Gianluca Brambilla, nuevo campeón del Tour de los Alpes Marítimos

Nairo Quintana se lució en la montaña y demostró que está recuperado de sus problemas en la rodilla.
Gianluca Brambilla, ciclista del Team Trek
Crédito: AFP

Gianluca Brambilla, del equipo Trek Segafredo, se impuso en la tercera etapa del Tour de los Alpes Marítimos, y se coronó campeón de una carrera que tuvo protagonismo del colombiano Nairo Quintana, quien terminó en el top 10 de la clasificación general. El colombiano dejó buenas sensaciones en la montaña.

Vea acá: ¿Qué técnico reemplazaría a Luis Amaranto Perea en el Junior?

Tour de los Alpes Marítimos: clasificación general final

1 G.Brambila (TFS) 12:51:00
2 M. Woods (ISN) a 0:05
3 B. Mollema (TFS) a 0:06
4 R. Molard (GFC) a 0:10
5 B. O'Connor (ACT) a 0:11
6 D. Gaudu (GFC) a 0:12
7 V. Madouas (GFC) a 0:13
8 J. Fuglsang (APT) a 0:18
9 N. Quintana (ARK) a 0:18
10 T. Geoghegan Hart (IGD) a 0:26

Vea también: Otra ciudad se une Medellín y permitirá ingreso de hinchas a su estadio

Domingo emotivo en la carrera. Los aspirantes al título mostraron sus credenciales, pero fue Brambilla el que terminó sacando provecho de las condiciones de la carretera, que tuvo tres puertos de montaña de primera categoría y un descenso al final. Allí aprovechó el corredor italiano para sacar ventaja y consolidar su victoria, desplazando al canadiense Michael Wooods, líder hasta el sábado. El del Israel Start Up Nation terminó a cinco segundos, quedando ubicado en el segundo lugar de la competencia.

En cuanto a Nairo, el capo del equipo Arkea mostró que se ha recuperado de buena manera tras la operación de rodilla de la que fue objeto en los últimos meses del año pasado. Se le vio sólido al boyacense sobre su bicicleta, especialmente cuando el camino se inclinó y vinieron las grandes cumbres del día. Incluso se atrevio a hacer a algunos ataques, tanto en la cuesta como en la bajada.

Le puede interesar: La respuesta de James Rodríguez ante rumores sobre su "aburrimiento" en Everton

También vale la pena destacar el trabajo del huilense Hárold Tejada, del equipo Astana. Si bien se descolgó al final de la lucha por los primeros lugares, el joven corredor tuvo coraje para batallar junto a los principales hombres del pelotón.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.