Esteban Chaves dio pistas sobre cuál de las tres grandes correrá

El pedalista bogotano sueña con ganar el Tour de Francia y habló de la reanudación del World Tour.

Luego de una buena demostración de ciclismo el año anterior para demostrar que aún está vigente tras la dura lesión que sufrió, el ciclista colombiano Esteban Chaves aguarda por la reanudación del ciclismo de ruta para volver a la competencia y seguir progresando en su estado físico.

El ciclista y referente del Mitchelton Scott tuvo un diálogo con el portal ‘Las Bielas’ y habló de lo que piensa del atípico calendario ciclístico para 2020 por culpa del coronavirus y dio pistas de las carreras que podría disputar en esta temporada.

Lea también: Reanudación del fútbol en Colombia se retrasaría

“Es un buen momento para comprobar si empresas organizadoras, como ASO o RCS, y la Unión Ciclista Internacional pueden ir de la mano, remar en la misma dirección y apartar determinados intereses… Todavía no conocemos un protocolo de seguridad común. Cada país tiene sus propias reglas e indicaciones, así que intuimos que todo ser irá conociendo de forma progresiva y según vayamos acercándonos a la fecha de inicio”, señaló en primera medida el bogotano.

Luego señaló su deseo de correr la carrera más importante del mundo: “Aún no he definido mis objetivos para esta temporada, aunque todavía me veo disputando las grandes carreras del año. Me enamoré del ciclismo a los doce años viendo el Tour de Francia. Fue la carrera que me cautivó. Tengo un sueño, y ese es ganar el Tour de Francia. Trabajo con ese objetivo en la cabeza. Si me preguntas si puedo ganar el Tour, te digo que sí”.

De interés: Juan Pablo Montoya confesó su rechazo a Ferrari y Michael Schumacher

Y cerró hablando sobre el momento en el que regresó a la competencia activas tras el duro accidente que sufrió en el año 2013: “Mucha gente me dijo que nunca volvería a levantar el brazo y, sin embargo, aquí estoy. Me quedan muchos años por delante en el ciclismo, de eso estoy seguro”.


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.