Froome envió mensaje a Egan Bernal por el liderato en el Tour de Francia

El ciclista británico no participó en esta competencia por una lesión.
Egan Bernal y el director del Tour de Francia
Egan Bernal y el director del Tour de Francia. Crédito: AFP

El ciclista británico y habitual líder de filas del Team INEOS, Chris Froome, no dejó pasar por alto lo realizado por su escuadra en el Tour de Francia, en especial, por el colombiano Egan Bernal, que alcanzó el ‘maillot jaune’ y es el líder de la clasificación general individual a falta de una jornada de montaña para la coronación en París.

Froome, multicampeón del Tour, publicó en su cuenta oficial de Twitter un especial mensaje para el corredor bogotano y lo felicitó: “Qué momento para Egan Bernal, su familia y para Colombia. Nunca se trató de si usaría o no la camiseta amarilla ¡Era cuándo! Tan orgulloso de él y por supuesto el increíble trabajo del Team INEOS”.

Lea también: El llanto de Egan Bernal tras apoderarse del liderato del Tour de Francia

El capo del equipo quedó ausente del actual Tour por una lesión sufrida en el Criterium del Dauphiné, luego de estrellarse contra un muro en el reconocimiento previo de la contrarreloj individual, accidente que le ocasionó varias fracturas y lesiones físicas graves para dejarlo fuera de competencia por varios meses.

Dicha baja le permitió a Egan Bernal arribar como escolta de Geraint Thomas a la ‘Grande Boucle’, luego de haberse perdido el Giro de Italia, también por un incidente que lo sacó de carrera mientras se preparaba para la ‘Corsa Rosa’.

Vea también: Director del Tour de Francia explica por qué se suspendió la etapa 19

Ya en competencia, Bernal fue escalando posiciones, hasta la etapa 19 cuando se escapó y su compañero de equipo no pudo tomarle el paso, circunstancia que lo tiene ad portas del primer título en la ronda gala para Colombia y Latinoamérica.


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.