Froome reaparecería en el Tour de los EAU

El británico anunció su regreso a las carreteras.
Chris Froome en el Critérium de Saitama
Chris Froome en el Critérium de Saitama. Crédito: AFP

El británico Chris Froome (Ineos), cuatro veces ganador del Tour de Francia, se mostró "emocionado" tras anunciar su reaparición en el Tour de los EAU que se disputa del 23 al 29 de febrero, una vez recuperado de la grave lesión que sufrió el pasado mes de junio antes del comienzo del Dauphiné.

Mire acá: Federer, Djokovic y Serena avanzan en Abierto de Australia

La única carrera del World Tour que se disputa en Oriente Medio será testigo del regreso a la competición de Froome, también ganador del Giro 2018 y de la Vuelta 2017, confirmando su progresión física después del accidente que sufrió el 12 de junio, lo que le permite seguir soñando con el objetivo de lograr el quinto Tour de Francia,

"Estoy muy emocionado por volver a competir en el Tour de los EAU. He hecho un buen bloque de entrenamientos en Gran Canaria y espero dar el siguiente paso en mi recuperación y volver a la fuerza".

Puede ver: Froome se propone recuperar su nivel y ganar su quinto Tour de Francia

Froome se añade a una lista destacada de corredores anunciados para el Tour de los EAU, entre los que se encuentran Alejandro Valverde, campeón mundial 2018, el australiano Rohan Dennis, que debuta en el Ineos con el jersey arcoíris contrarreloj y el esloveno Tadej Pogacar (UAE), tercero en la Vuelta.


Mundial 2026

Canadá no perdonó a Qatar en casa; 6-0, expulsados y liderato de grupo

Los locales no temieron en hacer juego por las bandas y liquidaron las esperanzas de Qatar para clasificar como líderes.
Canadá acabó con la ilusión qatarí tras golearlo.



Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.

🔴 EN VIVO | México se pone en ventaja tras error defensivo de Corea

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia