Fernando Gaviria tras la etapa del pavé: tragué polvo que no he tragado

El colombiano tuvo una actuación destacada en la novena fracción del pavé.
Fernando Gaviria
El colombiano ya se prepara para la próxima temporada. Crédito: Imagen tomada del Quick Step

En la primera jornada de descanso que tiene el Tour de Francia 2018, el velocista colombiano del Quick Step Floors, Fernando Gaviria, explicó las sensaciones que tuvo en su primera jornada de pavé (adoquin).

Tragué polvo que no he tragado. Disfruté mucho de la etapa de ayer en las rocas, no quiero ni mirar el libro de la carrera porque lo que viene es montaña”, dijo el colombiano respecto a la etapa 9 de la ‘Grande Boucle’.

Y es que pese a que no fue una jornada para demostrar su habilidad en el embalaje, el antioqueño tuvo una gran actuación y llegó entre los primeros corredores del primer grupo, ocupando la casilla 13.

¡Hoy descanso!”, dijo bastante aliviado Fernando Gaviria, quien disfruta de su primera expedición en la competencia más importante del ciclismo de ruta.

Ahora, el corredor colombiano se prepara para lo que viene, que como él mismo reconoció es montaña, y la fracción número 10 de la edición número 105 del Tour de Francia tiene preparados tres puertos de primera categoría, uno de cuarta.

Aunque no todo será cuesta arriba para los velocistas, ya que después del puerto de montaña de cuarta categoría (km 19) se encuentra la única meta de esprint (km 29) para que Gaviria pueda recortar un poco la diferencia con el eslovaco Peter Sagan en la lucha por el maillot verde.

Cabe resaltar que en la disputa por la camiseta por puntos, el corredor del Bora Hansgrohe tiene 299 mientras que el del Quick Step Floors se quedó con 218.


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia