Geraint Thomas, campeón del Tour de Francia 2018

El pedalista galés se hizo a su primer Tour. Tom Dumoulin se llevó la etapa de sprint de Ezpeleta y fue segundo. Froome tercero.
Geraint Thomas corriendo el Tour de Francia
Geraint Thomas corriendo el Tour de Francia Crédito: AFP

El corredor Geraint Thomas (SKY) se convirtió en el campeón del Tour de Francia, disputada la contrarreloj, ganada por el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), quien se confirmó en el segundo lugar en el podio en la clasificación general.

El ciclista británico ha roto con la hegemonia de tres años consecutivos de su compañero Chris Froome, quien terminó segundo en la jornada sabatina y volvió al tercer lugar del podio, superando al esloveno Primoz Roglic (Lotto-Jumbo).

Geraint Thomas ha mantenido la supremacía del SKY en el Tour de Francia, después que se mantuviera sólido en la punta de la general durante las últimas dos semanas.

Con tiempo de 80h:30':37", el corredor se impuso en la principal carrera del calendario ciclístico, superando a Tom Dumoulin por 01':51" de diferencia y a Froome con 02':24".

Entre tanto, Nairo Quintana, a pesar del mal día que tuvo durante la etapa 19, terminó en la décima ubicación de la ronda gala, a 14':18" del ganador, mientras que Egan Bernal culminó en el décimo quinto puesto distanciado por 27':52".

Clasificación general tras la etapa 20:

1 GERAINT THOMAS 80h:30’:37”
2 TOM DUMOULIN a 01:51
3 CHRIS FROOME a 02:24
4 PRIMOŽ ROGLIC a 03:22
5 STEVEN KRUIJSWIJK a 06:08
6 ROMAIN BARDET a 06:57
7 MIKEL LANDA a 07:37
8 DANIEL MARTIN a 09:05
9 ILNUR ZAKARIN a 12:37
10 NAIRO QUINTANA a 14:18

-


Temas relacionados

Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela