Froome va por el récord y dice que ganará su quinto Tour de Francia

La idea del británico es volver a la 'Grande Boucle', a pesar de que el INEOS anunció como co-líderes a Egan Bernal y Geraint Thomas.
Chris Froome - Team INEOS
Chris Froome del Team INEOS se perderá el Tour de Francia. Crédito: AFP

El pasado jueves 16 de enero, Dave Brailsford, mánager general del equipo INEOS, reveló el calendario que tendrán sus principales figuras y las grandes vueltas que disputarán. Brailsford confirmó que el colombiano Egan Arley Bernal Gómez, campeón del Tour de Francia 2019, volverá a participar en la 'Grande Boucle' y estará acompañado por Geraint Thomas, con quien oficializará como co-líderes.

De igual forma, manifestó que el ecuatoriano Richard Carapaz defenderá el título del Giro de Italia, mientras que aseguró que Christopher Clive Froome avanza en su recuperación y la escuadra lo esperara hasta que este en el 100 % de sus condiciones.

Le puede interesar: INEOS confirmó a Egan Bernal como líder del equipo para el Tour de Francia

En esta oportunidad, Froome habló para el portal oficial del INEOS y aseguró que tiene como principal objetivo volver a su mejor nivel y contar con la posibilidad de estar y luchar por el Tour de Francia.

El único objetivo que me he fijado es el Tour de Francia. Espero estar al principio de la París-Niza lo mejor posible. Hasta entonces, será un trabajo duro todas las semanas”, afirmó el ciclista nacido en Kenia, pero nacionalizado británico.

El cuatro veces ganador de la 'Grande Boucle' afirmó que realiza en enero su primer campamento de entrenamiento en Gran Canaria en donde se ha sentido de bien tras regresar a la bicicleta y pedalear junto a sus compañeros.

“Me dieron luz verde para volver a la bicicleta. Ahora estoy en la fase de transición de la recuperación al entrenamiento normal. Este período es crucial, aquí pongo las bases para todo el arduo trabajo que está por venir”, dijo Froome.

Lea también: "Egan Bernal es el presente del ciclismo": Alberto Contador

De esta manera y a pesar de que se había anunciado a Bernal y Thomas como líderes del INEOS para el Tour de Francia, se está a la expectativa de cómo será la recuperación de Froome, ya que si recupera su máximo nivel, sería la principal carta del equipo británico, el cual le ayudaría a conseguir su quinto Tour de Francia.

Los únicos que han ganado cinco veces la competencia son Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induraín


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.
Los dos últimos campeones tendrán aciones.



Argentina vs Austria, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este lunes

Ambos equipos buscarán el el liderato del grupo en la segunda jornada del mundial.

Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.