Giro de Italia: Fernando Gaviria llega al podio en la etapa 11

Alberto Dainese (Team DSM) ocupó el primer lugar en la competencia.
Giro de Italia 2022 podio etapa 11
Giro de Italia 2022 podio etapa 11 Crédito: AFP

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) volvió a quedar muy cerca del triunfo en el Giro de Italia al finalizar en la segunda posición en la etapa 11 por detrás del italiano Alberto Dainese (Team DSM), quien celebró la victoria.

La tercer casilla la ocupó Simone Consonni (Cofidis), mientras que cuarto fue Arnaud Démare (Groupama - FDJ).

Lea también: Giro de Italia 2022: Biniam Girmay se retira por su herida en el ojo

El colombiano estuvo a pocos metros de festejar su primera victoria en la edición 105 del Giro de Italia, pero se vio sorprendido en el remate de Dainese, quien protagonizó un voraz embalaje.

Los kilómetros definitivos fueron frenéticos y los trenes de lanzamiento de los embaladores se enfilaron en búsqueda de la meta. El colombiano no contó con gran respaldo y siguió la estela de Arnaud Démare, quien se perfilaba como favoritos de la fracción.

Gaviria sobrepasó a Démare y cuando parecía que se quedaba con la victoria, Alberto Dainese apareció por sorpresa por detrás del antioqueño para pasarlo y conseguir el primer lugar.

Top 5 de la etapa 11 en el Giro de Italia

Le puede interesar: Richard Carapaz aseguró estar bien tras caída en el Giro de Italia

1. Alberto Dainese (Team DSM)
2. Fernando Gaviria (UAE Team Emirats)
3. Simone Consonni (Cofidis)
4. Arnaud Démare (Groupama - FDJ)
5. Caleb Ewan (Lotto Soudal)

La clasificación no registró cambios en su líder. Sin embargo, el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS) bonificó en un sprint especial para pasar el cuarto al segundo lugar.

Top 5 clasificación general del Giro de Italia

1. Juan Pedro López (Trek Segafredo)
2. Richard Carapaz (INEOS) a 12''
3. Joao Almeida (UAE Tea Emirates) a 12'
4. Romain Bardet (Team DMS) a 14''
5. Jai Hindley (Bora Hansgrohe) a 20''


Estadio El Campín

Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.
Estado del Estadio Nemesio Camacho El Campín luego de conciertos de Karol G



Camila Osorio suma su tercera victoria consecutiva en Filipinas

La tenista colombiana jugará sus primeras semifinales de la temporada de 2026 soñando con la final.

Los 'luchos': representación colombiana en los octavos de la Champions

Todavía hay posibilidad para que más futbolistas de nuestro país lleguen a las rondas finales del torneo de la UEFA.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.