Fernando Gaviria logró su sexta victoria en las grandes carreras

Se convirtió en el segundo colombiano con más etapas en las historia de las grandes vueltas.
Fernando Gaviria lleva dos victorias en el Tour de Francia
Fernando Gaviria lleva dos victorias en el Tour de Francia Crédito: AFP

El antioqueño, Fernando Gaviria, se adjudicó al esprint la cuarta etapa del Tour de Francia 2018, derrotando en el remate a hombres de experiencia como el eslovaco Peter Sagan y el alemán André Greipel.

De esa manera, el pedalista colombiano de 23 años de edad consiguió su sexta victoria en las grandes vueltas, con lo que igualó la línea del paisa Santiago Botero, como uno de los colombianos que más ha ganado, después del histórico 'Lucho' Herrera.

Además, a su corta edad ya superó en número de victorias a ciclistas de talla mundial como el boyacense del Movistar Team, Nairo Quintana, quien tiene cinco fracciones en las grandes vueltas.

Más atrás quedaron Oliverio Rincón, Félix Cárdenas, Rigoberto Urán, Nelson Rodríguez, José Jaime González y el mismo Fabio Parra.

De momento, la lista la sigue encabezando el ex ciclista ‘Lucho’ Herrera, pero Gaviria está cerca y tiene una gran proyección a sus 23 años.

Así está el ranking de los colombianos: Luis Herrera (8); Fernando Gaviria y Santiago Botero (6); Nairo Quintana (5); Oliverio Rincón, Félix Cárdenas, Fabio Parra (4) y Rigoberto Uran, Nelson ‘cacaíto’ Rodríguez, José Jaime ‘chepe’ González y Esteban Chaves (3).


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero