Este es el equipo del Movistar Team para disputar la Vuelta a España

La ronda ibérica iniciará el 20 de octubre y se acabará el domingo 8 de noviembre.
Vuelta a España 2019
Vuelta a España 2019 Crédito: AFP

Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler encabezarán el Movistar en la Vuelta a España que comenzará en Irún el próximo martes día 20, un equipo casi idéntico al que conquistó la clasificación por conjuntos en el pasado Tour de Francia.

Lea aquí: "No estamos disfrutando la bici como queremos": Fernando Gaviria

La escuadra de Eusebio Unzué, que estará dirigida en la Vuelta por José Luis Arrieta, Patxi Vila y Pablo Lastras, formará en tierras guizpucoanas con los españoles Enric Mas, Alejandro Valverde, Marc Soler, Carlos Verona, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Jorge Arcas y el portugués Nelson Oliveira.

Enric Mas, de 25 años, quinto en el Tour de Francia y segundo en la Vuelta 2018, será el hombre para la general en la escuadra telefónica, que tendrá a Valverde, a sus 40 años, como hombre referencia. Ha sido 7 veces podio, ganó la ronda en 2009 y fue segundo en 2019.

Puede ver: Vuelta a España: confirman presencia de otro colombiano

Con la inclusión de Marc Soler, el equipo azul contará con un bloque que aspira a lo más alto del podio. Con el cambio del español Jorge Arcas por el italiano Dario Cataldo, la formación es la misma que participó en el Tour el pasado mes de septiembre.

Movistar pondrá fin a su cuadragésimo primera temporada en la elite con la Vuelta ciclista a España, que arranca el próximo martes 20 en Irún y concluirá el domingo 8 de noviembre en Madrid.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

La diferencia del gol será vital en el grupo, que busca líder en su última jornada.
Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.
Ver



Los cinco mejores jugadores de Colombia ante RD Congo

El equipo demostró un juego íntegro sobre su par de República Democrática del Congo y consiguió la clasificación anticipada.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en un duelo definitivo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.