Fernando Gaviria, protagonista en la etapa 8 del Giro de Italia 2021

El pedalista colombiano se metió en el grupo de los escapados este sábado.
Fernando Gaviria, colombiano del Team UAE
Fernando Gaviria, colombiano del Team UAE Crédito: Team UAE

Fernando Gaviria fue protagonista de la jornada en el Giro de Italia 2021. En la octava etapa de la competencia, el corredor del UAE integró la fuga, la cual le alcanzó a tomar más de siete minutos de diferencia al grupo del líder Attila Valter. Acostumbrado a hacer su aparición en jornadas al esprint, el nacido en La Ceja (Antioquia) se mostró en un día que tuvo dos premios de montaña y final en alto.

Le puede interesar: Egan Bernal fue multado al término de reciente etapa en Giro de Italia

Gaviria, de hecho, fue el mejor en el primer sprint intermedio que tuvo la fracción. Lo escoltaron Alexis Gougeard, Nikias Arndt, Francesco Gavazzi, Nelson Oliveira, Giovanni Carboni, Kobe Goosens y Víctor Lafay, quienes se llevaron el resto de los puntos. Vale agregar que el corredor colombiano apretó el paso en la octava etapa, teniendo en cuenta que la organización de la carrera confirmó el abandono del australiano Caleb Ewan, hasta ahora líder de la regularidad y por portador de la ‘ciclamino’, por un problema de rodilla. Gaviria, sin la presencia del oceánico, tendrá la oportunidad de pelear por dicha distinción en lo que queda del Giro de Italia.

Vea también: Kobe Bryant es recordado previo a su ingreso al Salón de la Fama

Vale decir que la competencia volvió a tener un día montañoso, con un puerto de montaña de cuarta categoría en la línea de meta. Si bien no se esperaba que se sacaran mayores diferencias entre los favoritos, estos estuvieron atentos a cualquier ataque que se presentara. El líder de la clasificación general, Attila Valter, se vio cauteloso, mientras que Egan Bernal estuvo bien escoltado por sus compañeros del equipo Ineos, en especial por parte de Daniel Felipe Martínez.


Temas relacionados

Luis Díaz

Liverpool publicó ránking de los 100 mejores jugadores de su historia: Esta es la posición que ocupa Luis Díaz

El jugador de La Guajira dejó huella en el equipo de Liverpool y, su salida del equipo rojo, ha demostrado que no lo supieron reemplazar.
Luis Díaz es uno de los mejores cien jugadores del equipo de Inglaterra.



Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal