Fernando Gaviria tras la etapa del pavé: tragué polvo que no he tragado

El colombiano tuvo una actuación destacada en la novena fracción del pavé.
Fernando Gaviria
El colombiano ya se prepara para la próxima temporada. Crédito: Imagen tomada del Quick Step

En la primera jornada de descanso que tiene el Tour de Francia 2018, el velocista colombiano del Quick Step Floors, Fernando Gaviria, explicó las sensaciones que tuvo en su primera jornada de pavé (adoquin).

Tragué polvo que no he tragado. Disfruté mucho de la etapa de ayer en las rocas, no quiero ni mirar el libro de la carrera porque lo que viene es montaña”, dijo el colombiano respecto a la etapa 9 de la ‘Grande Boucle’.

Y es que pese a que no fue una jornada para demostrar su habilidad en el embalaje, el antioqueño tuvo una gran actuación y llegó entre los primeros corredores del primer grupo, ocupando la casilla 13.

¡Hoy descanso!”, dijo bastante aliviado Fernando Gaviria, quien disfruta de su primera expedición en la competencia más importante del ciclismo de ruta.

Ahora, el corredor colombiano se prepara para lo que viene, que como él mismo reconoció es montaña, y la fracción número 10 de la edición número 105 del Tour de Francia tiene preparados tres puertos de primera categoría, uno de cuarta.

Aunque no todo será cuesta arriba para los velocistas, ya que después del puerto de montaña de cuarta categoría (km 19) se encuentra la única meta de esprint (km 29) para que Gaviria pueda recortar un poco la diferencia con el eslovaco Peter Sagan en la lucha por el maillot verde.

Cabe resaltar que en la disputa por la camiseta por puntos, el corredor del Bora Hansgrohe tiene 299 mientras que el del Quick Step Floors se quedó con 218.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Cucurella anota el 4 de España ante Arabia Saudita

Los equipos buscarán su primera victoria en la competencia internacional; Lamine Yamal es titular.
España vs Arabia Saudita



Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.