Etapa 15 de la Vuelta a España fue para Rafael Majka

En cuanto a la clasificación general individual, no hubo modificaciones y Odd Christian Eiking del Intermarché se mantiene como líder.
Vuelta a España 2021
Jornada para embaladores en la Vuelta a España. Crédito: AFP

Luego de un recorrido de alta montaña, el desgaste en las piernas aumentó cada vez más y se resguardaron los ataques para la última semana de la Vuelta a España. Así se presentó la etapa 15 de la ronda que tuvo como ganador a Rafal Majka (UAE TEAM).

En cuanto a la clasificación general individual, no hubo modificaciones y Odd Christian Eiking del Intermarché se mantiene como líder de la general individual. No obstante, el puntero virtual es el esloveno Primoz Roglic, que espera recuperar el maillot en las próximas jornadas.

Lea además: Egan Bernal se lamenta por no haber estudiado

La fracción se corrió entre Navalmoral de la Mata y El Barraco con 193,4 kilómetros de alta montaña. El trayecto fue largo con cuatro picos que se dividieron en dos premios de primera, uno de segunda y un ascenso de tercera categoría antes del descenso final rumbo a la meta.

Aunque se intentaron algunos movimientos en el pelotón de favoritos, el riesgo no fue mucho y el supuesto ataque desde lejos a Roglic nunca llegó. El esloveno se encargó en fortalecer su defensa con la escuadra del Jumbo Visma.

En el rodaje de la carrera se presentaron algunos fugados como el polaco Rafael Majka, quien se fue en busca de una victoria. Steven Kruijswijk también se lanzó a perseguir e intentar el triunfo. Chris Hamilton del Team DSM apareció en la fuga intentando destacarse. Sin embargo, Majka, concentrado, mantuvo lo mejor posible su andar.

Lea también: No me contestan: Sebastián Villa sobre Riquelme y su situación en Boca Juniors

Mañana lunes se presentará el último día de descanso previo al inicio de la semana definitiva donde se conocerá al campeón y el podio de la Vuelta a España. Para el martes continuará la lucha por la camiseta roja en una fracción llana hecha para velocistas.

La etapa 16, que cerrará el mes de agosto, se correrá entre Laredo y Santa Cruz de Bezana con 170,8 kilómetros. Dos premios de montaña estarán en el perfil de tercera categoría, pero sin mucha dificultad casi en la mitad del recorrido. Se espera un final para embaladores.


Temas relacionados

Inter de Miami

Messi ya está en Medellín: Inter de Miami llegó a Antioquia para “el partido de la historia” contra Atlético Nacional

El equipo estadounidense se enfrentará contra Atlético Nacional en la tarde del sábado 31 de enero.
La delegación llegó a territorio antioqueño a bordo de una aeronave de la aerolínea Global X.



Camila Osorio jugará su primera final de la temporada de 2026

La tenista de nuestro país logró un partido casi perfecto de semifinales y sueña con el título en Filipinas.

Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026