Esteban Chaves, campeón nacional de ciclismo

Nairo Quintana dio una gran demostración y soltó un latigazo que terminó de definir el podio.
Esteban Chaves
Esteban Chaves Crédito: AFP

Emocionante final tuvo la prueba de ruta masculina élite de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo que se llevaron a cabo este domingo en Bucaramanga. Esteban Chaves fue el que mejor aprovecho la parte definitiva del día. Ataco en el ascenso final, nadie lo siguió y luego se hizo inalcanzable para los hombres fuertes del pelotón.

Nairo Quintana, de igual forma, dio una gran demostración y soltó un latigazo que terminó definir el podio, junto a Daniel Martínez.

Vea también: "Una victoria que no tiene precio": Superman López luego de coronarse campeón de la Vuelta a San Juan

Nairo Quintana, Miguel Angel López, Esteban Chaves, Daniel Martínez y Sergio Higuita dieron todo un espectáculo en los últimos 50 km de la competencia.

Los anteriormente nombrados, junto a Brandon Rivera, y otros tantos más, le pusieron emoción a la carrera, seleccionando el grupo y dejando en suspenso la definición por la medalla de oro.

Varios ataques sucedieron durante el día, entre ellos el que hizo el propio Esteban Chaves y también Daniel Martínez, quienes mostraron su intención fisurar el grupo principal de opcionados a la victoria.

Le puede interesar: Peter Sagan se retira del ciclismo a final de temporada

Nairo Quintana, por su parte, siempre estuvo agazapado, siguiendo el ritmo de los hombres fuertes de la carrera. El corredor de 33 años corrió con un uniforme blanco y negro, de su propia marca de ropa, más allá que fungía como integrante de la selección Colombia.

Uno de los que sorprendió en el tramo decisivo de la competencia fue el antioqueño Sergio Luis Henao, corredor que había anunciado su retiro hace un tiempo atrás, pero que venía compitiendo de manera aficionada en los Estados Unidos. Henao se coló en el grupo de aspirantes.

Vale decir que el promedio de velocidad que hubo en toda la fracción fue de 40.2 kilómetros por hora, alto, mirando las altas temperaturas que se presentaron en la ciudad de Bucaramanga.

Al final, Esteban Chaves se llevó la victoria con un tiempo de 05:13:13, mientras que Daniel Martínez se llevó la plata y Nairo Quintana el bronce. Este último sorprendió por lo hecho en la carrera, ya que no corría una competencia oficial hace siete meses.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Balón de Oro

¿Cuál ha sido el mejor puesto de un colombiano en la entrega del Balón de Oro?

La gala otorgará un nuevo Balón de Oro a un jugador europeo. Tras el mundial, los realmente opcionados son solo tres.
Solo cinco colombianos han sido nominados al premio.



Mbappé va por el Balón de Oro 2026: ¿le alcanzarán sus 100 goles?

La ceremonia de entrega se celebra hoy, 26 de octubre de 2026, en Londres.

Liga BetPlay 2026-II: así se mueve la lucha por entrar a los ocho

Con el campeonato entrando en su tramo definitivo, cada resultado puede modificar la distribución de los puestos de clasificación.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.