Este es el calendario de 'Supermán' López para el segundo semestre

El colombiano tendrá como máximo objetivo el Tour de Francia.
Superman López, Astana, Vuelta a España
Superman López, líder del Astana en la Vuelta a España. Crédito: Astana

El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, líder del Astana, ha sido confirmado por su equipo para participar en el Tour de Francia y preparar esa cita en la Ruta de Occitania, Desafío al Mont Ventoux y Dauphiné.

Mire acá: MinDeporte aclara las responsabilidades en la reanudación de los entrenamientos

El conjunto kazajo ha dado a conocer los planes para sus tres líderes, en los que destaca el gran objetivo de López en el Tour de Francia, donde hará su debut en busca del único podio que le falta en las grandes, ya que en 2018 fue tercero en el Giro y Vuelta.

Según explica el equipo Astana, Miguel Ángel López pasará los meses de agosto y septiembre en Francia y probará su estado físico en la Ruta de Occitania, en el Desafío Mont Ventoux y Critérium Dauphiné, antes de volar a Niza desde donde comenzará su primer Tour el 29 de agosto.

Otro líder, el danés Jakob Fuglsang, centrará su gran objetivo en el Giro de Italia. Comenzará su temporada el 1 de agosto en la Strade Bianche, antes de ir al Tour de Polonia. Luego regresará a Italia para competir en el Tour de Piamonte, el Tour de Lombardía y Tirreno-Adriático, que será la última antes del Giro.

El kazajo Alexey Lutsenko también estará presente en las carreteras francesas en septiembre, pero se centrará en las carreras italianas de un día, incluidas las Strade Bianche y Milán-San Remo. Sin embargo, estará junto a 'Supermán' López en el Critérium Dauphiné.

Puede ver: América tendría definido a su nuevo técnico hace dos meses

Programa de Miguel Ángel López:

1-4 de agosto: Ruta de Occitania

6 de agosto: Desafío Mont Ventoux

12-16 de agosto: Critérium Dauphiné

29 de agosto - 20 de septiembre: Tour de Francia.


Temas relacionados

Selección Colombia

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.
El equipo no tuvo un buen partido ante Croacia.



Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.