Giro de Italia: Richard Carapaz se convirtió en el nuevo líder

La etapa 14 contó con un recorrido de 147 kilómetros con inicio en Satena y final en Torino.
Richard Carapaz
Richard Carapaz Crédito: AFP

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) se convirtió en nuevo líder del Giro de Italia después de terminar tercero en la etapa 14 que contó con un recorrido de 147 kilómetros con inicio en Satena y final en Torino.

La victoria del día fue para el británico Simon Yates (Team BikeExchange - Jayco) y segundo se ubicó el australiano Jay Hindley (Bora hansgrohe).

Lea también: Giro de Italia 2022: Santiago Buitrago quinto en etapa 12

La jornada fue emocionante debido al complicado recorrido con ascensos y descensos en los últimos 60 kilómetros. El circuito contó con las escaladas a Superga, el Colle della Maddalena y el Parco del Nobile que sirvieron para que se seleccionara el pelotón de favoritos en el que permanecieron el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS), el español Mikel Landa (Bahrain - Victoriou), el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y el australiano Jai Hindley (BORA - hansgrohe).

El portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) sufrió desde las primeras ramplas, pero se mantuvo a buen ritmo para colarse en el fondo del pelotón.

A menos de 25 kilómetros para la meta, en el último ascenso a Superga, el ecuatoriano Richard Carapaz aprovechó que el entonces líder, Juan Pedro López (Trek Segafredo), dio muestras de desgasta y lanzó un voraz ataque que le permitió despegarse del grupo de punta y asumir el liderado de la etapa en búsqueda de la 'Maglia rosa'.

En la última escalada al Colle della Maddalena, a falta de 15 km para el final, Jay Hindley, Vincenzo Nibali y Simon Yates alcanzaron a Carapaz y se encaminaron en búsqueda de la victoria de la etapa.

Le puede interesar: Giro de Italia: Fernando Gaviria llega al podio en la etapa 11

Yates sorprendió y en los últimos 5 km lanzó un fuerte ataque que no encontró respuesta de sus rivales, por lo que se quedó con el triunfo del día.

Top 5 etapa 14 del Giro de Italia:

1. Simon Yates - Team BikeExchange - Jayco
2. Jai Hindley - Bora Hansgrohe
3. Richard Carapaz - INEOS
4. Vincenzo Nibali - Astana
5. Domenico Pozzovivo - Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux


Temas relacionados

Mundial 2026

Carlos Queiroz habló antes de reencontrarse con la Selección Colombia: "Vulgar y ordinario"

Carlos Queiroz volverá a enfrentar a Colombia, ahora como técnico de Ghana, tras cuestionar el formato del Mundial 2026 y la ampliación a 48 selecciones.
Carlos Queiroz



Colombia v.s Ghana: fecha, hora y dónde ver el encuentro de 16vos de final

El equipo nacional terminó líder del grupo K y deberá enfrentarse al mejor tercero del grupo L.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.