Etapa 15 de Vuelta a España: así van los colombianos en la general

Rafael Majka se llevó la etapa 15 de la competencia.
Egan Bernal, Ineos, Vuelta a España 2021
Egan Bernal, Ineos, Vuelta a España 2021. Crédito: AFP

El polaco Rafal Majka (UAE Emirates) se impuso tras una larga escapada en solitario en la decimoquinta etapa de la Vuelta, disputada desde Navalmoral de la Mata a El Barraco a través de 197,5 km, en la que no hubo cambios en la general, con el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché) al frente.

Majka, escalador de 31 años, disfrutó de una gran victoria en la meta de El Barraco, donde levantó los brazos seguido por el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) a 1.27 minutos y por el australiano Chris Hamilton (DSM) a 2.19. El grupo de favoritos llegó a meta a 2.57 de Majka.

Lea además: Etapa 15 de la Vuelta a España fue para Rafael Majka

Eiking continua como líder, el francés Guillaume Martin le sigue a 54 segundos, el esloveno Primoz Roglic es tercero a 1.36 minutos y el español Enric Mas, cuarto a 2.11.

Este lunes la Vuelta disfrutará de la segunda jornada de descanso en Santander, para volver el martes con la decimosexta etapa, entre Laredo y Santa Cruz de Bezana, de 180 km.

Vuelta a España clasificación general etapa 15: así quedaron los colombianos

Lea también: Futuro de Falcao: el equipo al que se iría con un millonario contrato

1 Christian Eiking 55:03:17

2 Guillaume Martin a 0:54

3 Primoz Roglic a 1:36

4 Enric Mas a 2:11

5 Miguel A. López a 3:04

6 Jack Haig a 3:35

7 Egan Bernal a 4:21


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.
Junior



"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal