Giro de Italia: Richard Carapaz se convirtió en el nuevo líder

La etapa 14 contó con un recorrido de 147 kilómetros con inicio en Satena y final en Torino.
Richard Carapaz
Richard Carapaz Crédito: AFP

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) se convirtió en nuevo líder del Giro de Italia después de terminar tercero en la etapa 14 que contó con un recorrido de 147 kilómetros con inicio en Satena y final en Torino.

La victoria del día fue para el británico Simon Yates (Team BikeExchange - Jayco) y segundo se ubicó el australiano Jay Hindley (Bora hansgrohe).

Lea también: Giro de Italia 2022: Santiago Buitrago quinto en etapa 12

La jornada fue emocionante debido al complicado recorrido con ascensos y descensos en los últimos 60 kilómetros. El circuito contó con las escaladas a Superga, el Colle della Maddalena y el Parco del Nobile que sirvieron para que se seleccionara el pelotón de favoritos en el que permanecieron el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS), el español Mikel Landa (Bahrain - Victoriou), el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y el australiano Jai Hindley (BORA - hansgrohe).

El portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) sufrió desde las primeras ramplas, pero se mantuvo a buen ritmo para colarse en el fondo del pelotón.

A menos de 25 kilómetros para la meta, en el último ascenso a Superga, el ecuatoriano Richard Carapaz aprovechó que el entonces líder, Juan Pedro López (Trek Segafredo), dio muestras de desgasta y lanzó un voraz ataque que le permitió despegarse del grupo de punta y asumir el liderado de la etapa en búsqueda de la 'Maglia rosa'.

En la última escalada al Colle della Maddalena, a falta de 15 km para el final, Jay Hindley, Vincenzo Nibali y Simon Yates alcanzaron a Carapaz y se encaminaron en búsqueda de la victoria de la etapa.

Le puede interesar: Giro de Italia: Fernando Gaviria llega al podio en la etapa 11

Yates sorprendió y en los últimos 5 km lanzó un fuerte ataque que no encontró respuesta de sus rivales, por lo que se quedó con el triunfo del día.

Top 5 etapa 14 del Giro de Italia:

1. Simon Yates - Team BikeExchange - Jayco
2. Jai Hindley - Bora Hansgrohe
3. Richard Carapaz - INEOS
4. Vincenzo Nibali - Astana
5. Domenico Pozzovivo - Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali