Giro de Italia: así quedaron los colombianos en la general tras la primera etapa

El primer día estuvo marcado por el retiro de Miguel Ángel López.
Giro de Italia 2020
El Giro de Italia 2020 se haría en octubre. Crédito: AFP

El campeón del mundo dice presente. El italiano Filippo Ganna se vistió con la primera maglia rosa del Giro de Italia en Palermo, gracias a su victoria en la crono inaugural que hizo a más de 58 km/h de velocidad media. Ganna, el gigante piamontés (1,93 m), sacó a sus perseguidores, el portugués Joao Almeida y el danés Mikkel Bjerg, 22 segundos en los 15,1 kilómetros del recorrido.

Giro de Italia: clasificación general de los colombianos, etapa 1

50 Fernando Gaviria (UAE) a 01:19
73 Rodrigo Contreras (Astana) a 01:31
80 Sebastián Molano (UAE) a 01:35
148 Einer Rubio (Movistar) a 02:20
164 Álvaro Hodeg (Quick step) a 02:47
170 Jonathan Restrepo (Androni) a 03:00

Vea también: James sigue mostrando su calidad; marcó doblete con el Everton

Ganna, que debuta en el Giro a sus 24 años, se quedó a punto de superar un récord en esta primera etapa siciliana: al vencer con una velocidad media de 58,831 km/h rozó el récord de velocidad en una contrarreloj del Giro que ostenta desde 2001 el belga Rik Verbrugghe (58,874 km/h), aunque en una distancia sensiblemente inferior (7,1 km).

En el duelo entre favoritos, el británico Geraint Thomas (Ineos), 4º en la etapa, tomó ventaja sobre el resto de aspirantes. Thomas distanció en 26 segundos a su compatriota Simon Yates (Mitchelton Scott), en 1 minuto y 6 segundos al italiano Vincenzo Nibali y en cerca de minuto y medio al danés Jakob Fuglsang.

Le puede interesar: [Video] Superman López dice adiós al Giro tras una extraña caída en la crono

Entre tanto, los colombianos tuvieron un día amargo, teniendo en cuenta el retiro de Miguel Ángel López (Astana), quien sufrió una extraña e impactante caída cuando no había disputado siquiera nueve kilómetros de la jornada. Fue tal el accidente que tuvo que ser asistido por una ambulancia y llevado a un centro médico.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.