Egan Bernal fue multado al término de reciente etapa en Giro de Italia

"Comportamiento indecoroso o inapropiado" fue la categoría dada a su actuación.
Egan Bernal, Giro de Italia 2021, etapa 4
Egan Bernal, Giro de Italia 2021, etapa 4. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal no tuvo problemas para finalizar la séptima etapa de la edición 104 del Giro de Italia y de esta manera conservar el tercer lugar de la clasificación general a 16 segundos del húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ) y a cinco del belga Remco Evenepoel (Deceuninck - Quick Step), primero y segundo, respectivamente.

Al término de la jornada, la organización de la carrera notició que Bernal fue multado con una suma de 200 francos suizos por "comportamiento indecoroso o inapropiado" que se relaciona con haber orinado en un sitio no autorizado.

Lea también: Jugadores de Cali y Tolima piden aplazar partido por protestas

Con la misma cantidad de dinero y por la misma razón también fueron multados los belgas Víctor Campenaerts (Team Qhubeka ASSOS) y Tim Merlier Alpecin-Fenix.

Por otro lado, el estadounidense Hugh Carthy (EF Education - Nippo), que cruzó la meta este viernes en el puesto 162 a dos minutos y 21 segundos, fue notificado que se le dará el mismo tiempo del pelotón de favoritos ya que se vio involucrado en un accidente en los últimos tres kilómetros de la fracción.

Le puede interesar: Brasil teme que protestas en Colombia afecten integridad de equipos en Copa América

Carthy se ubicar sexto en la clasificación general a 38 segundos del líder Attila Valter.

Este sábado se desarrollará la octava etapa del Giro de Italia, la cual partirá desde Foggia y tendrá su meta en Sanframondi en un puerto de montaña de cuarta categoría después de recorrer 170 kilómetros.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá no perdonó a Qatar en casa; 6-0, expulsados y liderato de grupo

Los locales no temieron en hacer juego por las bandas y liquidaron las esperanzas de Qatar para clasificar como líderes.
Canadá acabó con la ilusión qatarí tras golearlo.



Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.

🔴 EN VIVO | México y Corea empatan en el inicio del partido

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia