Esteban Chaves, campeón nacional de ciclismo

Nairo Quintana dio una gran demostración y soltó un latigazo que terminó de definir el podio.
Esteban Chaves
Esteban Chaves Crédito: AFP

Emocionante final tuvo la prueba de ruta masculina élite de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo que se llevaron a cabo este domingo en Bucaramanga. Esteban Chaves fue el que mejor aprovecho la parte definitiva del día. Ataco en el ascenso final, nadie lo siguió y luego se hizo inalcanzable para los hombres fuertes del pelotón.

Nairo Quintana, de igual forma, dio una gran demostración y soltó un latigazo que terminó definir el podio, junto a Daniel Martínez.

Vea también: "Una victoria que no tiene precio": Superman López luego de coronarse campeón de la Vuelta a San Juan

Nairo Quintana, Miguel Angel López, Esteban Chaves, Daniel Martínez y Sergio Higuita dieron todo un espectáculo en los últimos 50 km de la competencia.

Los anteriormente nombrados, junto a Brandon Rivera, y otros tantos más, le pusieron emoción a la carrera, seleccionando el grupo y dejando en suspenso la definición por la medalla de oro.

Varios ataques sucedieron durante el día, entre ellos el que hizo el propio Esteban Chaves y también Daniel Martínez, quienes mostraron su intención fisurar el grupo principal de opcionados a la victoria.

Le puede interesar: Peter Sagan se retira del ciclismo a final de temporada

Nairo Quintana, por su parte, siempre estuvo agazapado, siguiendo el ritmo de los hombres fuertes de la carrera. El corredor de 33 años corrió con un uniforme blanco y negro, de su propia marca de ropa, más allá que fungía como integrante de la selección Colombia.

Uno de los que sorprendió en el tramo decisivo de la competencia fue el antioqueño Sergio Luis Henao, corredor que había anunciado su retiro hace un tiempo atrás, pero que venía compitiendo de manera aficionada en los Estados Unidos. Henao se coló en el grupo de aspirantes.

Vale decir que el promedio de velocidad que hubo en toda la fracción fue de 40.2 kilómetros por hora, alto, mirando las altas temperaturas que se presentaron en la ciudad de Bucaramanga.

Al final, Esteban Chaves se llevó la victoria con un tiempo de 05:13:13, mientras que Daniel Martínez se llevó la plata y Nairo Quintana el bronce. Este último sorprendió por lo hecho en la carrera, ya que no corría una competencia oficial hace siete meses.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.