Jasper Philipsen gana la etapa 2 del Tour de Turquía: así les fue a los colombianos

La etapa 2 del Tour de Turquía dejó un nuevo triunfo para Jasper Philipsen en el sprint.
Jasper Philipsen
Jasper Philipsen Crédito: AFP

Otro día en la oficina para Jasper Philipsen tras la disputa de la etapa 2 del Tour de Turquía. El belga sumó un nuevo triunfo en el sprint final de la fracción de este lunes, repitiendo lo hecho en la jornada anterior.

El corredor del Alpecin, quien se quedó con la clasificación de los puntos en el último Tour de Francia, ratificó su favoritismo en la etapa de este lunes, disputada entre Kemer y Kalkan en un recorrido de 166 kilómetros. Allí tuvo un ataque furioso en los últimos metros que tuvieron una subida del 5.4% previo a la línea de meta.

El lote de fuga lo venía liderando Cees Bol, del equipo Astana, quien parecía tener todo a su favor para llevarse el triunfo. Sin embargo, Philipsen apareció desde atrás con una brutal aceleración en los últimos 50 metros para superar al neerlandés en la línea de meta.

Vea también: Imparable: Kelvin Kiptum estableció el récord mundial de maratón

De esta manera, el belga sumó su triunfo número 17 a lo largo de este 2023, incluyendo las cuatro etapas que ganó en el Tour de Francia. Asimismo, se mantiene como líder de la clasificación general al cabo de dos etapas.

En cuanto a los colombianos, Harold Tejada, Javier Jamaica y Robingson Oyola perdieron cuatro segundos este lunes con respecto al ganador de etapa. Este último, sigue siendo el mejor cafetero en la general a 23 segundos de Philipsen.

Para este martes, la tercera fracción contará con un recorrido de montaña entre Fethiye y Babadağ que comprenderá un total de 104 kilómetros.

Le puede interesar: Nairo Quintana revela quién cree que será la próxima figura del ciclismo colombiano

Tour de Turquía 2023: clasificación general tras la etapa 2

1. Jasper Philipsen (Alpecin): 6:58:05

2. Cees Bol (Astana): a 0:14

3. Luca Colnaghi (Green Project Bardiani): a 0:17

4. Timothy Dupant (Tarteletto): a 0:20

5. Matteo Malucelli (Bingoal): a 0:21

..

13. Robingson Oyola (Team Medellín): a 0:23

25. Harold Tejada (Astana): a 0:24

41. Javier Jamaica (Team Medellín): a 0:24

60. Yeison Reyes (Team Medellín): a 0:24

85. Victor Ocampo (Team Medellín): a 0:55

89. Alvaro Hodeg (UAE Emirates): a 1:00

96. Diego Galeano (Team Medellín): a 1:19

132. Aldemar Reyes (Team Medellín): a 11:52

Otras noticias

Corredor paisa termina su primera maratón después de una fractura de cadera


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.