Etapa 15 de Vuelta a España: así van los colombianos en la general

Rafael Majka se llevó la etapa 15 de la competencia.
Egan Bernal, Ineos, Vuelta a España 2021
Egan Bernal, Ineos, Vuelta a España 2021. Crédito: AFP

El polaco Rafal Majka (UAE Emirates) se impuso tras una larga escapada en solitario en la decimoquinta etapa de la Vuelta, disputada desde Navalmoral de la Mata a El Barraco a través de 197,5 km, en la que no hubo cambios en la general, con el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché) al frente.

Majka, escalador de 31 años, disfrutó de una gran victoria en la meta de El Barraco, donde levantó los brazos seguido por el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) a 1.27 minutos y por el australiano Chris Hamilton (DSM) a 2.19. El grupo de favoritos llegó a meta a 2.57 de Majka.

Lea además: Etapa 15 de la Vuelta a España fue para Rafael Majka

Eiking continua como líder, el francés Guillaume Martin le sigue a 54 segundos, el esloveno Primoz Roglic es tercero a 1.36 minutos y el español Enric Mas, cuarto a 2.11.

Este lunes la Vuelta disfrutará de la segunda jornada de descanso en Santander, para volver el martes con la decimosexta etapa, entre Laredo y Santa Cruz de Bezana, de 180 km.

Vuelta a España clasificación general etapa 15: así quedaron los colombianos

Lea también: Futuro de Falcao: el equipo al que se iría con un millonario contrato

1 Christian Eiking 55:03:17

2 Guillaume Martin a 0:54

3 Primoz Roglic a 1:36

4 Enric Mas a 2:11

5 Miguel A. López a 3:04

6 Jack Haig a 3:35

7 Egan Bernal a 4:21


Temas relacionados




🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Sudamericanos y africanos se juega el último cupo a los octavos de final del Mundial 2026.

Néstor Lorenzo recibe la ciudadanía honorífica colombiana

Néstor Lorenzo recibe reconocimiento simbólico como Ciudadano Honorífico del País de la Belleza para promover turismo y reforzar el fútbol colombiano.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.