Etapa 15 de Vuelta a España: así van los colombianos en la general

Rafael Majka se llevó la etapa 15 de la competencia.
Egan Bernal, Ineos, Vuelta a España 2021
Egan Bernal, Ineos, Vuelta a España 2021. Crédito: AFP

El polaco Rafal Majka (UAE Emirates) se impuso tras una larga escapada en solitario en la decimoquinta etapa de la Vuelta, disputada desde Navalmoral de la Mata a El Barraco a través de 197,5 km, en la que no hubo cambios en la general, con el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché) al frente.

Majka, escalador de 31 años, disfrutó de una gran victoria en la meta de El Barraco, donde levantó los brazos seguido por el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) a 1.27 minutos y por el australiano Chris Hamilton (DSM) a 2.19. El grupo de favoritos llegó a meta a 2.57 de Majka.

Lea además: Etapa 15 de la Vuelta a España fue para Rafael Majka

Eiking continua como líder, el francés Guillaume Martin le sigue a 54 segundos, el esloveno Primoz Roglic es tercero a 1.36 minutos y el español Enric Mas, cuarto a 2.11.

Este lunes la Vuelta disfrutará de la segunda jornada de descanso en Santander, para volver el martes con la decimosexta etapa, entre Laredo y Santa Cruz de Bezana, de 180 km.

Vuelta a España clasificación general etapa 15: así quedaron los colombianos

Lea también: Futuro de Falcao: el equipo al que se iría con un millonario contrato

1 Christian Eiking 55:03:17

2 Guillaume Martin a 0:54

3 Primoz Roglic a 1:36

4 Enric Mas a 2:11

5 Miguel A. López a 3:04

6 Jack Haig a 3:35

7 Egan Bernal a 4:21


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

De Francisco afirmó que “es muy triste ver a la selección brasileña” sin laterales de alto nivel, recordando que el último referente en esa posición fue Dani Alves.
estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos
Ver



Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.

Qatar logra su primer punto en el Mundial con gol en el último minuto empatando 1-1 ante Suiza

Durante gran parte del encuentro, Suiza fue claramente superior con 26 disparos a puerta, aunque sin contundencia.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 4 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.