Fernando Gaviria, protagonista en la etapa 8 del Giro de Italia 2021

El pedalista colombiano se metió en el grupo de los escapados este sábado.
Fernando Gaviria, colombiano del Team UAE
Fernando Gaviria, colombiano del Team UAE Crédito: Team UAE

Fernando Gaviria fue protagonista de la jornada en el Giro de Italia 2021. En la octava etapa de la competencia, el corredor del UAE integró la fuga, la cual le alcanzó a tomar más de siete minutos de diferencia al grupo del líder Attila Valter. Acostumbrado a hacer su aparición en jornadas al esprint, el nacido en La Ceja (Antioquia) se mostró en un día que tuvo dos premios de montaña y final en alto.

Le puede interesar: Egan Bernal fue multado al término de reciente etapa en Giro de Italia

Gaviria, de hecho, fue el mejor en el primer sprint intermedio que tuvo la fracción. Lo escoltaron Alexis Gougeard, Nikias Arndt, Francesco Gavazzi, Nelson Oliveira, Giovanni Carboni, Kobe Goosens y Víctor Lafay, quienes se llevaron el resto de los puntos. Vale agregar que el corredor colombiano apretó el paso en la octava etapa, teniendo en cuenta que la organización de la carrera confirmó el abandono del australiano Caleb Ewan, hasta ahora líder de la regularidad y por portador de la ‘ciclamino’, por un problema de rodilla. Gaviria, sin la presencia del oceánico, tendrá la oportunidad de pelear por dicha distinción en lo que queda del Giro de Italia.

Vea también: Kobe Bryant es recordado previo a su ingreso al Salón de la Fama

Vale decir que la competencia volvió a tener un día montañoso, con un puerto de montaña de cuarta categoría en la línea de meta. Si bien no se esperaba que se sacaran mayores diferencias entre los favoritos, estos estuvieron atentos a cualquier ataque que se presentara. El líder de la clasificación general, Attila Valter, se vio cauteloso, mientras que Egan Bernal estuvo bien escoltado por sus compañeros del equipo Ineos, en especial por parte de Daniel Felipe Martínez.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.