Froome rompe el silencio tras su ausencia en el Tour de Francia

El británico se encuentra participando en la Tirreno-Adriático de Italia.
Froome
Froome, ciclista británico. Crédito: AFP

El británico Chris Froome estimó que todavía tiene "varios años de ciclismo" por delante, en una entrevista publicada este martes en la Gazzetta dello Sport con motivo de la carrera Tirreno-Adriático.

Lea aquí: Tour de Francia: Pogacar se llevó un gran susto en etapa 10

"Si no hubiera pensado en poder regresar al 100% luego de la lesión de 2019 (varias fracturas en una caída en el Dauphiné), nunca me habría lanzado a un proyecto a largo plazo", aseguró el cuádruple ganador de la 'Grande Boucle', de 35 años, que correrá a partir de la próxima temporada para el equipo Israel Start-Up Nation.

Froome aseguró "comprender al 100%" la decisión de su equipo actual, el Ineos, de no convocarlo para disputar la Tour de Francia este año.

"Soy el primero en reconocer que no estaba aún al nivel en el que debería estar", añadió quien será el jefe de filas del Ineos en la Vuelta a España.

En la Tirreno-Adriático, carrera de ocho etapas que finaliza el 14 de septiembre, "la prioridad será trabajar para Geraint Thomas (su compañero en el Ineos, también descartado para el Tour de Francia), que puede tener opciones de ganar".

Lea además: Miembros del Ineos, Mitchelton, Cofidis y AG2R tienen coronavirus

Lejos de pensar en el momento del adiós del Ineos, se mostró "todavía muy centrado en intentar dar el máximo en esta temporada extraña luego del parón por el coronavirus".

"Y si lo logro eso me dará el impulso para comenzar bien el año que viene. Será a buen seguro un reto muy diferente, pero realmente muy motivador, porque tengo la sensación de tener aún varios años de ciclismo delante de mí", concluyó el corredor, que no disputará los Mundiales de ciclismo en Italia a finales de septiembre, pero no descarta participar en la Lieja-Bastoña-Lieja (4 octubre) antes de la Vuelta (20 octubre - 8 noviembre).


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella