Geraint Thomas, campeón del Tour de Francia 2018

El pedalista galés se hizo a su primer Tour. Tom Dumoulin se llevó la etapa de sprint de Ezpeleta y fue segundo. Froome tercero.
Geraint Thomas corriendo el Tour de Francia
Geraint Thomas corriendo el Tour de Francia Crédito: AFP

El corredor Geraint Thomas (SKY) se convirtió en el campeón del Tour de Francia, disputada la contrarreloj, ganada por el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), quien se confirmó en el segundo lugar en el podio en la clasificación general.

El ciclista británico ha roto con la hegemonia de tres años consecutivos de su compañero Chris Froome, quien terminó segundo en la jornada sabatina y volvió al tercer lugar del podio, superando al esloveno Primoz Roglic (Lotto-Jumbo).

Geraint Thomas ha mantenido la supremacía del SKY en el Tour de Francia, después que se mantuviera sólido en la punta de la general durante las últimas dos semanas.

Con tiempo de 80h:30':37", el corredor se impuso en la principal carrera del calendario ciclístico, superando a Tom Dumoulin por 01':51" de diferencia y a Froome con 02':24".

Entre tanto, Nairo Quintana, a pesar del mal día que tuvo durante la etapa 19, terminó en la décima ubicación de la ronda gala, a 14':18" del ganador, mientras que Egan Bernal culminó en el décimo quinto puesto distanciado por 27':52".

Clasificación general tras la etapa 20:

1 GERAINT THOMAS 80h:30’:37”
2 TOM DUMOULIN a 01:51
3 CHRIS FROOME a 02:24
4 PRIMOŽ ROGLIC a 03:22
5 STEVEN KRUIJSWIJK a 06:08
6 ROMAIN BARDET a 06:57
7 MIKEL LANDA a 07:37
8 DANIEL MARTIN a 09:05
9 ILNUR ZAKARIN a 12:37
10 NAIRO QUINTANA a 14:18

-


Temas relacionados

Richard Ríos

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.
Durante el espacio radial se indicó que el club portugués pagó cerca de 27 millones de euros por el jugador al Palmeiras y le firmó contrato hasta 2030.



Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos