Este es el equipo del Movistar Team para disputar la Vuelta a España

La ronda ibérica iniciará el 20 de octubre y se acabará el domingo 8 de noviembre.
Vuelta a España 2019
Vuelta a España 2019 Crédito: AFP

Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler encabezarán el Movistar en la Vuelta a España que comenzará en Irún el próximo martes día 20, un equipo casi idéntico al que conquistó la clasificación por conjuntos en el pasado Tour de Francia.

Lea aquí: "No estamos disfrutando la bici como queremos": Fernando Gaviria

La escuadra de Eusebio Unzué, que estará dirigida en la Vuelta por José Luis Arrieta, Patxi Vila y Pablo Lastras, formará en tierras guizpucoanas con los españoles Enric Mas, Alejandro Valverde, Marc Soler, Carlos Verona, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Jorge Arcas y el portugués Nelson Oliveira.

Enric Mas, de 25 años, quinto en el Tour de Francia y segundo en la Vuelta 2018, será el hombre para la general en la escuadra telefónica, que tendrá a Valverde, a sus 40 años, como hombre referencia. Ha sido 7 veces podio, ganó la ronda en 2009 y fue segundo en 2019.

Puede ver: Vuelta a España: confirman presencia de otro colombiano

Con la inclusión de Marc Soler, el equipo azul contará con un bloque que aspira a lo más alto del podio. Con el cambio del español Jorge Arcas por el italiano Dario Cataldo, la formación es la misma que participó en el Tour el pasado mes de septiembre.

Movistar pondrá fin a su cuadragésimo primera temporada en la elite con la Vuelta ciclista a España, que arranca el próximo martes 20 en Irún y concluirá el domingo 8 de noviembre en Madrid.


Temas relacionados




Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia