Egan Bernal - 2020
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS.
AFP
19 Ago 2020 07:34 PM

Jefe de Ineos explicó por qué Egan será el líder en el Tour y no Froome

Dave Brailsford dio sus razones para dejar fuera a Thomas y Froome.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El Tour de Francia tuvo una sacudida este miércoles con el anuncio que hizo el equipo Ineos de dejar fuera a dos de sus líderes para encarar la carrera gala. Geraint Thomas y Christopher Froome estarán ausentes de la competencia, y sus lugares serán ocupados por Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Al respecto habló Dave Brailsford, quien comentó que la medida se tomó teniendo en cuenta el rendimiento y los objetivos planteados para la competencia más importante del calendario ciclístico. El manager general no tuvo duda en señalar a Bernal como el comandante de la formación británica con el apoyo de Carapaz.

Vea también: ¿Por qué Chris Froome no correrá el Tour de Francia? el pedalista explica

"Seleccionar al líder adecuado en la carrera adecuada con el equipo de soporte adecuado es fundamental y ha significado que hemos tenido que analizar toda la información más reciente para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para optimizar nuestro rendimiento en los próximos meses", dijo Brailsford.

El jefe de filas del Ineos también confirmó que Geraint Thomas será el líder del equipo en el próximo Giro de Italia, mientras que Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, cerrará su ciclo en el equipo con la Vuelta a España.

Le puede interesar: Tour sin Froome y Thomas: Egan hará "lo mejor que pueda por ellos"

"Chris es una leyenda de nuestro deporte, un verdadero campeón que ha demostrado un valor y una determinación increíbles para volver después de su accidente el año pasado. Queremos apoyarlo para que compita por otro título grande y la Vuelta le da un poco más de tiempo para continuar su progreso al máximo nivel", agregó Brailsford tras el anuncio de la nómina para el Tour.

De Thomas manifestó que "apuntará al Giro y aprovechará la oportunidad de duplicar su victoria en el Tour de Francia 2018 con otro título en una vuelta grande, con el objetivo de ser el primer galés en ganarlo".