Estos son los colombianos confirmados por el momento para el Tour de Francia 2020

Varios ‘capos’ colombianos tendría la ronda gala del próximo año.
Nairo Quintana, Vuelta a España
Nairo Quintana revolucionó la etapa 17 de la Vuelta a España. Crédito: Movistar

Quedan más de siete meses para el inicio del Tour de Francia, pero desde ya se perfilan los nombres de los ciclistas colombianos que estarán en la ronda gala. Será una carrera donde habría presencia de varios ‘escarabajos’ en el rol de líderes, sin confirmarse de momento la convocatoria del actual campeón, Egan Bernal, en el caso del Ineos. El corredor de Zipaquirá podría ser el ‘capo’ de su equipo en el Giro de Italia.

Así las cosas, varios corredores competirían en el Tour de Francia que se avecina. El primero en la lista es, por supuesto, Nairo Quintana con el Arkea Samsic. El ciclista boyacense tendría el acompañamiento de Winner Anacona, quien también fue contratado por la escuadra francesa tras dejar las filas del Movistar. Por fuera quedaría Dáyer Quintana, hermano de Nairo, más allá de ser una solicitud expresa de él mismo.

Lea aquí: Italiano Daniele Bennati, del Movistar Team, se retira del ciclismo

Del mismo modo habría que anotar en la lista a Miguel Ángel ‘Superman’ López, quien optará por estar en el Tour de Francia, en lugar de disputar el Giro de Italia y la Vuelta a España como lo hizo en las últimas temporadas. El corredor del Astana espera dar el salto a la principal carrera del calendario internacional después de sumar la experiencia necesaria.

Finalmente, todo apunta a que el antioqueño Sergio Higuita será una de las cartas del Education First, a la espera de lo que suceda con la suerte de Rigoberto Urán. El líder del equipo norteamericano anhela recuperarse de buena manera, tras un 2019 lleno de caídas de gravedad que pusieron en peligro su vida de forma inesperada.

El Tour de Francia 2020 se correrá entre el 27 de junio y el 19 de julio, una fecha inusual teniendo en cuentas las anteriores ediciones de la carrera. Una semana después se llevará a cabo la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Temas relacionados

MLS

¿Quién es el extécnico del Once Caldas que dirigirá a Messi en el Inter de Miami?

El nuevo entrenador ha tenido experiencia en varios equipos, solo quedando campeón en Bolivia.
El argentino será dirigido por un exdirector técnico del fútbol colombiano.



Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026