Estos son los colombianos confirmados por el momento para el Tour de Francia 2020

Varios ‘capos’ colombianos tendría la ronda gala del próximo año.
Nairo Quintana, Vuelta a España
Nairo Quintana revolucionó la etapa 17 de la Vuelta a España. Crédito: Movistar

Quedan más de siete meses para el inicio del Tour de Francia, pero desde ya se perfilan los nombres de los ciclistas colombianos que estarán en la ronda gala. Será una carrera donde habría presencia de varios ‘escarabajos’ en el rol de líderes, sin confirmarse de momento la convocatoria del actual campeón, Egan Bernal, en el caso del Ineos. El corredor de Zipaquirá podría ser el ‘capo’ de su equipo en el Giro de Italia.

Así las cosas, varios corredores competirían en el Tour de Francia que se avecina. El primero en la lista es, por supuesto, Nairo Quintana con el Arkea Samsic. El ciclista boyacense tendría el acompañamiento de Winner Anacona, quien también fue contratado por la escuadra francesa tras dejar las filas del Movistar. Por fuera quedaría Dáyer Quintana, hermano de Nairo, más allá de ser una solicitud expresa de él mismo.

Lea aquí: Italiano Daniele Bennati, del Movistar Team, se retira del ciclismo

Del mismo modo habría que anotar en la lista a Miguel Ángel ‘Superman’ López, quien optará por estar en el Tour de Francia, en lugar de disputar el Giro de Italia y la Vuelta a España como lo hizo en las últimas temporadas. El corredor del Astana espera dar el salto a la principal carrera del calendario internacional después de sumar la experiencia necesaria.

Finalmente, todo apunta a que el antioqueño Sergio Higuita será una de las cartas del Education First, a la espera de lo que suceda con la suerte de Rigoberto Urán. El líder del equipo norteamericano anhela recuperarse de buena manera, tras un 2019 lleno de caídas de gravedad que pusieron en peligro su vida de forma inesperada.

El Tour de Francia 2020 se correrá entre el 27 de junio y el 19 de julio, una fecha inusual teniendo en cuentas las anteriores ediciones de la carrera. Una semana después se llevará a cabo la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.