Groenewegen ha recibido amenazas luego de duro accidente

El ciclista dejó con varias heridas a su colega Fabio Jakobsen.
Groenewegen
Groenewegen, ciclista holandés del Jumbo-Visma. Crédito: AFP

El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen confesó que luego del accidente que ocasionó en el sprint de la primera etapa en el Tour de Polonia, donde dejó con varias lesiones a Fabio Jakobsen recibió amenazas de muerte, por lo cual debió solicitar protección a la policía.

“Recibimos cartas escritas a mano en el correo, en las que incluso se agregó una soga con la que luego podríamos colgar a nuestro hijo. Cuando lees ese mensaje y ves ese trozo de cuerda, estás aterrorizado. La policía inmediatamente tomó medidas después de ver esas cartas”, confesó el pedalista a la revista Helden.

Le puede interesar: 'Papu' Gómez explicó por qué se fue al Sevilla de España

Además de ello, resaltó que existieron amenazas tan determinantes y serias que solicitaron el apoyo de las autoridades: “llamamos a la policía unos días después del accidente. Los días y semanas siguientes la policía vigiló nuestra puerta. Ya no podíamos salir de casa espontáneamente. Si quería salir un momento, había un oficial a mi lado para que no pasara nada”, puntualizó el neerlandés.

Y es que estas amenazas que ha recibido le han afectado su vida personal y familiar por lo que aún no comprende cómo ha sido posible que ocurran estos hechos: “¿En qué mundo enfermo vivimos? Las cosas más locas pasan por tu cabeza. Levantarse de la cama por la mañana fue todo un desafío en ese período".

Vea también: Los partidos con VAR de la fecha tres en la Liga BetPlay

"También recuerdo que cenamos con mis padres una noche. En el camino, un coche pasó detrás de nosotros. Empezó a hacer señales y condujo en diagonal detrás de nosotros. Al final nos adelantó en una carretera donde eso era realmente imposible. Entonces entró el pánico. Momentos después, simplemente gira a la derecha y no hay nada malo. Empiezas a imaginar cosas que no existen en absoluto", finalizó el pedalista a quien sancionaron y en el mes de mayo cumplirá con la pena por la cual, se espera que pueda participar en el Tour de Hungría.

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.