Froome rompe el silencio tras su ausencia en el Tour de Francia

El británico se encuentra participando en la Tirreno-Adriático de Italia.
Froome
Froome, ciclista británico. Crédito: AFP

El británico Chris Froome estimó que todavía tiene "varios años de ciclismo" por delante, en una entrevista publicada este martes en la Gazzetta dello Sport con motivo de la carrera Tirreno-Adriático.

Lea aquí: Tour de Francia: Pogacar se llevó un gran susto en etapa 10

"Si no hubiera pensado en poder regresar al 100% luego de la lesión de 2019 (varias fracturas en una caída en el Dauphiné), nunca me habría lanzado a un proyecto a largo plazo", aseguró el cuádruple ganador de la 'Grande Boucle', de 35 años, que correrá a partir de la próxima temporada para el equipo Israel Start-Up Nation.

Froome aseguró "comprender al 100%" la decisión de su equipo actual, el Ineos, de no convocarlo para disputar la Tour de Francia este año.

"Soy el primero en reconocer que no estaba aún al nivel en el que debería estar", añadió quien será el jefe de filas del Ineos en la Vuelta a España.

En la Tirreno-Adriático, carrera de ocho etapas que finaliza el 14 de septiembre, "la prioridad será trabajar para Geraint Thomas (su compañero en el Ineos, también descartado para el Tour de Francia), que puede tener opciones de ganar".

Lea además: Miembros del Ineos, Mitchelton, Cofidis y AG2R tienen coronavirus

Lejos de pensar en el momento del adiós del Ineos, se mostró "todavía muy centrado en intentar dar el máximo en esta temporada extraña luego del parón por el coronavirus".

"Y si lo logro eso me dará el impulso para comenzar bien el año que viene. Será a buen seguro un reto muy diferente, pero realmente muy motivador, porque tengo la sensación de tener aún varios años de ciclismo delante de mí", concluyó el corredor, que no disputará los Mundiales de ciclismo en Italia a finales de septiembre, pero no descarta participar en la Lieja-Bastoña-Lieja (4 octubre) antes de la Vuelta (20 octubre - 8 noviembre).


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.