Froome rompe el silencio tras su ausencia en el Tour de Francia

El británico se encuentra participando en la Tirreno-Adriático de Italia.
Froome
Froome, ciclista británico. Crédito: AFP

El británico Chris Froome estimó que todavía tiene "varios años de ciclismo" por delante, en una entrevista publicada este martes en la Gazzetta dello Sport con motivo de la carrera Tirreno-Adriático.

Lea aquí: Tour de Francia: Pogacar se llevó un gran susto en etapa 10

"Si no hubiera pensado en poder regresar al 100% luego de la lesión de 2019 (varias fracturas en una caída en el Dauphiné), nunca me habría lanzado a un proyecto a largo plazo", aseguró el cuádruple ganador de la 'Grande Boucle', de 35 años, que correrá a partir de la próxima temporada para el equipo Israel Start-Up Nation.

Froome aseguró "comprender al 100%" la decisión de su equipo actual, el Ineos, de no convocarlo para disputar la Tour de Francia este año.

"Soy el primero en reconocer que no estaba aún al nivel en el que debería estar", añadió quien será el jefe de filas del Ineos en la Vuelta a España.

En la Tirreno-Adriático, carrera de ocho etapas que finaliza el 14 de septiembre, "la prioridad será trabajar para Geraint Thomas (su compañero en el Ineos, también descartado para el Tour de Francia), que puede tener opciones de ganar".

Lea además: Miembros del Ineos, Mitchelton, Cofidis y AG2R tienen coronavirus

Lejos de pensar en el momento del adiós del Ineos, se mostró "todavía muy centrado en intentar dar el máximo en esta temporada extraña luego del parón por el coronavirus".

"Y si lo logro eso me dará el impulso para comenzar bien el año que viene. Será a buen seguro un reto muy diferente, pero realmente muy motivador, porque tengo la sensación de tener aún varios años de ciclismo delante de mí", concluyó el corredor, que no disputará los Mundiales de ciclismo en Italia a finales de septiembre, pero no descarta participar en la Lieja-Bastoña-Lieja (4 octubre) antes de la Vuelta (20 octubre - 8 noviembre).


Temas relacionados

fútbol

Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.
cristiano ronaldo fecha fifa mexico estados unidos lesion mundial 2026



Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Daniel Vila aseguró que Sebastián Villa sí fue convocado y luego descartado, lo que abre dudas sobre la decisión final de la Selección Colombia.

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila