Fernando Gaviria tras la etapa del pavé: tragué polvo que no he tragado

El colombiano tuvo una actuación destacada en la novena fracción del pavé.
Fernando Gaviria
El colombiano ya se prepara para la próxima temporada. Crédito: Imagen tomada del Quick Step

En la primera jornada de descanso que tiene el Tour de Francia 2018, el velocista colombiano del Quick Step Floors, Fernando Gaviria, explicó las sensaciones que tuvo en su primera jornada de pavé (adoquin).

Tragué polvo que no he tragado. Disfruté mucho de la etapa de ayer en las rocas, no quiero ni mirar el libro de la carrera porque lo que viene es montaña”, dijo el colombiano respecto a la etapa 9 de la ‘Grande Boucle’.

Y es que pese a que no fue una jornada para demostrar su habilidad en el embalaje, el antioqueño tuvo una gran actuación y llegó entre los primeros corredores del primer grupo, ocupando la casilla 13.

¡Hoy descanso!”, dijo bastante aliviado Fernando Gaviria, quien disfruta de su primera expedición en la competencia más importante del ciclismo de ruta.

Ahora, el corredor colombiano se prepara para lo que viene, que como él mismo reconoció es montaña, y la fracción número 10 de la edición número 105 del Tour de Francia tiene preparados tres puertos de primera categoría, uno de cuarta.

Aunque no todo será cuesta arriba para los velocistas, ya que después del puerto de montaña de cuarta categoría (km 19) se encuentra la única meta de esprint (km 29) para que Gaviria pueda recortar un poco la diferencia con el eslovaco Peter Sagan en la lucha por el maillot verde.

Cabe resaltar que en la disputa por la camiseta por puntos, el corredor del Bora Hansgrohe tiene 299 mientras que el del Quick Step Floors se quedó con 218.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.