Higuita, el mejor colombiano en la Vuelta a España: Así va la clasificación general

La carrera volvió a tener un cambio de líder en la general.
Sergio Higuita
Sergio Higuita Crédito: AFP

El velocista irlandés Sam Bennett (Bora) logró su segunda victoria consecutiva en la Vuelta a España al imponerse al esprint en la llegada a Breda, este domingo en la tercera y última jornada en tierras neerlandesas de la ronda española.

Bennett superó claramente en la llegada al danés Mads Pedersen (Trek), segundo también en la etapa del sábado, y al neozelandés Dan McLay (Arkea), mientras que el italiano Edoardo Affini (Jumbo) partirá el martes en Vitoria con el maillot rojo de líder, en la primera jornada por las carreteras españolas.

Vea también: Bennett repite victoria en la tercera etapa de la Vuelta a España

En cuanto a los ciclistas colombianos, el mejor ubicado en la clasificación general ahora es el antioqueño Sergio Higuita, quien supera a sus compatriotas Santiago Buitrago y Miguel Angel López.

Por otra parte, vale la pena destacar el trabajo que hizo el corredor Juan Sebastián Molano, quien cumplió una labor impecable en calidad de lanzador. No obstante, la labor del ciclista boyacense no pudo ser redondeada por Pascual Ackerman. El alemán fue el elegido del UAE para ir por la victoria del día, pero perdió la rueda de los que pelearon el triunfo de la fracción este domingo.

Este lunes, la ronda ibérica tendrá su primer día de descanso antes de retomar su marcha el próximo martes cuando la Vuelta entre en territorio español. Ese día habrá un recorrido de 152 km entre Vitoria y Laguardia con media montaña.

Le puede interesar: [Video] Aparatosa caída de Carapaz en la tercera etapa de la Vuelta a España

Vuelta a España 2022: así va la clasificación general tras la etapa 3

1 Edoardo Affini (Jumbo) 08:20:07

2 Sam Oomen (Jumbo) M.T.

3 Primoz Roglic (Jumbo) M.T.

8 Richard Carapaz (Ineos) a 0:13

41 Sergio Higuita (Bora) a 0:41

52 Santiago Buitrago (Bahrain) a 0:42

62 Miguel A. López (Astana) a 0:46

86 Juan S. Molano (UAE) a 1:00

98 esteban Chaves (EF) a 01:19

101 Rigoberto Urán (EF) a 01:19


Temas relacionados

Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.