Froome quedó agradecido con Egan Bernal por su trabajo en la etapa 19

El británico no perdió tiempo gracias al colombiano.
Egan Bernal y Chris Froome en la etapa 17 del Tour de Francia
Egan Bernal y Chris Froome en la etapa 17 del Tour de Francia Crédito: AFP

Tras las continuas colgadas que ha sufrido el británico Chris Froome en el Tour de Francia 2018, el colombiano Egan Bernal es el ciclista que lo ha apoyado y quien lo ha impulsado para que se mantuviera en los primeros lugares de la general.

De hecho, en la jornada 19 de la ‘Grande Boucle’, Froome volvió a sentir el rigor de la montaña y se quedó atrás comparado con el grupo en el que iban Geraint Thomas y Tom Dumoulin, por lo que el apoyo del colombiano fue determinante para que el ‘capo’ del Team Sky volviera a tomar la rueda de los punteros de la general.

Tanto así que después de finalizada la etapa 19 del Tour, el mismo Froome le dio las gracias al zipaquireño, de 21 años de edad.

Muchas gracias a Egan Bernal que tiene un futuro increíble por delante de él”, replicó el corredor británico a través de sus redes sociales.

Por su parte, Chris Froome ahora está en el cuarto lugar de la clasificación individual general a 2 minutos y 37 segundos de su compañero Thomas, y tiene por delante al holandés Tom Dumoulin (Team Sunweb) y al esloveno Primož Roglic (Team Lotto Jumbo).


Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.