Higuita, el mejor colombiano en la Vuelta a España: Así va la clasificación general

La carrera volvió a tener un cambio de líder en la general.
Sergio Higuita
Sergio Higuita Crédito: AFP

El velocista irlandés Sam Bennett (Bora) logró su segunda victoria consecutiva en la Vuelta a España al imponerse al esprint en la llegada a Breda, este domingo en la tercera y última jornada en tierras neerlandesas de la ronda española.

Bennett superó claramente en la llegada al danés Mads Pedersen (Trek), segundo también en la etapa del sábado, y al neozelandés Dan McLay (Arkea), mientras que el italiano Edoardo Affini (Jumbo) partirá el martes en Vitoria con el maillot rojo de líder, en la primera jornada por las carreteras españolas.

Vea también: Bennett repite victoria en la tercera etapa de la Vuelta a España

En cuanto a los ciclistas colombianos, el mejor ubicado en la clasificación general ahora es el antioqueño Sergio Higuita, quien supera a sus compatriotas Santiago Buitrago y Miguel Angel López.

Por otra parte, vale la pena destacar el trabajo que hizo el corredor Juan Sebastián Molano, quien cumplió una labor impecable en calidad de lanzador. No obstante, la labor del ciclista boyacense no pudo ser redondeada por Pascual Ackerman. El alemán fue el elegido del UAE para ir por la victoria del día, pero perdió la rueda de los que pelearon el triunfo de la fracción este domingo.

Este lunes, la ronda ibérica tendrá su primer día de descanso antes de retomar su marcha el próximo martes cuando la Vuelta entre en territorio español. Ese día habrá un recorrido de 152 km entre Vitoria y Laguardia con media montaña.

Le puede interesar: [Video] Aparatosa caída de Carapaz en la tercera etapa de la Vuelta a España

Vuelta a España 2022: así va la clasificación general tras la etapa 3

1 Edoardo Affini (Jumbo) 08:20:07

2 Sam Oomen (Jumbo) M.T.

3 Primoz Roglic (Jumbo) M.T.

8 Richard Carapaz (Ineos) a 0:13

41 Sergio Higuita (Bora) a 0:41

52 Santiago Buitrago (Bahrain) a 0:42

62 Miguel A. López (Astana) a 0:46

86 Juan S. Molano (UAE) a 1:00

98 esteban Chaves (EF) a 01:19

101 Rigoberto Urán (EF) a 01:19


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.