Fernando Gaviria, protagonista en la etapa 8 del Giro de Italia 2021

El pedalista colombiano se metió en el grupo de los escapados este sábado.
Fernando Gaviria, colombiano del Team UAE
Fernando Gaviria, colombiano del Team UAE Crédito: Team UAE

Fernando Gaviria fue protagonista de la jornada en el Giro de Italia 2021. En la octava etapa de la competencia, el corredor del UAE integró la fuga, la cual le alcanzó a tomar más de siete minutos de diferencia al grupo del líder Attila Valter. Acostumbrado a hacer su aparición en jornadas al esprint, el nacido en La Ceja (Antioquia) se mostró en un día que tuvo dos premios de montaña y final en alto.

Le puede interesar: Egan Bernal fue multado al término de reciente etapa en Giro de Italia

Gaviria, de hecho, fue el mejor en el primer sprint intermedio que tuvo la fracción. Lo escoltaron Alexis Gougeard, Nikias Arndt, Francesco Gavazzi, Nelson Oliveira, Giovanni Carboni, Kobe Goosens y Víctor Lafay, quienes se llevaron el resto de los puntos. Vale agregar que el corredor colombiano apretó el paso en la octava etapa, teniendo en cuenta que la organización de la carrera confirmó el abandono del australiano Caleb Ewan, hasta ahora líder de la regularidad y por portador de la ‘ciclamino’, por un problema de rodilla. Gaviria, sin la presencia del oceánico, tendrá la oportunidad de pelear por dicha distinción en lo que queda del Giro de Italia.

Vea también: Kobe Bryant es recordado previo a su ingreso al Salón de la Fama

Vale decir que la competencia volvió a tener un día montañoso, con un puerto de montaña de cuarta categoría en la línea de meta. Si bien no se esperaba que se sacaran mayores diferencias entre los favoritos, estos estuvieron atentos a cualquier ataque que se presentara. El líder de la clasificación general, Attila Valter, se vio cauteloso, mientras que Egan Bernal estuvo bien escoltado por sus compañeros del equipo Ineos, en especial por parte de Daniel Felipe Martínez.


Temas relacionados




¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero