Froome va por el récord y dice que ganará su quinto Tour de Francia

La idea del británico es volver a la 'Grande Boucle', a pesar de que el INEOS anunció como co-líderes a Egan Bernal y Geraint Thomas.
Chris Froome - Team INEOS
Chris Froome del Team INEOS se perderá el Tour de Francia. Crédito: AFP

El pasado jueves 16 de enero, Dave Brailsford, mánager general del equipo INEOS, reveló el calendario que tendrán sus principales figuras y las grandes vueltas que disputarán. Brailsford confirmó que el colombiano Egan Arley Bernal Gómez, campeón del Tour de Francia 2019, volverá a participar en la 'Grande Boucle' y estará acompañado por Geraint Thomas, con quien oficializará como co-líderes.

De igual forma, manifestó que el ecuatoriano Richard Carapaz defenderá el título del Giro de Italia, mientras que aseguró que Christopher Clive Froome avanza en su recuperación y la escuadra lo esperara hasta que este en el 100 % de sus condiciones.

Le puede interesar: INEOS confirmó a Egan Bernal como líder del equipo para el Tour de Francia

En esta oportunidad, Froome habló para el portal oficial del INEOS y aseguró que tiene como principal objetivo volver a su mejor nivel y contar con la posibilidad de estar y luchar por el Tour de Francia.

“El único objetivo que me he fijado es el Tour de Francia. Espero estar al principio de la París-Niza lo mejor posible. Hasta entonces, será un trabajo duro todas las semanas”, afirmó el ciclista nacido en Kenia, pero nacionalizado británico.

El cuatro veces ganador de la 'Grande Boucle' afirmó que realiza en enero su primer campamento de entrenamiento en Gran Canaria en donde se ha sentido de bien tras regresar a la bicicleta y pedalear junto a sus compañeros.

“Me dieron luz verde para volver a la bicicleta. Ahora estoy en la fase de transición de la recuperación al entrenamiento normal. Este período es crucial, aquí pongo las bases para todo el arduo trabajo que está por venir”, dijo Froome.

Lea también: "Egan Bernal es el presente del ciclismo": Alberto Contador

De esta manera y a pesar de que se había anunciado a Bernal y Thomas como líderes del INEOS para el Tour de Francia, se está a la expectativa de cómo será la recuperación de Froome, ya que si recupera su máximo nivel, sería la principal carta del equipo británico, el cual le ayudaría a conseguir su quinto Tour de Francia.

Los únicos que han ganado cinco veces la competencia son Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induraín


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma quién será el nuevo '10' y capitán de la Selección Colombia tras el retiro de James Rodríguez

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.