Froome envió mensaje a Egan Bernal por el liderato en el Tour de Francia

El ciclista británico no participó en esta competencia por una lesión.
Egan Bernal y el director del Tour de Francia
Egan Bernal y el director del Tour de Francia. Crédito: AFP

El ciclista británico y habitual líder de filas del Team INEOS, Chris Froome, no dejó pasar por alto lo realizado por su escuadra en el Tour de Francia, en especial, por el colombiano Egan Bernal, que alcanzó el ‘maillot jaune’ y es el líder de la clasificación general individual a falta de una jornada de montaña para la coronación en París.

Froome, multicampeón del Tour, publicó en su cuenta oficial de Twitter un especial mensaje para el corredor bogotano y lo felicitó: “Qué momento para Egan Bernal, su familia y para Colombia. Nunca se trató de si usaría o no la camiseta amarilla ¡Era cuándo! Tan orgulloso de él y por supuesto el increíble trabajo del Team INEOS”.

Lea también: El llanto de Egan Bernal tras apoderarse del liderato del Tour de Francia

El capo del equipo quedó ausente del actual Tour por una lesión sufrida en el Criterium del Dauphiné, luego de estrellarse contra un muro en el reconocimiento previo de la contrarreloj individual, accidente que le ocasionó varias fracturas y lesiones físicas graves para dejarlo fuera de competencia por varios meses.

Dicha baja le permitió a Egan Bernal arribar como escolta de Geraint Thomas a la ‘Grande Boucle’, luego de haberse perdido el Giro de Italia, también por un incidente que lo sacó de carrera mientras se preparaba para la ‘Corsa Rosa’.

Vea también: Director del Tour de Francia explica por qué se suspendió la etapa 19

Ya en competencia, Bernal fue escalando posiciones, hasta la etapa 19 cuando se escapó y su compañero de equipo no pudo tomarle el paso, circunstancia que lo tiene ad portas del primer título en la ronda gala para Colombia y Latinoamérica.


Liga BetPlay

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.
Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional
Ver



Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Rebeldía Dorada”: Inter de Bogotá lanza camiseta inspirada en Aterciopelados

La iniciativa se inscribe en una tendencia global en la que los clubes buscan fortalecer su identidad mediante alianzas o referencias culturales.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional