Fernando Gaviria, protagonista en la etapa 8 del Giro de Italia 2021

El pedalista colombiano se metió en el grupo de los escapados este sábado.
Fernando Gaviria, colombiano del Team UAE
Fernando Gaviria, colombiano del Team UAE Crédito: Team UAE

Fernando Gaviria fue protagonista de la jornada en el Giro de Italia 2021. En la octava etapa de la competencia, el corredor del UAE integró la fuga, la cual le alcanzó a tomar más de siete minutos de diferencia al grupo del líder Attila Valter. Acostumbrado a hacer su aparición en jornadas al esprint, el nacido en La Ceja (Antioquia) se mostró en un día que tuvo dos premios de montaña y final en alto.

Le puede interesar: Egan Bernal fue multado al término de reciente etapa en Giro de Italia

Gaviria, de hecho, fue el mejor en el primer sprint intermedio que tuvo la fracción. Lo escoltaron Alexis Gougeard, Nikias Arndt, Francesco Gavazzi, Nelson Oliveira, Giovanni Carboni, Kobe Goosens y Víctor Lafay, quienes se llevaron el resto de los puntos. Vale agregar que el corredor colombiano apretó el paso en la octava etapa, teniendo en cuenta que la organización de la carrera confirmó el abandono del australiano Caleb Ewan, hasta ahora líder de la regularidad y por portador de la ‘ciclamino’, por un problema de rodilla. Gaviria, sin la presencia del oceánico, tendrá la oportunidad de pelear por dicha distinción en lo que queda del Giro de Italia.

Vea también: Kobe Bryant es recordado previo a su ingreso al Salón de la Fama

Vale decir que la competencia volvió a tener un día montañoso, con un puerto de montaña de cuarta categoría en la línea de meta. Si bien no se esperaba que se sacaran mayores diferencias entre los favoritos, estos estuvieron atentos a cualquier ataque que se presentara. El líder de la clasificación general, Attila Valter, se vio cauteloso, mientras que Egan Bernal estuvo bien escoltado por sus compañeros del equipo Ineos, en especial por parte de Daniel Felipe Martínez.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial