[Video] Aparatosa caída de Carapaz en la tercera etapa de la Vuelta a España

El pedalista ecuatoriano logro concluir la tercera fracción de la carrera.
Caída de Richard Carapaz en la Vuelta a España
Caída de Richard Carapaz en la Vuelta a España Crédito: Captura de pantalla

La ronda española avanza, y ese domingo se efectuó en Breda (Países Bajos) la tercera etapa, viendo como el irlandés Sam Bennet (Bora) se adjudicó la fracción, mientras que el líder ahora es el italiano Edoardo Affini del Jumbo Visma.

Por su parte, el mejor colombiano del día fue Esteban Chaves del EF Education quien llegó con el pelotón principal; por su parte el antioqueño Sergio Andrés Higuita, del Bora, es el mejor 'escarabajo' en la CG.

Vea también: Bennett repite victoria en la tercera etapa de la Vuelta a España

Richard Carapaz se cayó en la tercera etapa de la Vuelta a España

Sin embargo, un hecho que llamó la atención, más allá del retiro de Michael Woods, fue la caída del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), quien pinta como uno de los favoritos para llevarse el título.

Y es que a 21 kilómetros de meta, en una curva aparentemente sin mayores complicaciones, varios hombres del equipo británico se fueron al piso, incluido Carapaz, quien hace las veces de líder.

Vuelta a España: Video de la caída de Richard Carapaz en la etapa 3

No obstante, el ciclista quien a partir de la temporada 2023 correrá por el EF Education, no sufrió mayores inconvenientes, por lo que pudo terminar la fracción en la casilla 55 junto al grupo líder.

En la clasificación general, por su parte, el ecuatoriano está octavo a 13 segundo del primero; pues cayó un puesto, el cual ahora es ocupado por su compañero de escuadra, el británico Ethan Hayter.

Le puede interesar: No habría recursos para los Panamericanos 2027, según Mindeporte

Al término de la etapa, Richard Carapaz reconoció que no hubo problemas, y que se siente tranquilo al estar próximo a arribar a España, puesto que es un terreno más conocido (la etapa de hoy era inédita).


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.