Geraint Thomas: no hay que subestimar a Nairo

Geraint Thomas, compañero de Chris Froome en el Sky, asegura que el colombiano aún está muy cerca.
Geraint Thomas y Nairo Quintana
Geraint Thomas y Nairo Quintana Crédito: AFP

Geraint Thomas (Sky), líder del Tour de Francia, aseguró que aún hay que seguir vigilando a Nairo Quintana (Movistar). El colombiano está en el octavo lugar de la general, a cuatro minutos y 23 segundos.

"Quintana todavía está muy cerca. A los grandes ciclistas nunca hay que subestimarlos", dijo Thomas, este domingo, después de la decimoquinta etapa.

El ganador de la carrera de esta jornada fue el danés Magnus Cort Nielsen (Astana). El grupo de favoritos (Thomas, Chris Froome, Tom Dumoulin y Nairo, entre otros) llegó a 13 minutos y 11 segundos.

La competencia entra a su tercera y última semana. El lunes habrá descanso y después seguirán seis etapas, cuatro de estas en los Pirineos. La penúltima será la contrarreloj individual.

Chris Froome, compañero de Thomas en el Sky, es segundo en la general del Tour de Francia, a un minuto y 39 segundos. El tercero es Tom Dumoulin (Sunweb), a un minuto y 50 segundos.

Siguen Primož Roglič (2' 38''), Romain Bardet (3' 21''), Mikel Landa (3' 42'') y Steven Kruijswijk (3' 57'').

Jakob Fuglsang (6' 14'') y Daniel Martin (6' 54'') están en los puestos noveno y décimo en la general, respectivamente.

"La tercera semana es dura, es una batalla. Hay que estar fuerte. Es bueno que mi compañero Froome esté segundo en la general. Eso te quita un poco de presión. Cada día con el maillot es un regalo para mí", dijo Geraint Thomas.

Habrá que esperar si el Sky decide volcar su estrategia a que Thomas gane el Tour de Francia o si prevalecerá la condición de Froome como capo del equipo.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.