Evitar selfis y autógrafos: la recomendación del Tour de Francia a los ciclistas

Aun se mantiene la alerta por la pandemia por el viruds covid-19.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021 Crédito: AFP

El patrón del Tour de Francia Christian Prudhomme recomendó a los ciclistas este jueves, en la víspera del inicio de la carrera en Copenhague, que eviten realizarse selfis o firmar autógrafos con los aficionados para evitar riesgos de contagiarse al covid-19.

"El mensaje que hemos pasado a los corredores es el de rechazar los selfis y los autógrafos. No nos podíamos imaginar esto hace un mes, pero es así, hay que vivir con ello", declaró el director del Tour en referencia al aumento significativo de contagios en toda Europa en las últimas semanas.

Lea también: Tour de Francia 2022: Hora de salida de los colombianos

La Unión Ciclista Internacional (UCI) actualizó a comienzos de esta semana el protocolo anticovid y media docena de corredores que debían tomar la salida en la capital danesa, han dado positivo y han sido sustituidos.

"La Vuelta a Suiza ha sido un serio aviso para los equipos cuando, para sorpresa generalizada, una treintena de ciclistas tuvo que volverse a casa. Sabiendo que el Tour de Francia es esencial para ellos, los equipos han apretado las clavijas", según Prudhomme.

"Hará falta palos (de selfi), mascarillas", añadió el máximo responsable de la carrera, invitando a todos a respetar los gestos barrera al acercarse a los corredores. "Vamos a distribuir 40.000 mascarillas a los acreditados que vayan a hablar con los corredores, a los que evidentemente hay que proteger".

Le puede interesar: Tour de Francia 2022: ¿Cuál es la etapa reina y por la cuáles países pasará la carrera?

Por otro lado, interrogado por los registros realizados en la madrugada del jueves en el hotel del equipo Bahrain, investigado por la fiscalía de Marsella desde el último Tour, Prudhomme declaró: "No hemos tenido noticias en todo un año, silencio absoluto. Estoy como ustedes".


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín