Evitar selfis y autógrafos: la recomendación del Tour de Francia a los ciclistas

Aun se mantiene la alerta por la pandemia por el viruds covid-19.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021 Crédito: AFP

El patrón del Tour de Francia Christian Prudhomme recomendó a los ciclistas este jueves, en la víspera del inicio de la carrera en Copenhague, que eviten realizarse selfis o firmar autógrafos con los aficionados para evitar riesgos de contagiarse al covid-19.

"El mensaje que hemos pasado a los corredores es el de rechazar los selfis y los autógrafos. No nos podíamos imaginar esto hace un mes, pero es así, hay que vivir con ello", declaró el director del Tour en referencia al aumento significativo de contagios en toda Europa en las últimas semanas.

Lea también: Tour de Francia 2022: Hora de salida de los colombianos

La Unión Ciclista Internacional (UCI) actualizó a comienzos de esta semana el protocolo anticovid y media docena de corredores que debían tomar la salida en la capital danesa, han dado positivo y han sido sustituidos.

"La Vuelta a Suiza ha sido un serio aviso para los equipos cuando, para sorpresa generalizada, una treintena de ciclistas tuvo que volverse a casa. Sabiendo que el Tour de Francia es esencial para ellos, los equipos han apretado las clavijas", según Prudhomme.

"Hará falta palos (de selfi), mascarillas", añadió el máximo responsable de la carrera, invitando a todos a respetar los gestos barrera al acercarse a los corredores. "Vamos a distribuir 40.000 mascarillas a los acreditados que vayan a hablar con los corredores, a los que evidentemente hay que proteger".

Le puede interesar: Tour de Francia 2022: ¿Cuál es la etapa reina y por la cuáles países pasará la carrera?

Por otro lado, interrogado por los registros realizados en la madrugada del jueves en el hotel del equipo Bahrain, investigado por la fiscalía de Marsella desde el último Tour, Prudhomme declaró: "No hemos tenido noticias en todo un año, silencio absoluto. Estoy como ustedes".


Temas relacionados

Liga Española

Confirmados los tres descensos de la liga española para la próxima temporada

Después de jugarse la última fecha de la temporada 2025-2026 en LaLiga de España, se revelaron los nombres de los tres equipos que finalmente perdieron la categoría en este país y deberán jugar segunda en próximo año.
Girona, Mallorca y Real Oviedo perdieron la categoría en el fútbol español



Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal tuvo una aceptable presentación y ascendió en la general del Giro, tras la etapa 14.

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza