Fernando Gaviria lleva dos victorias en el Tour de Francia
Fernando Gaviria lleva dos victorias en el Tour de Francia
AFP
10 Jul 2018 02:01 PM

Fernando Gaviria logró su sexta victoria en las grandes carreras

Se convirtió en el segundo colombiano con más etapas en las historia de las grandes vueltas.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El antioqueño, Fernando Gaviria, se adjudicó al esprint la cuarta etapa del Tour de Francia 2018, derrotando en el remate a hombres de experiencia como el eslovaco Peter Sagan y el alemán André Greipel.

De esa manera, el pedalista colombiano de 23 años de edad consiguió su sexta victoria en las grandes vueltas, con lo que igualó la línea del paisa Santiago Botero, como uno de los colombianos que más ha ganado, después del histórico 'Lucho' Herrera.

Además, a su corta edad ya superó en número de victorias a ciclistas de talla mundial como el boyacense del Movistar Team, Nairo Quintana, quien tiene cinco fracciones en las grandes vueltas.

Más atrás quedaron Oliverio Rincón, Félix Cárdenas, Rigoberto Urán, Nelson Rodríguez, José Jaime González y el mismo Fabio Parra.

De momento, la lista la sigue encabezando el ex ciclista ‘Lucho’ Herrera, pero Gaviria está cerca y tiene una gran proyección a sus 23 años.

Así está el ranking de los colombianos: Luis Herrera (8); Fernando Gaviria y Santiago Botero (6); Nairo Quintana (5); Oliverio Rincón, Félix Cárdenas, Fabio Parra (4) y Rigoberto Uran, Nelson ‘cacaíto’ Rodríguez, José Jaime ‘chepe’ González y Esteban Chaves (3).