Giro de Italia: Richard Carapaz se convirtió en el nuevo líder

La etapa 14 contó con un recorrido de 147 kilómetros con inicio en Satena y final en Torino.
Richard Carapaz
Richard Carapaz Crédito: AFP

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) se convirtió en nuevo líder del Giro de Italia después de terminar tercero en la etapa 14 que contó con un recorrido de 147 kilómetros con inicio en Satena y final en Torino.

La victoria del día fue para el británico Simon Yates (Team BikeExchange - Jayco) y segundo se ubicó el australiano Jay Hindley (Bora hansgrohe).

Lea también: Giro de Italia 2022: Santiago Buitrago quinto en etapa 12

La jornada fue emocionante debido al complicado recorrido con ascensos y descensos en los últimos 60 kilómetros. El circuito contó con las escaladas a Superga, el Colle della Maddalena y el Parco del Nobile que sirvieron para que se seleccionara el pelotón de favoritos en el que permanecieron el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS), el español Mikel Landa (Bahrain - Victoriou), el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y el australiano Jai Hindley (BORA - hansgrohe).

El portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) sufrió desde las primeras ramplas, pero se mantuvo a buen ritmo para colarse en el fondo del pelotón.

A menos de 25 kilómetros para la meta, en el último ascenso a Superga, el ecuatoriano Richard Carapaz aprovechó que el entonces líder, Juan Pedro López (Trek Segafredo), dio muestras de desgasta y lanzó un voraz ataque que le permitió despegarse del grupo de punta y asumir el liderado de la etapa en búsqueda de la 'Maglia rosa'.

En la última escalada al Colle della Maddalena, a falta de 15 km para el final, Jay Hindley, Vincenzo Nibali y Simon Yates alcanzaron a Carapaz y se encaminaron en búsqueda de la victoria de la etapa.

Le puede interesar: Giro de Italia: Fernando Gaviria llega al podio en la etapa 11

Yates sorprendió y en los últimos 5 km lanzó un fuerte ataque que no encontró respuesta de sus rivales, por lo que se quedó con el triunfo del día.

Top 5 etapa 14 del Giro de Italia:

1. Simon Yates - Team BikeExchange - Jayco
2. Jai Hindley - Bora Hansgrohe
3. Richard Carapaz - INEOS
4. Vincenzo Nibali - Astana
5. Domenico Pozzovivo - Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux


Temas relacionados

Formula 1

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.
El corredor realizará una vuelta a Buenos Aires en solitario.



¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía