Gianluca Brambilla, nuevo campeón del Tour de los Alpes Marítimos

Nairo Quintana se lució en la montaña y demostró que está recuperado de sus problemas en la rodilla.
Gianluca Brambilla, ciclista del Team Trek
Crédito: AFP

Gianluca Brambilla, del equipo Trek Segafredo, se impuso en la tercera etapa del Tour de los Alpes Marítimos, y se coronó campeón de una carrera que tuvo protagonismo del colombiano Nairo Quintana, quien terminó en el top 10 de la clasificación general. El colombiano dejó buenas sensaciones en la montaña.

Vea acá: ¿Qué técnico reemplazaría a Luis Amaranto Perea en el Junior?

Tour de los Alpes Marítimos: clasificación general final

1 G.Brambila (TFS) 12:51:00
2 M. Woods (ISN) a 0:05
3 B. Mollema (TFS) a 0:06
4 R. Molard (GFC) a 0:10
5 B. O'Connor (ACT) a 0:11
6 D. Gaudu (GFC) a 0:12
7 V. Madouas (GFC) a 0:13
8 J. Fuglsang (APT) a 0:18
9 N. Quintana (ARK) a 0:18
10 T. Geoghegan Hart (IGD) a 0:26

Vea también: Otra ciudad se une Medellín y permitirá ingreso de hinchas a su estadio

Domingo emotivo en la carrera. Los aspirantes al título mostraron sus credenciales, pero fue Brambilla el que terminó sacando provecho de las condiciones de la carretera, que tuvo tres puertos de montaña de primera categoría y un descenso al final. Allí aprovechó el corredor italiano para sacar ventaja y consolidar su victoria, desplazando al canadiense Michael Wooods, líder hasta el sábado. El del Israel Start Up Nation terminó a cinco segundos, quedando ubicado en el segundo lugar de la competencia.

En cuanto a Nairo, el capo del equipo Arkea mostró que se ha recuperado de buena manera tras la operación de rodilla de la que fue objeto en los últimos meses del año pasado. Se le vio sólido al boyacense sobre su bicicleta, especialmente cuando el camino se inclinó y vinieron las grandes cumbres del día. Incluso se atrevio a hacer a algunos ataques, tanto en la cuesta como en la bajada.

Le puede interesar: La respuesta de James Rodríguez ante rumores sobre su "aburrimiento" en Everton

También vale la pena destacar el trabajo del huilense Hárold Tejada, del equipo Astana. Si bien se descolgó al final de la lucha por los primeros lugares, el joven corredor tuvo coraje para batallar junto a los principales hombres del pelotón.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras