Geraint Thomas: no hay que subestimar a Nairo

Geraint Thomas, compañero de Chris Froome en el Sky, asegura que el colombiano aún está muy cerca.
Geraint Thomas y Nairo Quintana
Geraint Thomas y Nairo Quintana Crédito: AFP

Geraint Thomas (Sky), líder del Tour de Francia, aseguró que aún hay que seguir vigilando a Nairo Quintana (Movistar). El colombiano está en el octavo lugar de la general, a cuatro minutos y 23 segundos.

"Quintana todavía está muy cerca. A los grandes ciclistas nunca hay que subestimarlos", dijo Thomas, este domingo, después de la decimoquinta etapa.

El ganador de la carrera de esta jornada fue el danés Magnus Cort Nielsen (Astana). El grupo de favoritos (Thomas, Chris Froome, Tom Dumoulin y Nairo, entre otros) llegó a 13 minutos y 11 segundos.

La competencia entra a su tercera y última semana. El lunes habrá descanso y después seguirán seis etapas, cuatro de estas en los Pirineos. La penúltima será la contrarreloj individual.

Chris Froome, compañero de Thomas en el Sky, es segundo en la general del Tour de Francia, a un minuto y 39 segundos. El tercero es Tom Dumoulin (Sunweb), a un minuto y 50 segundos.

Siguen Primož Roglič (2' 38''), Romain Bardet (3' 21''), Mikel Landa (3' 42'') y Steven Kruijswijk (3' 57'').

Jakob Fuglsang (6' 14'') y Daniel Martin (6' 54'') están en los puestos noveno y décimo en la general, respectivamente.

"La tercera semana es dura, es una batalla. Hay que estar fuerte. Es bueno que mi compañero Froome esté segundo en la general. Eso te quita un poco de presión. Cada día con el maillot es un regalo para mí", dijo Geraint Thomas.

Habrá que esperar si el Sky decide volcar su estrategia a que Thomas gane el Tour de Francia o si prevalecerá la condición de Froome como capo del equipo.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.
James Rodríguez junto a Sebastián Arango en su presentación con Nacional



Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Juicio por la muerte de Maradona: un cardiólogo niega su agonía prolongada y expone otras causas

En Argentina siguen los juicios en torno al caso Maradona 6 años después de su muerte en Buenos Aires.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.