Higuita, el mejor colombiano en la Vuelta a España: Así va la clasificación general

La carrera volvió a tener un cambio de líder en la general.
Sergio Higuita
Sergio Higuita Crédito: AFP

El velocista irlandés Sam Bennett (Bora) logró su segunda victoria consecutiva en la Vuelta a España al imponerse al esprint en la llegada a Breda, este domingo en la tercera y última jornada en tierras neerlandesas de la ronda española.

Bennett superó claramente en la llegada al danés Mads Pedersen (Trek), segundo también en la etapa del sábado, y al neozelandés Dan McLay (Arkea), mientras que el italiano Edoardo Affini (Jumbo) partirá el martes en Vitoria con el maillot rojo de líder, en la primera jornada por las carreteras españolas.

Vea también: Bennett repite victoria en la tercera etapa de la Vuelta a España

En cuanto a los ciclistas colombianos, el mejor ubicado en la clasificación general ahora es el antioqueño Sergio Higuita, quien supera a sus compatriotas Santiago Buitrago y Miguel Angel López.

Por otra parte, vale la pena destacar el trabajo que hizo el corredor Juan Sebastián Molano, quien cumplió una labor impecable en calidad de lanzador. No obstante, la labor del ciclista boyacense no pudo ser redondeada por Pascual Ackerman. El alemán fue el elegido del UAE para ir por la victoria del día, pero perdió la rueda de los que pelearon el triunfo de la fracción este domingo.

Este lunes, la ronda ibérica tendrá su primer día de descanso antes de retomar su marcha el próximo martes cuando la Vuelta entre en territorio español. Ese día habrá un recorrido de 152 km entre Vitoria y Laguardia con media montaña.

Le puede interesar: [Video] Aparatosa caída de Carapaz en la tercera etapa de la Vuelta a España

Vuelta a España 2022: así va la clasificación general tras la etapa 3

1 Edoardo Affini (Jumbo) 08:20:07

2 Sam Oomen (Jumbo) M.T.

3 Primoz Roglic (Jumbo) M.T.

8 Richard Carapaz (Ineos) a 0:13

41 Sergio Higuita (Bora) a 0:41

52 Santiago Buitrago (Bahrain) a 0:42

62 Miguel A. López (Astana) a 0:46

86 Juan S. Molano (UAE) a 1:00

98 esteban Chaves (EF) a 01:19

101 Rigoberto Urán (EF) a 01:19


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud