Groenewegen ha recibido amenazas luego de duro accidente

El ciclista dejó con varias heridas a su colega Fabio Jakobsen.
Groenewegen
Groenewegen, ciclista holandés del Jumbo-Visma. Crédito: AFP

El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen confesó que luego del accidente que ocasionó en el sprint de la primera etapa en el Tour de Polonia, donde dejó con varias lesiones a Fabio Jakobsen recibió amenazas de muerte, por lo cual debió solicitar protección a la policía.

Recibimos cartas escritas a mano en el correo, en las que incluso se agregó una soga con la que luego podríamos colgar a nuestro hijo. Cuando lees ese mensaje y ves ese trozo de cuerda, estás aterrorizado. La policía inmediatamente tomó medidas después de ver esas cartas”, confesó el pedalista a la revista Helden.

Le puede interesar: 'Papu' Gómez explicó por qué se fue al Sevilla de España

Además de ello, resaltó que existieron amenazas tan determinantes y serias que solicitaron el apoyo de las autoridades: “llamamos a la policía unos días después del accidente. Los días y semanas siguientes la policía vigiló nuestra puerta. Ya no podíamos salir de casa espontáneamente. Si quería salir un momento, había un oficial a mi lado para que no pasara nada”, puntualizó el neerlandés.

Y es que estas amenazas que ha recibido le han afectado su vida personal y familiar por lo que aún no comprende cómo ha sido posible que ocurran estos hechos: “¿En qué mundo enfermo vivimos? Las cosas más locas pasan por tu cabeza. Levantarse de la cama por la mañana fue todo un desafío en ese período".

Vea también: Los partidos con VAR de la fecha tres en la Liga BetPlay

"También recuerdo que cenamos con mis padres una noche. En el camino, un coche pasó detrás de nosotros. Empezó a hacer señales y condujo en diagonal detrás de nosotros. Al final nos adelantó en una carretera donde eso era realmente imposible. Entonces entró el pánico. Momentos después, simplemente gira a la derecha y no hay nada malo. Empiezas a imaginar cosas que no existen en absoluto", finalizó el pedalista a quien sancionaron y en el mes de mayo cumplirá con la pena por la cual, se espera que pueda participar en el Tour de Hungría.

Boca Juniors

Video | Álvaro Montero empieza a ganarse a los Xeneizes: la atajada que levantó a la hinchada

Boca Juniors llegó a 10 puntos en siete fechas y ocupa el octavo lugar de la Zona A.
alvaro montero boca juniors atajada que levanto a la hinchada lanus



Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés