Geraint Thomas: no hay que subestimar a Nairo

Geraint Thomas, compañero de Chris Froome en el Sky, asegura que el colombiano aún está muy cerca.
Geraint Thomas y Nairo Quintana
Geraint Thomas y Nairo Quintana Crédito: AFP

Geraint Thomas (Sky), líder del Tour de Francia, aseguró que aún hay que seguir vigilando a Nairo Quintana (Movistar). El colombiano está en el octavo lugar de la general, a cuatro minutos y 23 segundos.

"Quintana todavía está muy cerca. A los grandes ciclistas nunca hay que subestimarlos", dijo Thomas, este domingo, después de la decimoquinta etapa.

El ganador de la carrera de esta jornada fue el danés Magnus Cort Nielsen (Astana). El grupo de favoritos (Thomas, Chris Froome, Tom Dumoulin y Nairo, entre otros) llegó a 13 minutos y 11 segundos.

La competencia entra a su tercera y última semana. El lunes habrá descanso y después seguirán seis etapas, cuatro de estas en los Pirineos. La penúltima será la contrarreloj individual.

Chris Froome, compañero de Thomas en el Sky, es segundo en la general del Tour de Francia, a un minuto y 39 segundos. El tercero es Tom Dumoulin (Sunweb), a un minuto y 50 segundos.

Siguen Primož Roglič (2' 38''), Romain Bardet (3' 21''), Mikel Landa (3' 42'') y Steven Kruijswijk (3' 57'').

Jakob Fuglsang (6' 14'') y Daniel Martin (6' 54'') están en los puestos noveno y décimo en la general, respectivamente.

"La tercera semana es dura, es una batalla. Hay que estar fuerte. Es bueno que mi compañero Froome esté segundo en la general. Eso te quita un poco de presión. Cada día con el maillot es un regalo para mí", dijo Geraint Thomas.

Habrá que esperar si el Sky decide volcar su estrategia a que Thomas gane el Tour de Francia o si prevalecerá la condición de Froome como capo del equipo.


Temas relacionados




Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Barcelona vs. Real Madrid: hora y canal del partido de LaLiga

El resultado del juego podría definir el rumbo del equipo merengue en el torneo liguero.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.