Jefe de Ineos explicó por qué Egan será el líder en el Tour y no Froome

Dave Brailsford dio sus razones para dejar fuera a Thomas y Froome.
Egan Bernal - 2020
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS. Crédito: AFP

El Tour de Francia tuvo una sacudida este miércoles con el anuncio que hizo el equipo Ineos de dejar fuera a dos de sus líderes para encarar la carrera gala. Geraint Thomas y Christopher Froome estarán ausentes de la competencia, y sus lugares serán ocupados por Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Al respecto habló Dave Brailsford, quien comentó que la medida se tomó teniendo en cuenta el rendimiento y los objetivos planteados para la competencia más importante del calendario ciclístico. El manager general no tuvo duda en señalar a Bernal como el comandante de la formación británica con el apoyo de Carapaz.

Vea también: ¿Por qué Chris Froome no correrá el Tour de Francia? el pedalista explica

"Seleccionar al líder adecuado en la carrera adecuada con el equipo de soporte adecuado es fundamental y ha significado que hemos tenido que analizar toda la información más reciente para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para optimizar nuestro rendimiento en los próximos meses", dijo Brailsford.

El jefe de filas del Ineos también confirmó que Geraint Thomas será el líder del equipo en el próximo Giro de Italia, mientras que Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, cerrará su ciclo en el equipo con la Vuelta a España.

Le puede interesar: Tour sin Froome y Thomas: Egan hará "lo mejor que pueda por ellos"

"Chris es una leyenda de nuestro deporte, un verdadero campeón que ha demostrado un valor y una determinación increíbles para volver después de su accidente el año pasado. Queremos apoyarlo para que compita por otro título grande y la Vuelta le da un poco más de tiempo para continuar su progreso al máximo nivel", agregó Brailsford tras el anuncio de la nómina para el Tour.

De Thomas manifestó que "apuntará al Giro y aprovechará la oportunidad de duplicar su victoria en el Tour de Francia 2018 con otro título en una vuelta grande, con el objetivo de ser el primer galés en ganarlo".


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

Portugal debuta ante RDC en el Mundial 2026; seguimiento clave en Grupo K para Colombia, con foco en rendimientos, jugadores clave y sorpresas posibles.
portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia
Ver



Messi vuelve a hacer historia: primer jugador en disputar seis Copas del Mundo, con gol incluido

Lionel Messi fue titular contra Argelia, anotando el gol con el cual Argentina abrió el marcador.

Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick

Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.