Este es el calendario de 'Supermán' López para el segundo semestre

El colombiano tendrá como máximo objetivo el Tour de Francia.
Superman López, Astana, Vuelta a España
Superman López, líder del Astana en la Vuelta a España. Crédito: Astana

El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, líder del Astana, ha sido confirmado por su equipo para participar en el Tour de Francia y preparar esa cita en la Ruta de Occitania, Desafío al Mont Ventoux y Dauphiné.

Mire acá: MinDeporte aclara las responsabilidades en la reanudación de los entrenamientos

El conjunto kazajo ha dado a conocer los planes para sus tres líderes, en los que destaca el gran objetivo de López en el Tour de Francia, donde hará su debut en busca del único podio que le falta en las grandes, ya que en 2018 fue tercero en el Giro y Vuelta.

Según explica el equipo Astana, Miguel Ángel López pasará los meses de agosto y septiembre en Francia y probará su estado físico en la Ruta de Occitania, en el Desafío Mont Ventoux y Critérium Dauphiné, antes de volar a Niza desde donde comenzará su primer Tour el 29 de agosto.

Otro líder, el danés Jakob Fuglsang, centrará su gran objetivo en el Giro de Italia. Comenzará su temporada el 1 de agosto en la Strade Bianche, antes de ir al Tour de Polonia. Luego regresará a Italia para competir en el Tour de Piamonte, el Tour de Lombardía y Tirreno-Adriático, que será la última antes del Giro.

El kazajo Alexey Lutsenko también estará presente en las carreteras francesas en septiembre, pero se centrará en las carreras italianas de un día, incluidas las Strade Bianche y Milán-San Remo. Sin embargo, estará junto a 'Supermán' López en el Critérium Dauphiné.

Puede ver: América tendría definido a su nuevo técnico hace dos meses

Programa de Miguel Ángel López:

1-4 de agosto: Ruta de Occitania

6 de agosto: Desafío Mont Ventoux

12-16 de agosto: Critérium Dauphiné

29 de agosto - 20 de septiembre: Tour de Francia.


Temas relacionados

Inter de Miami

VIDEO: Así fue el tenso cruce entre De Paul y Lewandowski en Estados Unidos: "¿Quién sos, bobo?"

El argentino y el polaco encendieron la polémica en la MLS de Estados Unidos tras un duro cruce de palabras en la cancha que quedó registrado en videos.
Pelea entre Rodrigo de Paul y Robert Lewandowski en la MLS



El entorno de James Rodríguez descarta su fichaje a la Serie B de Italia: "Es mentira"

El mediocampista colombiano recibió una oferta del Avellino 1912 de la Serie B italiana y en Europa se hablaba de su inesperado fichaje.

¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.