Esteban Chaves, campeón nacional de ciclismo

Nairo Quintana dio una gran demostración y soltó un latigazo que terminó de definir el podio.
Esteban Chaves
Esteban Chaves Crédito: AFP

Emocionante final tuvo la prueba de ruta masculina élite de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo que se llevaron a cabo este domingo en Bucaramanga. Esteban Chaves fue el que mejor aprovecho la parte definitiva del día. Ataco en el ascenso final, nadie lo siguió y luego se hizo inalcanzable para los hombres fuertes del pelotón.

Nairo Quintana, de igual forma, dio una gran demostración y soltó un latigazo que terminó definir el podio, junto a Daniel Martínez.

Vea también: "Una victoria que no tiene precio": Superman López luego de coronarse campeón de la Vuelta a San Juan

Nairo Quintana, Miguel Angel López, Esteban Chaves, Daniel Martínez y Sergio Higuita dieron todo un espectáculo en los últimos 50 km de la competencia.

Los anteriormente nombrados, junto a Brandon Rivera, y otros tantos más, le pusieron emoción a la carrera, seleccionando el grupo y dejando en suspenso la definición por la medalla de oro.

Varios ataques sucedieron durante el día, entre ellos el que hizo el propio Esteban Chaves y también Daniel Martínez, quienes mostraron su intención fisurar el grupo principal de opcionados a la victoria.

Le puede interesar: Peter Sagan se retira del ciclismo a final de temporada

Nairo Quintana, por su parte, siempre estuvo agazapado, siguiendo el ritmo de los hombres fuertes de la carrera. El corredor de 33 años corrió con un uniforme blanco y negro, de su propia marca de ropa, más allá que fungía como integrante de la selección Colombia.

Uno de los que sorprendió en el tramo decisivo de la competencia fue el antioqueño Sergio Luis Henao, corredor que había anunciado su retiro hace un tiempo atrás, pero que venía compitiendo de manera aficionada en los Estados Unidos. Henao se coló en el grupo de aspirantes.

Vale decir que el promedio de velocidad que hubo en toda la fracción fue de 40.2 kilómetros por hora, alto, mirando las altas temperaturas que se presentaron en la ciudad de Bucaramanga.

Al final, Esteban Chaves se llevó la victoria con un tiempo de 05:13:13, mientras que Daniel Martínez se llevó la plata y Nairo Quintana el bronce. Este último sorprendió por lo hecho en la carrera, ya que no corría una competencia oficial hace siete meses.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.
real madrid fracaso champions league camavinga alaba carvajal



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía