Fernando Gaviria
El colombiano ya se prepara para la próxima temporada.
Imagen tomada del Quick Step
16 Jul 2018 09:52 AM

Fernando Gaviria tras la etapa del pavé: tragué polvo que no he tragado

El colombiano tuvo una actuación destacada en la novena fracción del pavé.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

En la primera jornada de descanso que tiene el Tour de Francia 2018, el velocista colombiano del Quick Step Floors, Fernando Gaviria, explicó las sensaciones que tuvo en su primera jornada de pavé (adoquin).

Tragué polvo que no he tragado. Disfruté mucho de la etapa de ayer en las rocas, no quiero ni mirar el libro de la carrera porque lo que viene es montaña”, dijo el colombiano respecto a la etapa 9 de la ‘Grande Boucle’.

Y es que pese a que no fue una jornada para demostrar su habilidad en el embalaje, el antioqueño tuvo una gran actuación y llegó entre los primeros corredores del primer grupo, ocupando la casilla 13.

¡Hoy descanso!”, dijo bastante aliviado Fernando Gaviria, quien disfruta de su primera expedición en la competencia más importante del ciclismo de ruta.

Ahora, el corredor colombiano se prepara para lo que viene, que como él mismo reconoció es montaña, y la fracción número 10 de la edición número 105 del Tour de Francia tiene preparados tres puertos de primera categoría, uno de cuarta.

Aunque no todo será cuesta arriba para los velocistas, ya que después del puerto de montaña de cuarta categoría (km 19) se encuentra la única meta de esprint (km 29) para que Gaviria pueda recortar un poco la diferencia con el eslovaco Peter Sagan en la lucha por el maillot verde.

Cabe resaltar que en la disputa por la camiseta por puntos, el corredor del Bora Hansgrohe tiene 299 mientras que el del Quick Step Floors se quedó con 218.