Geraint Thomas: no hay que subestimar a Nairo

Geraint Thomas, compañero de Chris Froome en el Sky, asegura que el colombiano aún está muy cerca.
Geraint Thomas y Nairo Quintana
Geraint Thomas y Nairo Quintana Crédito: AFP

Geraint Thomas (Sky), líder del Tour de Francia, aseguró que aún hay que seguir vigilando a Nairo Quintana (Movistar). El colombiano está en el octavo lugar de la general, a cuatro minutos y 23 segundos.

"Quintana todavía está muy cerca. A los grandes ciclistas nunca hay que subestimarlos", dijo Thomas, este domingo, después de la decimoquinta etapa.

El ganador de la carrera de esta jornada fue el danés Magnus Cort Nielsen (Astana). El grupo de favoritos (Thomas, Chris Froome, Tom Dumoulin y Nairo, entre otros) llegó a 13 minutos y 11 segundos.

La competencia entra a su tercera y última semana. El lunes habrá descanso y después seguirán seis etapas, cuatro de estas en los Pirineos. La penúltima será la contrarreloj individual.

Chris Froome, compañero de Thomas en el Sky, es segundo en la general del Tour de Francia, a un minuto y 39 segundos. El tercero es Tom Dumoulin (Sunweb), a un minuto y 50 segundos.

Siguen Primož Roglič (2' 38''), Romain Bardet (3' 21''), Mikel Landa (3' 42'') y Steven Kruijswijk (3' 57'').

Jakob Fuglsang (6' 14'') y Daniel Martin (6' 54'') están en los puestos noveno y décimo en la general, respectivamente.

"La tercera semana es dura, es una batalla. Hay que estar fuerte. Es bueno que mi compañero Froome esté segundo en la general. Eso te quita un poco de presión. Cada día con el maillot es un regalo para mí", dijo Geraint Thomas.

Habrá que esperar si el Sky decide volcar su estrategia a que Thomas gane el Tour de Francia o si prevalecerá la condición de Froome como capo del equipo.


Temas relacionados

Conmebol

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.
eliminatorias mundial 2030 selección Colombia cuando debuta y cuando empiezan



¿Se acaba la era del Dibu? Esto se sabe tras la derrota de Argentina ante España

Ese panorama hace pensar que Scaloni podría apostar por una transición progresiva, apoyándose inicialmente en un portero de experiencia mientras consolida a una nueva generación.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca