​​​​​​​Alexander Gil se quedó con la segunda etapa del Clásico RCN virtual

La etapa 2 se llevó a cabo entre Fusagasugá y Bogotá.

Alexánder Gil, del equipo EPM Scott, se impuso en la segunda etapa entre Fusagasugá y Bogotá (56 kilómetros), tras confirmarse los resultados oficiales por parte de la organización.

Día de alta montaña en la competencia. Luego de lo que fue la jornada inaugural que concluyó en Cali con la victoria y el liderato de Santiago Ramírez, el pelotón afrontó el primer reto con la alta montaña.

Le puede interesar: Video: Yerry Mina anotó con el Everton tras asistencia de James Rodríguez

Partiendo desde Bogotá, los corredores comenzaron el ascenso al Alto de Rosas, premio de primera categoría que fue seleccionando el grupo de aspirantes a la victoria de etapa. El equipo Avinal fue el más acusioso. Esteban Guerrero y Cristian Bustos se convirtieron en los pedalistas más punzantes, tratando de cruzar la meta en primer lugar.

Finalmente, Guerrero se impuso al final de los 56 kilómetros. No obstante, hubo dudas respecto a su triunfo, toda vez que tuvo problemas con la aplicación, lo cual pudo haber modificado la composición de la parrilla. Finalmente, la organización decidió darle el triunfo a Alexánder Gil del EPM Scott con un tiempo 01:54:08, seguido de Duque a 02:59 (Avinal) y Daniel Arroyave (UAE) a 05:01.

Vea también: Giro de Italia: así quedaron los colombianos en la general tras la primera etapa

La tercera y última etapa del Clásico RCN Virtual se desarrollará este domingo 4 de octubre entre Tunja y Duitama sobre 34 kilómetros. Habrá dos premios de segunda categoría en el Circuito Mundial de Ciclismo Colombia 95.


Temas relacionados




¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.