Federer, Djokovic y Serena avanzan en Abierto de Australia

Los tres históricos tenistas ya se encuentran en la segunda ronda del 'Grand Slam'.
Tenis.jpg
Ingimage (Referencia)

Roger Federer, Novak Djokovic y Serena Williams resolvieron por la vía rápida sus partidos de la segunda ronda del Abierto de Australia, este miércoles en una jornada marcada por el fuerte viento.

"Con estas condiciones meteorológicas, hay que aceptar batirse contra el adversario, pero también contra el viento. Lo acepté y he jugado muy bien desde el principio, ganaba 5-0 tras 15 minutos", subrayó Djokovic, destacando la efectividad de su servicio en las primeras dos rondas del torneo.

Lea aquí: Colombia goleó a Ecuador en el Preolímpico sub 23

Segundo favorito y defensor del título, el serbio ganó con autoridad al japonés Tatsuma Ito, por 6-1, 6-4 y 6-2.

En el cierre de la jornada tampoco tembló Federer, con un contundente 6-1, 6-4 y 6-1 ante el serbio Filip Krajinovic.

Lo mismo hizo el argentino Diego Schwartzman, preclasificado número 14, quien avanzó gracias a un sólido triunfo por 6-1, 6-4 y 6-2 sobre el español Alejandro Davidovich.

Federer, Serena y Djokovic
Federer, Serena y DjokovicCrédito: AFP

El también argentino Guido Pella, preclasificado número 22, avanzó de fase al vencer al francés Grégoire Barrère por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3.

En tanto, el estelar griego Stefanos Tsitsipas, preclasificado número 6, avanzó a la tercera ronda sin precisar jugar, ante la no presentación del alemán Philipp Kohlschreiber.

De acuerdo con la organización del torneo, Kohlschreiber no pudo presentarse al partido a raíz de una lesión muscular.

Tsitsipas apenas cedió tres puntos en su primer partido en esta edición del torneo, y en la tercera ronda deberá enfrentarse al canadiense Milos Raonic, que batió al chileno Christian Garín; 6-3, 6-4 y 6-2.

Por su parte, en el cuadro femenino, la japonesa Naomi Osaka, preclasificada número 3, avanzó a la tercera ronda y se mantiene en carrera para revalidar la corona lograda en la edición del año pasado.

Lea además: Chile vence a Venezuela en el Preolímpico sub 23

Osaka tuvo que superar un evidente nerviosismo en el primer set pero se recuperó a tiempo para derrotar a la china Saisai Zheng por 6-2 y 6-3.

En el primer parcial, Osaka llegó a arrojar lejos una raqueta al sufrir un quiebre de servicio, y seguidamente permaneció sentada en su silla con la cabeza y el rostro cubierto con una toalla.

"Solo quería luchar", dijo la tenista japonesa de 22 años. "En ese momento sólo pensaba que no quería jugar un tercer set", añadió.

En la tercera fase, Osaka se enfrentará a la sorprendente estadounidense Coco Gauff, de 15 años, quien se impuso a la rumana Sorana Cirstea por 4-6, 6-3, 7-5.

Más tarde Serena Williams, novena jugadora mundial, continuó su camino hacia su 24ª título de Grand Slam tras derrotar a la eslovena Tamara Zidansek (70ª WTA) por 6-2 y 6-3.

Expeditiva en el primer set, que ganó en 32 minutos, la estadounidense de 38 años se tuvo que emplear a fondo en la segunda manga, en la que salvó tres bolas de rotura.

Ya vencedora en siete ocasiones en Melbourne, Serena jugará en la tercera ronda con la china Qiang Wang (29ª).

Además, todavía en primera ronda, la española Sara Sorribes venció a la rusa Veronika Kudermetova; 2-6, 6-1 y 6-1, así como su compatriota Carla Suárez, que sorprendió a la bielorrusa Aryna Sabalenka, 7-6 (8/6) y 7-6 (8/6).

No pasó de la segunda otra española, Paula Badosa, que cayó ante un peso pesado, la checa Petra Pliskova, séptima favorita, por 7-5 y 7-5.


ICBF

Directora del ICBF denuncia que desconocidos ingresaron a su casa a robar: advierte que seguirá revisando contratación de 2026

Astrid Cáceres aseguró que el episodio no detendrá las investigaciones que adelanta el ICBF.
Astrid Cáceres



Desde el cautiverio, patrullero Harold Ricardo pide ayuda al presidente Petro para su liberación

El uniformado está próximo a completar dos meses de haber sido secuestrado.

Activan 'plan candado' tras atentado con granada contra la Policía en el oriente de Cali

Ofrecen $200 millones de recompensa por información que permita dar con los responsables de este hecho. Cuatro civiles resultaron heridos.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez