Geraint Thomas, campeón del Tour de Francia 2018

El pedalista galés se hizo a su primer Tour. Tom Dumoulin se llevó la etapa de sprint de Ezpeleta y fue segundo. Froome tercero.
Geraint Thomas corriendo el Tour de Francia
Geraint Thomas corriendo el Tour de Francia Crédito: AFP

El corredor Geraint Thomas (SKY) se convirtió en el campeón del Tour de Francia, disputada la contrarreloj, ganada por el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), quien se confirmó en el segundo lugar en el podio en la clasificación general.

El ciclista británico ha roto con la hegemonia de tres años consecutivos de su compañero Chris Froome, quien terminó segundo en la jornada sabatina y volvió al tercer lugar del podio, superando al esloveno Primoz Roglic (Lotto-Jumbo).

Geraint Thomas ha mantenido la supremacía del SKY en el Tour de Francia, después que se mantuviera sólido en la punta de la general durante las últimas dos semanas.

Con tiempo de 80h:30':37", el corredor se impuso en la principal carrera del calendario ciclístico, superando a Tom Dumoulin por 01':51" de diferencia y a Froome con 02':24".

Entre tanto, Nairo Quintana, a pesar del mal día que tuvo durante la etapa 19, terminó en la décima ubicación de la ronda gala, a 14':18" del ganador, mientras que Egan Bernal culminó en el décimo quinto puesto distanciado por 27':52".

Clasificación general tras la etapa 20:

1 GERAINT THOMAS 80h:30’:37”
2 TOM DUMOULIN a 01:51
3 CHRIS FROOME a 02:24
4 PRIMOŽ ROGLIC a 03:22
5 STEVEN KRUIJSWIJK a 06:08
6 ROMAIN BARDET a 06:57
7 MIKEL LANDA a 07:37
8 DANIEL MARTIN a 09:05
9 ILNUR ZAKARIN a 12:37
10 NAIRO QUINTANA a 14:18

-


Temas relacionados

Clásico RCN

Camilo Andrés Ardila se lleva la cuarta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026, en medio de una carrera reñida

Se entregó el premio de montaña al mejor tiempo en el paso por el Alto de La Línea, dándole el incentivo a David Rodas, del team Orgullo Paisa.
clasico rcn sistecredito 2026 camilo andres ardila gana cuarta etapa



Así llegan PSG y Barcelona a su enfrentamiento por Champions League

Los considerados mejores equipos de la actualidad tendrán un nuevo encuentro.

Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.