​​​​​​​Alexander Gil se quedó con la segunda etapa del Clásico RCN virtual

La etapa 2 se llevó a cabo entre Fusagasugá y Bogotá.

Alexánder Gil, del equipo EPM Scott, se impuso en la segunda etapa entre Fusagasugá y Bogotá (56 kilómetros), tras confirmarse los resultados oficiales por parte de la organización.

Día de alta montaña en la competencia. Luego de lo que fue la jornada inaugural que concluyó en Cali con la victoria y el liderato de Santiago Ramírez, el pelotón afrontó el primer reto con la alta montaña.

Le puede interesar: Video: Yerry Mina anotó con el Everton tras asistencia de James Rodríguez

Partiendo desde Bogotá, los corredores comenzaron el ascenso al Alto de Rosas, premio de primera categoría que fue seleccionando el grupo de aspirantes a la victoria de etapa. El equipo Avinal fue el más acusioso. Esteban Guerrero y Cristian Bustos se convirtieron en los pedalistas más punzantes, tratando de cruzar la meta en primer lugar.

Finalmente, Guerrero se impuso al final de los 56 kilómetros. No obstante, hubo dudas respecto a su triunfo, toda vez que tuvo problemas con la aplicación, lo cual pudo haber modificado la composición de la parrilla. Finalmente, la organización decidió darle el triunfo a Alexánder Gil del EPM Scott con un tiempo 01:54:08, seguido de Duque a 02:59 (Avinal) y Daniel Arroyave (UAE) a 05:01.

Vea también: Giro de Italia: así quedaron los colombianos en la general tras la primera etapa

La tercera y última etapa del Clásico RCN Virtual se desarrollará este domingo 4 de octubre entre Tunja y Duitama sobre 34 kilómetros. Habrá dos premios de segunda categoría en el Circuito Mundial de Ciclismo Colombia 95.


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED