el equipo Ineos de dejar fuera a dos de sus líderes para encarar la carrera gala. Geraint Thomas y Christopher Froome estarán ausentes de la competencia, y sus lugares serán ocupados por Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Al respecto habló Dave Brailsford, quien comentó que la medida se tomó teniendo en cuenta el rendimiento y los objetivos planteados para la competencia más importante del calendario ciclístico. El manager general no tuvo duda en señalar a Bernal como el comandante de la formación británica con el apoyo de Carapaz.

Vea también: ¿Por qué Chris Froome no correrá el Tour de Francia? el pedalista explica

"Seleccionar al líder adecuado en la carrera adecuada con el equipo de soporte adecuado es fundamental y ha significado que hemos tenido que analizar toda la información más reciente para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para optimizar nuestro rendimiento en los próximos meses", dijo Brailsford.

El jefe de filas del Ineos también confirmó que Geraint Thomas será el líder del equipo en el próximo Giro de Italia, mientras que Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, cerrará su ciclo en el equipo con la Vuelta a España.

Le puede interesar: Tour sin Froome y Thomas: Egan hará "lo mejor que pueda por ellos"

"Chris es una leyenda de nuestro deporte, un verdadero campeón que ha demostrado un valor y una determinación increíbles para volver después de su accidente el año pasado. Queremos apoyarlo para que compita por otro título grande y la Vuelta le da un poco más de tiempo para continuar su progreso al máximo nivel", agregó Brailsford tras el anuncio de la nómina para el Tour.

De Thomas manifestó que "apuntará al Giro y aprovechará la oportunidad de duplicar su victoria en el Tour de Francia 2018 con otro título en una vuelta grande, con el objetivo de ser el primer galés en ganarlo".


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026