Gianluca Brambilla, nuevo campeón del Tour de los Alpes Marítimos

Nairo Quintana se lució en la montaña y demostró que está recuperado de sus problemas en la rodilla.
Gianluca Brambilla, ciclista del Team Trek
Crédito: AFP

Gianluca Brambilla, del equipo Trek Segafredo, se impuso en la tercera etapa del Tour de los Alpes Marítimos, y se coronó campeón de una carrera que tuvo protagonismo del colombiano Nairo Quintana, quien terminó en el top 10 de la clasificación general. El colombiano dejó buenas sensaciones en la montaña.

Vea acá: ¿Qué técnico reemplazaría a Luis Amaranto Perea en el Junior?

Tour de los Alpes Marítimos: clasificación general final

1 G.Brambila (TFS) 12:51:00
2 M. Woods (ISN) a 0:05
3 B. Mollema (TFS) a 0:06
4 R. Molard (GFC) a 0:10
5 B. O'Connor (ACT) a 0:11
6 D. Gaudu (GFC) a 0:12
7 V. Madouas (GFC) a 0:13
8 J. Fuglsang (APT) a 0:18
9 N. Quintana (ARK) a 0:18
10 T. Geoghegan Hart (IGD) a 0:26

Vea también: Otra ciudad se une Medellín y permitirá ingreso de hinchas a su estadio

Domingo emotivo en la carrera. Los aspirantes al título mostraron sus credenciales, pero fue Brambilla el que terminó sacando provecho de las condiciones de la carretera, que tuvo tres puertos de montaña de primera categoría y un descenso al final. Allí aprovechó el corredor italiano para sacar ventaja y consolidar su victoria, desplazando al canadiense Michael Wooods, líder hasta el sábado. El del Israel Start Up Nation terminó a cinco segundos, quedando ubicado en el segundo lugar de la competencia.

En cuanto a Nairo, el capo del equipo Arkea mostró que se ha recuperado de buena manera tras la operación de rodilla de la que fue objeto en los últimos meses del año pasado. Se le vio sólido al boyacense sobre su bicicleta, especialmente cuando el camino se inclinó y vinieron las grandes cumbres del día. Incluso se atrevio a hacer a algunos ataques, tanto en la cuesta como en la bajada.

Le puede interesar: La respuesta de James Rodríguez ante rumores sobre su "aburrimiento" en Everton

También vale la pena destacar el trabajo del huilense Hárold Tejada, del equipo Astana. Si bien se descolgó al final de la lucha por los primeros lugares, el joven corredor tuvo coraje para batallar junto a los principales hombres del pelotón.


Temas relacionados




¿Quién es el árbitro colombiano central que estará en el Mundial 2026?

Colombia tendrá representación en el mundial FIFA 2026 en el arbitraje; habrá un central y dos auxiliares.

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026