Froome va por el récord y dice que ganará su quinto Tour de Francia

La idea del británico es volver a la 'Grande Boucle', a pesar de que el INEOS anunció como co-líderes a Egan Bernal y Geraint Thomas.
Chris Froome - Team INEOS
Chris Froome del Team INEOS se perderá el Tour de Francia. Crédito: AFP

El pasado jueves 16 de enero, Dave Brailsford, mánager general del equipo INEOS, reveló el calendario que tendrán sus principales figuras y las grandes vueltas que disputarán. Brailsford confirmó que el colombiano Egan Arley Bernal Gómez, campeón del Tour de Francia 2019, volverá a participar en la 'Grande Boucle' y estará acompañado por Geraint Thomas, con quien oficializará como co-líderes.

De igual forma, manifestó que el ecuatoriano Richard Carapaz defenderá el título del Giro de Italia, mientras que aseguró que Christopher Clive Froome avanza en su recuperación y la escuadra lo esperara hasta que este en el 100 % de sus condiciones.

Le puede interesar: INEOS confirmó a Egan Bernal como líder del equipo para el Tour de Francia

En esta oportunidad, Froome habló para el portal oficial del INEOS y aseguró que tiene como principal objetivo volver a su mejor nivel y contar con la posibilidad de estar y luchar por el Tour de Francia.

El único objetivo que me he fijado es el Tour de Francia. Espero estar al principio de la París-Niza lo mejor posible. Hasta entonces, será un trabajo duro todas las semanas”, afirmó el ciclista nacido en Kenia, pero nacionalizado británico.

El cuatro veces ganador de la 'Grande Boucle' afirmó que realiza en enero su primer campamento de entrenamiento en Gran Canaria en donde se ha sentido de bien tras regresar a la bicicleta y pedalear junto a sus compañeros.

“Me dieron luz verde para volver a la bicicleta. Ahora estoy en la fase de transición de la recuperación al entrenamiento normal. Este período es crucial, aquí pongo las bases para todo el arduo trabajo que está por venir”, dijo Froome.

Lea también: "Egan Bernal es el presente del ciclismo": Alberto Contador

De esta manera y a pesar de que se había anunciado a Bernal y Thomas como líderes del INEOS para el Tour de Francia, se está a la expectativa de cómo será la recuperación de Froome, ya que si recupera su máximo nivel, sería la principal carta del equipo británico, el cual le ayudaría a conseguir su quinto Tour de Francia.

Los únicos que han ganado cinco veces la competencia son Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induraín


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.
selección colombia campeon sub 17 jugadores clave a tener en cuenta relevo mayores



¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.

¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.