Giro de Italia: Richard Carapaz se convirtió en el nuevo líder

La etapa 14 contó con un recorrido de 147 kilómetros con inicio en Satena y final en Torino.
Richard Carapaz
Richard Carapaz Crédito: AFP

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) se convirtió en nuevo líder del Giro de Italia después de terminar tercero en la etapa 14 que contó con un recorrido de 147 kilómetros con inicio en Satena y final en Torino.

La victoria del día fue para el británico Simon Yates (Team BikeExchange - Jayco) y segundo se ubicó el australiano Jay Hindley (Bora hansgrohe).

Lea también: Giro de Italia 2022: Santiago Buitrago quinto en etapa 12

La jornada fue emocionante debido al complicado recorrido con ascensos y descensos en los últimos 60 kilómetros. El circuito contó con las escaladas a Superga, el Colle della Maddalena y el Parco del Nobile que sirvieron para que se seleccionara el pelotón de favoritos en el que permanecieron el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS), el español Mikel Landa (Bahrain - Victoriou), el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y el australiano Jai Hindley (BORA - hansgrohe).

El portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) sufrió desde las primeras ramplas, pero se mantuvo a buen ritmo para colarse en el fondo del pelotón.

A menos de 25 kilómetros para la meta, en el último ascenso a Superga, el ecuatoriano Richard Carapaz aprovechó que el entonces líder, Juan Pedro López (Trek Segafredo), dio muestras de desgasta y lanzó un voraz ataque que le permitió despegarse del grupo de punta y asumir el liderado de la etapa en búsqueda de la 'Maglia rosa'.

En la última escalada al Colle della Maddalena, a falta de 15 km para el final, Jay Hindley, Vincenzo Nibali y Simon Yates alcanzaron a Carapaz y se encaminaron en búsqueda de la victoria de la etapa.

Le puede interesar: Giro de Italia: Fernando Gaviria llega al podio en la etapa 11

Yates sorprendió y en los últimos 5 km lanzó un fuerte ataque que no encontró respuesta de sus rivales, por lo que se quedó con el triunfo del día.

Top 5 etapa 14 del Giro de Italia:

1. Simon Yates - Team BikeExchange - Jayco
2. Jai Hindley - Bora Hansgrohe
3. Richard Carapaz - INEOS
4. Vincenzo Nibali - Astana
5. Domenico Pozzovivo - Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux


Temas relacionados




Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Barcelona vs. Real Madrid: hora y canal del partido de LaLiga

El resultado del juego podría definir el rumbo del equipo merengue en el torneo liguero.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.