Groenewegen
Groenewegen, ciclista holandés del Jumbo-Visma.
AFP
26 Ene 2021 08:14 PM

Groenewegen ha recibido amenazas luego de duro accidente

El ciclista dejó con varias heridas a su colega Fabio Jakobsen.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen confesó que luego del accidente que ocasionó en el sprint de la primera etapa en el Tour de Polonia, donde dejó con varias lesiones a Fabio Jakobsen recibió amenazas de muerte, por lo cual debió solicitar protección a la policía. 

Recibimos cartas escritas a mano en el correo, en las que incluso se agregó una soga con la que luego podríamos colgar a nuestro hijo. Cuando lees ese mensaje y ves ese trozo de cuerda, estás aterrorizado. La policía inmediatamente tomó medidas después de ver esas cartas”, confesó el pedalista a la revista Helden. 

Le puede interesar: 'Papu' Gómez explicó por qué se fue al Sevilla de España

Además de ello, resaltó que existieron amenazas tan determinantes y serias que solicitaron el apoyo de las autoridades: “llamamos a la policía unos días después del accidente. Los días y semanas siguientes la policía vigiló nuestra puerta. Ya no podíamos salir de casa espontáneamente. Si quería salir un momento, había un oficial a mi lado para que no pasara nada”, puntualizó el neerlandés. 

Y es que estas amenazas que ha recibido le han afectado su vida personal y familiar por lo que aún no comprende cómo ha sido posible que ocurran estos hechos: “¿En qué mundo enfermo vivimos? Las cosas más locas pasan por tu cabeza. Levantarse de la cama por la mañana fue todo un desafío en ese período". 

Vea también: Los partidos con VAR de la fecha tres en la Liga BetPlay

"También recuerdo que cenamos con mis padres una noche. En el camino, un coche pasó detrás de nosotros. Empezó a hacer señales y condujo en diagonal detrás de nosotros. Al final nos adelantó en una carretera donde eso era realmente imposible. Entonces entró el pánico. Momentos después, simplemente gira a la derecha y no hay nada malo. Empiezas a imaginar cosas que no existen en absoluto", finalizó el pedalista a quien sancionaron y en el mes de mayo cumplirá con la pena por la cual, se espera que pueda participar en el Tour de Hungría.