Jasper Philipsen gana la etapa 2 del Tour de Turquía: así les fue a los colombianos

La etapa 2 del Tour de Turquía dejó un nuevo triunfo para Jasper Philipsen en el sprint.
Jasper Philipsen
Jasper Philipsen Crédito: AFP

Otro día en la oficina para Jasper Philipsen tras la disputa de la etapa 2 del Tour de Turquía. El belga sumó un nuevo triunfo en el sprint final de la fracción de este lunes, repitiendo lo hecho en la jornada anterior.

El corredor del Alpecin, quien se quedó con la clasificación de los puntos en el último Tour de Francia, ratificó su favoritismo en la etapa de este lunes, disputada entre Kemer y Kalkan en un recorrido de 166 kilómetros. Allí tuvo un ataque furioso en los últimos metros que tuvieron una subida del 5.4% previo a la línea de meta.

El lote de fuga lo venía liderando Cees Bol, del equipo Astana, quien parecía tener todo a su favor para llevarse el triunfo. Sin embargo, Philipsen apareció desde atrás con una brutal aceleración en los últimos 50 metros para superar al neerlandés en la línea de meta.

Vea también: Imparable: Kelvin Kiptum estableció el récord mundial de maratón

De esta manera, el belga sumó su triunfo número 17 a lo largo de este 2023, incluyendo las cuatro etapas que ganó en el Tour de Francia. Asimismo, se mantiene como líder de la clasificación general al cabo de dos etapas.

En cuanto a los colombianos, Harold Tejada, Javier Jamaica y Robingson Oyola perdieron cuatro segundos este lunes con respecto al ganador de etapa. Este último, sigue siendo el mejor cafetero en la general a 23 segundos de Philipsen.

Para este martes, la tercera fracción contará con un recorrido de montaña entre Fethiye y Babadağ que comprenderá un total de 104 kilómetros.

Le puede interesar: Nairo Quintana revela quién cree que será la próxima figura del ciclismo colombiano

Tour de Turquía 2023: clasificación general tras la etapa 2

1. Jasper Philipsen (Alpecin): 6:58:05

2. Cees Bol (Astana): a 0:14

3. Luca Colnaghi (Green Project Bardiani): a 0:17

4. Timothy Dupant (Tarteletto): a 0:20

5. Matteo Malucelli (Bingoal): a 0:21

..

13. Robingson Oyola (Team Medellín): a 0:23

25. Harold Tejada (Astana): a 0:24

41. Javier Jamaica (Team Medellín): a 0:24

60. Yeison Reyes (Team Medellín): a 0:24

85. Victor Ocampo (Team Medellín): a 0:55

89. Alvaro Hodeg (UAE Emirates): a 1:00

96. Diego Galeano (Team Medellín): a 1:19

132. Aldemar Reyes (Team Medellín): a 11:52

Otras noticias

Corredor paisa termina su primera maratón después de una fractura de cadera


Temas relacionados

Richard Ríos

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.
Durante el espacio radial se indicó que el club portugués pagó cerca de 27 millones de euros por el jugador al Palmeiras y le firmó contrato hasta 2030.



Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos