Geraint Thomas, campeón del Tour de Francia 2018

El pedalista galés se hizo a su primer Tour. Tom Dumoulin se llevó la etapa de sprint de Ezpeleta y fue segundo. Froome tercero.
Geraint Thomas corriendo el Tour de Francia
Geraint Thomas corriendo el Tour de Francia Crédito: AFP

El corredor Geraint Thomas (SKY) se convirtió en el campeón del Tour de Francia, disputada la contrarreloj, ganada por el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), quien se confirmó en el segundo lugar en el podio en la clasificación general.

El ciclista británico ha roto con la hegemonia de tres años consecutivos de su compañero Chris Froome, quien terminó segundo en la jornada sabatina y volvió al tercer lugar del podio, superando al esloveno Primoz Roglic (Lotto-Jumbo).

Geraint Thomas ha mantenido la supremacía del SKY en el Tour de Francia, después que se mantuviera sólido en la punta de la general durante las últimas dos semanas.

Con tiempo de 80h:30':37", el corredor se impuso en la principal carrera del calendario ciclístico, superando a Tom Dumoulin por 01':51" de diferencia y a Froome con 02':24".

Entre tanto, Nairo Quintana, a pesar del mal día que tuvo durante la etapa 19, terminó en la décima ubicación de la ronda gala, a 14':18" del ganador, mientras que Egan Bernal culminó en el décimo quinto puesto distanciado por 27':52".

Clasificación general tras la etapa 20:

1 GERAINT THOMAS 80h:30’:37”
2 TOM DUMOULIN a 01:51
3 CHRIS FROOME a 02:24
4 PRIMOŽ ROGLIC a 03:22
5 STEVEN KRUIJSWIJK a 06:08
6 ROMAIN BARDET a 06:57
7 MIKEL LANDA a 07:37
8 DANIEL MARTIN a 09:05
9 ILNUR ZAKARIN a 12:37
10 NAIRO QUINTANA a 14:18

-


Temas relacionados

James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella