Geraint Thomas, campeón del Tour de Francia 2018

El pedalista galés se hizo a su primer Tour. Tom Dumoulin se llevó la etapa de sprint de Ezpeleta y fue segundo. Froome tercero.
Geraint Thomas corriendo el Tour de Francia
Geraint Thomas corriendo el Tour de Francia Crédito: AFP

El corredor Geraint Thomas (SKY) se convirtió en el campeón del Tour de Francia, disputada la contrarreloj, ganada por el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), quien se confirmó en el segundo lugar en el podio en la clasificación general.

El ciclista británico ha roto con la hegemonia de tres años consecutivos de su compañero Chris Froome, quien terminó segundo en la jornada sabatina y volvió al tercer lugar del podio, superando al esloveno Primoz Roglic (Lotto-Jumbo).

Geraint Thomas ha mantenido la supremacía del SKY en el Tour de Francia, después que se mantuviera sólido en la punta de la general durante las últimas dos semanas.

Con tiempo de 80h:30':37", el corredor se impuso en la principal carrera del calendario ciclístico, superando a Tom Dumoulin por 01':51" de diferencia y a Froome con 02':24".

Entre tanto, Nairo Quintana, a pesar del mal día que tuvo durante la etapa 19, terminó en la décima ubicación de la ronda gala, a 14':18" del ganador, mientras que Egan Bernal culminó en el décimo quinto puesto distanciado por 27':52".

Clasificación general tras la etapa 20:

1 GERAINT THOMAS 80h:30’:37”
2 TOM DUMOULIN a 01:51
3 CHRIS FROOME a 02:24
4 PRIMOŽ ROGLIC a 03:22
5 STEVEN KRUIJSWIJK a 06:08
6 ROMAIN BARDET a 06:57
7 MIKEL LANDA a 07:37
8 DANIEL MARTIN a 09:05
9 ILNUR ZAKARIN a 12:37
10 NAIRO QUINTANA a 14:18

-


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.