Esteban Chaves, campeón nacional de ciclismo

Nairo Quintana dio una gran demostración y soltó un latigazo que terminó de definir el podio.
Esteban Chaves
Esteban Chaves Crédito: AFP

Emocionante final tuvo la prueba de ruta masculina élite de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo que se llevaron a cabo este domingo en Bucaramanga. Esteban Chaves fue el que mejor aprovecho la parte definitiva del día. Ataco en el ascenso final, nadie lo siguió y luego se hizo inalcanzable para los hombres fuertes del pelotón.

Nairo Quintana, de igual forma, dio una gran demostración y soltó un latigazo que terminó definir el podio, junto a Daniel Martínez.

Vea también: "Una victoria que no tiene precio": Superman López luego de coronarse campeón de la Vuelta a San Juan

Nairo Quintana, Miguel Angel López, Esteban Chaves, Daniel Martínez y Sergio Higuita dieron todo un espectáculo en los últimos 50 km de la competencia.

Los anteriormente nombrados, junto a Brandon Rivera, y otros tantos más, le pusieron emoción a la carrera, seleccionando el grupo y dejando en suspenso la definición por la medalla de oro.

Varios ataques sucedieron durante el día, entre ellos el que hizo el propio Esteban Chaves y también Daniel Martínez, quienes mostraron su intención fisurar el grupo principal de opcionados a la victoria.

Le puede interesar: Peter Sagan se retira del ciclismo a final de temporada

Nairo Quintana, por su parte, siempre estuvo agazapado, siguiendo el ritmo de los hombres fuertes de la carrera. El corredor de 33 años corrió con un uniforme blanco y negro, de su propia marca de ropa, más allá que fungía como integrante de la selección Colombia.

Uno de los que sorprendió en el tramo decisivo de la competencia fue el antioqueño Sergio Luis Henao, corredor que había anunciado su retiro hace un tiempo atrás, pero que venía compitiendo de manera aficionada en los Estados Unidos. Henao se coló en el grupo de aspirantes.

Vale decir que el promedio de velocidad que hubo en toda la fracción fue de 40.2 kilómetros por hora, alto, mirando las altas temperaturas que se presentaron en la ciudad de Bucaramanga.

Al final, Esteban Chaves se llevó la victoria con un tiempo de 05:13:13, mientras que Daniel Martínez se llevó la plata y Nairo Quintana el bronce. Este último sorprendió por lo hecho en la carrera, ya que no corría una competencia oficial hace siete meses.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Sergio Higuita

Sergio Higuita cambia de equipo para 2027: deja el World Tour y compartirá con dos colombianos

El ciclista colombiano deja las filas del Astana para tener un nuevo ciclo deportivo con más protagonismo y ambición de ganar etapas y clásicas.
Sergio Higuita, ciclista colombiano que deja el Astana por el equipo Caja Rural



Así será el paso a paso para la reconstrucción del estadio de Pereira: ¿Cuál es su fecha de reapertura?

El estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió daños tras el terremoto del 10 de agosto y Deportivo Pereira pide a gritos su remodelación.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.