Chris Froome - Team INEOS
Chris Froome - Team INEOS
AFP
17 Ene 2020 03:21 PM

Froome va por el récord y dice que ganará su quinto Tour de Francia

La idea del británico es volver a la 'Grande Boucle', a pesar de que el INEOS anunció como co-líderes a Egan Bernal y Geraint Thomas.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El pasado jueves 16 de enero, Dave Brailsford, mánager general del equipo INEOS, reveló el calendario que tendrán sus principales figuras y las grandes vueltas que disputarán. Brailsford confirmó que el colombiano Egan Arley Bernal Gómez, campeón del Tour de Francia 2019, volverá a participar en la 'Grande Boucle' y estará acompañado por Geraint Thomas, con quien oficializará como co-líderes.

De igual forma, manifestó que el ecuatoriano Richard Carapaz defenderá el título del Giro de Italia, mientras que aseguró que Christopher Clive Froome avanza en su recuperación y la escuadra lo esperara hasta que este en el 100 % de sus condiciones.

Le puede interesar: INEOS confirmó a Egan Bernal como líder del equipo para el Tour de Francia

En esta oportunidad, Froome habló para el portal oficial del INEOS y aseguró que tiene como principal objetivo volver a su mejor nivel y contar con la posibilidad de estar y luchar por el Tour de Francia.

El único objetivo que me he fijado es el Tour de Francia. Espero estar al principio de la París-Niza lo mejor posible. Hasta entonces, será un trabajo duro todas las semanas”, afirmó el ciclista nacido en Kenia, pero nacionalizado británico.

El cuatro veces ganador de la 'Grande Boucle' afirmó que realiza en enero su primer campamento de entrenamiento en Gran Canaria en donde se ha sentido de bien tras regresar a la bicicleta y pedalear junto a sus compañeros.

“Me dieron luz verde para volver a la bicicleta. Ahora estoy en la fase de transición de la recuperación al entrenamiento normal. Este período es crucial, aquí pongo las bases para todo el arduo trabajo que está por venir”, dijo Froome.

Lea también: "Egan Bernal es el presente del ciclismo": Alberto Contador

De esta manera y a pesar de que se había anunciado a Bernal y Thomas como líderes del INEOS para el Tour de Francia, se está a la expectativa de cómo será la recuperación de Froome, ya que si recupera su máximo nivel, sería la principal carta del equipo británico, el cual le ayudaría a conseguir su quinto Tour de Francia.

Los únicos que han ganado cinco veces la competencia son Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induraín

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio