Sergio Higuita- 2021
Sergio Higuita- 2021
21 Jul 2021 12:44 PM

Esteban Chaves y Sergio Higuita ya definieron equipos para 2022

Hace un par de semanas se viene hablando sobre el cambio de equipo de Esteban Chaves y Sergio Higuita para el próximo año.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El Tour de Francia suele ser el epicentro de varios rumores en el ‘ciclomercato’ por la presencia de caso todos los mejores corredores, además de los empresarios más reconocidos y los principales directores de escuadra. En medio de todo esto, se han disparado rumores sobre los ciclistas colombianos.

Hace un par de semanas se viene hablando sobre el cambio de equipo de Esteban Chaves y Sergio Higuita para 2022, información que ahora fue confirmada por el prestigioso medio ‘Cyclingnews’, donde revelaron que ya hay acuerdos y planes de acción para la temporada entrante.

Lea también: Osorio se disculpa tras reciente derrota del América en Sudamericana

“Cyclingnews puede confirmar que Sergio Higuita está listo para unirse a Bora-Hansgrohe, con Esteban Chaves listo para reemplazar a su compatriota colombiano en EF Education-Nippo”, reseñó el citado medio sobre el futuro de los colombianos en el World Tour.

Asimismo, explicaron que la intención de Bora con Higuita es continuar en la lucha de etapas y carreras de un día, por lo que también ficharon otro de los más explosivos del pelotón: “Bora-Hansgrohe está listo para reforzar sus capacidades de carreras por etapas durante el invierno, y el subcampeón del Giro de Italia 2020, Jai Hindley, también se unirá desde el Team DSM”.

Además, se conoció que las negociaciones son de hace varios meses, pero solo se podrá confirmar hasta después del 1 de agosto como lo ordena la UCI: “Los acuerdos tanto para Hindley como para Higuita han estado en trámite durante varios meses, y las conversaciones se remontan a 2020. Higuita terminó recientemente en el puesto 25 en el Tour de Francia y tiene una victoria de etapa en la Vuelta a España 2019 a su nombre”.

Lea además: Primer ministro japonés asegura que COI no presiona para celebrar Olímpicos

“Con Higuita dejando EF Education-Nippo, el equipo estaba buscando un reemplazo para unirse a su contingente de escalada y han destacado a Chaves, quien competirá junto a Higuita por Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, como el hombre para llenar ese espacio”, cerró la información de ‘Cyclingnews’.