Peter Sagan se retira del ciclismo a final de temporada

El ciclista contó a qué se dedicará después de su retiro.
Peter Sagan
Peter Sagan Crédito: AFP

El eslovaco Peter Sagan, de 33 años, anunció este viernes durante la Vuelta a San Juan (Argentina) que se retirará del ciclismo en ruta al final de temporada para dedicarse a la bicicleta de montaña con el objetivo de competir en los Juegos de París 2024.

Vea también: La próxima carrera de Nairo Quintana ¿cuál es?

"Es mi último año en ruta como profesional", declaró en conferencia de prensa el triple campeón mundial (2015, 2016 y 2017), ganador de 12 etapas en el Tour de Francia, además del Tour de Flandes 2016 y la París-Roubaix 2018.

"El próximo año seguiré en el equipo Total Energies dedicado a la clasificación para los Juegos Olímpicos 2024 en VTT", añadió el ciclista, 35º en esta modalidad en Rio-2016, que se retirará completamente tras la cita en la capital francesa.

"En 2024 competiré en algunas carreras menores", precisó Sagan, que no estará en el World Tour -la primera división ciclista- el próximo año.

Le puede interesar: Ciclistas que correrán los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023

En 13 temporadas como profesional, Sagan ganó siete maillots verdes de la regularidad en el Tour, entre 2012 y 2019, cuatro etapas en la Vuelta a España y dos en el Giro de Italia.

Otras noticias

¿Es buena idea no hacer nuevos contratos de exploración de petróleo y gas?


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal