Estos son los colombianos confirmados por el momento para el Tour de Francia 2020

Varios ‘capos’ colombianos tendría la ronda gala del próximo año.
Nairo Quintana, Vuelta a España
Nairo Quintana revolucionó la etapa 17 de la Vuelta a España. Crédito: Movistar

Quedan más de siete meses para el inicio del Tour de Francia, pero desde ya se perfilan los nombres de los ciclistas colombianos que estarán en la ronda gala. Será una carrera donde habría presencia de varios ‘escarabajos’ en el rol de líderes, sin confirmarse de momento la convocatoria del actual campeón, Egan Bernal, en el caso del Ineos. El corredor de Zipaquirá podría ser el ‘capo’ de su equipo en el Giro de Italia.

Así las cosas, varios corredores competirían en el Tour de Francia que se avecina. El primero en la lista es, por supuesto, Nairo Quintana con el Arkea Samsic. El ciclista boyacense tendría el acompañamiento de Winner Anacona, quien también fue contratado por la escuadra francesa tras dejar las filas del Movistar. Por fuera quedaría Dáyer Quintana, hermano de Nairo, más allá de ser una solicitud expresa de él mismo.

Lea aquí: Italiano Daniele Bennati, del Movistar Team, se retira del ciclismo

Del mismo modo habría que anotar en la lista a Miguel Ángel ‘Superman’ López, quien optará por estar en el Tour de Francia, en lugar de disputar el Giro de Italia y la Vuelta a España como lo hizo en las últimas temporadas. El corredor del Astana espera dar el salto a la principal carrera del calendario internacional después de sumar la experiencia necesaria.

Finalmente, todo apunta a que el antioqueño Sergio Higuita será una de las cartas del Education First, a la espera de lo que suceda con la suerte de Rigoberto Urán. El líder del equipo norteamericano anhela recuperarse de buena manera, tras un 2019 lleno de caídas de gravedad que pusieron en peligro su vida de forma inesperada.

El Tour de Francia 2020 se correrá entre el 27 de junio y el 19 de julio, una fecha inusual teniendo en cuentas las anteriores ediciones de la carrera. Una semana después se llevará a cabo la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora