Esteban Chaves dio pistas sobre cuál de las tres grandes correrá

El pedalista bogotano sueña con ganar el Tour de Francia y habló de la reanudación del World Tour.

Luego de una buena demostración de ciclismo el año anterior para demostrar que aún está vigente tras la dura lesión que sufrió, el ciclista colombiano Esteban Chaves aguarda por la reanudación del ciclismo de ruta para volver a la competencia y seguir progresando en su estado físico.

El ciclista y referente del Mitchelton Scott tuvo un diálogo con el portal ‘Las Bielas’ y habló de lo que piensa del atípico calendario ciclístico para 2020 por culpa del coronavirus y dio pistas de las carreras que podría disputar en esta temporada.

Lea también: Reanudación del fútbol en Colombia se retrasaría

“Es un buen momento para comprobar si empresas organizadoras, como ASO o RCS, y la Unión Ciclista Internacional pueden ir de la mano, remar en la misma dirección y apartar determinados intereses… Todavía no conocemos un protocolo de seguridad común. Cada país tiene sus propias reglas e indicaciones, así que intuimos que todo ser irá conociendo de forma progresiva y según vayamos acercándonos a la fecha de inicio”, señaló en primera medida el bogotano.

Luego señaló su deseo de correr la carrera más importante del mundo: “Aún no he definido mis objetivos para esta temporada, aunque todavía me veo disputando las grandes carreras del año. Me enamoré del ciclismo a los doce años viendo el Tour de Francia. Fue la carrera que me cautivó. Tengo un sueño, y ese es ganar el Tour de Francia. Trabajo con ese objetivo en la cabeza. Si me preguntas si puedo ganar el Tour, te digo que sí”.

De interés: Juan Pablo Montoya confesó su rechazo a Ferrari y Michael Schumacher

Y cerró hablando sobre el momento en el que regresó a la competencia activas tras el duro accidente que sufrió en el año 2013: “Mucha gente me dijo que nunca volvería a levantar el brazo y, sin embargo, aquí estoy. Me quedan muchos años por delante en el ciclismo, de eso estoy seguro”.


Temas relacionados

FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA
Ver



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano