Fernando Gaviria terminó etapa del Giro de Italia sin el sillín de su bicicleta

El colombiano finalizó la etapa del Giro en la quinta posición.
Fernando Gaviria sin sillín
Fernando Gaviria sin sillín Crédito: Pantallazo Transmisión

Nuevamente Fernando Gaviria se quedó sin opciones de brillar en el embalaje del Giro de Italia 2021. El colombiano lo volvió a intentar otra vez, pero por un percance mecánico no logró sprintar de la mejor manera.

El antioqueño perdió el sillín de la bicicleta entre el kilómetro 1.5 y los últimos 500 metros de la fracción. Este hecho le impidió desempeñarse de la mejor forma en la lucha por la etapa. Al final terminó quinto con mucho esfuerzo.

Puede ver: "No rompí ningún protocolo": Sebastián Villa se defiende de acusaciones

Por supuesto, este inconveniente en su bicicleta hizo que tuviera que esforzar más sus piernas sin poder sentarse.

Gaviria espera recuperar su estado de forma, sobrevivir a la etapa de mañana en la alta montaña y volver a la marcha en las próximas fracciones planas para velocistas.

Fernando Gaviria sin sillín
Fernando Gaviria sin sillínCrédito: Pantallazo transmisión

Por otro lado, en la etapa el italiano Giacomo Nizzolo (Qhubeka) iluminó el maillot de las estrellas que le acredita como campeón de Europa en ruta con una espectacular victoria al esprint en la decimotercera etapa disputada entre Rávena y Verona con un recorrido de 198 kilómetros, la víspera de la etapa del Zoncolan que mantuvo al colombiano Egan Bernal (Ineos) con la maglia rosa.

En su octava participación, Nzzolo (Milán, 32 años), logró un sueño que se le resistía. Por fin levantó los brazos en el Giro, después de 11 y frustrantes segundos puestos. Con una remontada impresionante se enamoró de Verona para siempre. Llegó la emoción tras imponerse con un tiempo de 4h.42.19, por delante de su compatriota Edoardo Affini (Jumbo Visma) y del eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe).

Lea también: Nos sorprendió que el ‘No’ de Conmebol fuera tan rápido: Mindeporte sobre Copa América

Victor Campenaerts (Qhubeka) puso al personal en fila india, el UAE de Fernando Gaviria marcaba de cerca, ya que el colombiano está entrando en fase de desesperación ante la ausencia de victorias, y el Bora de Sagan asomó la cabeza bajo la pancarta de último kilómetro.

Fernando Gaviria
Fernando GaviriaCrédito: AFP

Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela