Geraint Thomas: no hay que subestimar a Nairo

Geraint Thomas, compañero de Chris Froome en el Sky, asegura que el colombiano aún está muy cerca.
Geraint Thomas y Nairo Quintana
Geraint Thomas y Nairo Quintana Crédito: AFP

Geraint Thomas (Sky), líder del Tour de Francia, aseguró que aún hay que seguir vigilando a Nairo Quintana (Movistar). El colombiano está en el octavo lugar de la general, a cuatro minutos y 23 segundos.

"Quintana todavía está muy cerca. A los grandes ciclistas nunca hay que subestimarlos", dijo Thomas, este domingo, después de la decimoquinta etapa.

El ganador de la carrera de esta jornada fue el danés Magnus Cort Nielsen (Astana). El grupo de favoritos (Thomas, Chris Froome, Tom Dumoulin y Nairo, entre otros) llegó a 13 minutos y 11 segundos.

La competencia entra a su tercera y última semana. El lunes habrá descanso y después seguirán seis etapas, cuatro de estas en los Pirineos. La penúltima será la contrarreloj individual.

Chris Froome, compañero de Thomas en el Sky, es segundo en la general del Tour de Francia, a un minuto y 39 segundos. El tercero es Tom Dumoulin (Sunweb), a un minuto y 50 segundos.

Siguen Primož Roglič (2' 38''), Romain Bardet (3' 21''), Mikel Landa (3' 42'') y Steven Kruijswijk (3' 57'').

Jakob Fuglsang (6' 14'') y Daniel Martin (6' 54'') están en los puestos noveno y décimo en la general, respectivamente.

"La tercera semana es dura, es una batalla. Hay que estar fuerte. Es bueno que mi compañero Froome esté segundo en la general. Eso te quita un poco de presión. Cada día con el maillot es un regalo para mí", dijo Geraint Thomas.

Habrá que esperar si el Sky decide volcar su estrategia a que Thomas gane el Tour de Francia o si prevalecerá la condición de Froome como capo del equipo.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Alberto Gamero podría estar pronto a abandonar la dirección técnica del Deportivo Cali? Esto se sabe

El conjunto azucarero se encuentra fuera del grupo de los ocho y comprometido en la tabla del descenso, un escenario que genera alta presión institucional.
alberto gamero deportivo cali 2026 conozca los detalles



Millonarios: unas de cal y otras de arena en la Liga BetPlay, ¿qué le pasó a Falcao?

El equipo volvió a sumar de a tres, pero perdió a un par de jugadores en el duelo ante el equipo de Villavicencio.

Se acabó la huelga de Cristiano Ronaldo y está más cerca del gol 1000: así fue su anotación

El jugador luso no jugaba desde hace tres partidos porque se sentía inconforme con ciertos "favorecimientos" económicos para realizar fichajes en Arabia.

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino