Gianluca Brambilla, nuevo campeón del Tour de los Alpes Marítimos

Nairo Quintana se lució en la montaña y demostró que está recuperado de sus problemas en la rodilla.
Gianluca Brambilla, ciclista del Team Trek
Crédito: AFP

Gianluca Brambilla, del equipo Trek Segafredo, se impuso en la tercera etapa del Tour de los Alpes Marítimos, y se coronó campeón de una carrera que tuvo protagonismo del colombiano Nairo Quintana, quien terminó en el top 10 de la clasificación general. El colombiano dejó buenas sensaciones en la montaña.

Vea acá: ¿Qué técnico reemplazaría a Luis Amaranto Perea en el Junior?

Tour de los Alpes Marítimos: clasificación general final

1 G.Brambila (TFS) 12:51:00
2 M. Woods (ISN) a 0:05
3 B. Mollema (TFS) a 0:06
4 R. Molard (GFC) a 0:10
5 B. O'Connor (ACT) a 0:11
6 D. Gaudu (GFC) a 0:12
7 V. Madouas (GFC) a 0:13
8 J. Fuglsang (APT) a 0:18
9 N. Quintana (ARK) a 0:18
10 T. Geoghegan Hart (IGD) a 0:26

Vea también: Otra ciudad se une Medellín y permitirá ingreso de hinchas a su estadio

Domingo emotivo en la carrera. Los aspirantes al título mostraron sus credenciales, pero fue Brambilla el que terminó sacando provecho de las condiciones de la carretera, que tuvo tres puertos de montaña de primera categoría y un descenso al final. Allí aprovechó el corredor italiano para sacar ventaja y consolidar su victoria, desplazando al canadiense Michael Wooods, líder hasta el sábado. El del Israel Start Up Nation terminó a cinco segundos, quedando ubicado en el segundo lugar de la competencia.

En cuanto a Nairo, el capo del equipo Arkea mostró que se ha recuperado de buena manera tras la operación de rodilla de la que fue objeto en los últimos meses del año pasado. Se le vio sólido al boyacense sobre su bicicleta, especialmente cuando el camino se inclinó y vinieron las grandes cumbres del día. Incluso se atrevio a hacer a algunos ataques, tanto en la cuesta como en la bajada.

Le puede interesar: La respuesta de James Rodríguez ante rumores sobre su "aburrimiento" en Everton

También vale la pena destacar el trabajo del huilense Hárold Tejada, del equipo Astana. Si bien se descolgó al final de la lucha por los primeros lugares, el joven corredor tuvo coraje para batallar junto a los principales hombres del pelotón.


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.