Etapa 20 del Tour de Francia: recorrido y altimetría

Llegó el día donde se definirá el campeón de la 'Grande Boucle'.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

El Tour de Francia llega a su día clave, la definición del título de la competencia en una contrarreloj, la tan esperada etapa donde no solo se definirá al campeón, sino el podio de la carrera.

Mire acá: Andersen se llevó la etapa 19 del Tour de Francia

Sobre esto, el colombiano Miguel Ángel López espera poder no perder su tercera posición y aprovechar el final en ascenso en la fracción del sábado.

Tour de Francia, altimetrías: Lure - La Planche des Belles Filles, 36 kilómetros, etapa 20
Tour de Francia, altimetrías: Lure - La Planche des Belles Filles, 36 kilómetros, etapa 20.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Esta definitiva contrarreloj se correrá entre Lure y Planche des Belles Filles con 36,2 kilómetros de trayectoria que tendrá un repecho importante en su tramo de 30 km, es decir que no será recorrido plano total.

Desde ese momento los protagonistas deberán empezar a escalar un ascenso de primera categoría rumbo a la meta en La Planche: 5,9 kilómetros hacia arriba con un desnivel de 8.5 %.

Puede ver: Matemáticas del Tour: tiempos de Superman y sus rivales en las últimas contrarreloj

Este último tramo abre las opciones a los pedalistas colombianos a intentar no perder tanto tiempo.


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía