Este es el calendario de 'Supermán' López para el segundo semestre

El colombiano tendrá como máximo objetivo el Tour de Francia.
Superman López, Astana, Vuelta a España
Superman López, líder del Astana en la Vuelta a España. Crédito: Astana

El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, líder del Astana, ha sido confirmado por su equipo para participar en el Tour de Francia y preparar esa cita en la Ruta de Occitania, Desafío al Mont Ventoux y Dauphiné.

Mire acá: MinDeporte aclara las responsabilidades en la reanudación de los entrenamientos

El conjunto kazajo ha dado a conocer los planes para sus tres líderes, en los que destaca el gran objetivo de López en el Tour de Francia, donde hará su debut en busca del único podio que le falta en las grandes, ya que en 2018 fue tercero en el Giro y Vuelta.

Según explica el equipo Astana, Miguel Ángel López pasará los meses de agosto y septiembre en Francia y probará su estado físico en la Ruta de Occitania, en el Desafío Mont Ventoux y Critérium Dauphiné, antes de volar a Niza desde donde comenzará su primer Tour el 29 de agosto.

Otro líder, el danés Jakob Fuglsang, centrará su gran objetivo en el Giro de Italia. Comenzará su temporada el 1 de agosto en la Strade Bianche, antes de ir al Tour de Polonia. Luego regresará a Italia para competir en el Tour de Piamonte, el Tour de Lombardía y Tirreno-Adriático, que será la última antes del Giro.

El kazajo Alexey Lutsenko también estará presente en las carreteras francesas en septiembre, pero se centrará en las carreras italianas de un día, incluidas las Strade Bianche y Milán-San Remo. Sin embargo, estará junto a 'Supermán' López en el Critérium Dauphiné.

Puede ver: América tendría definido a su nuevo técnico hace dos meses

Programa de Miguel Ángel López:

1-4 de agosto: Ruta de Occitania

6 de agosto: Desafío Mont Ventoux

12-16 de agosto: Critérium Dauphiné

29 de agosto - 20 de septiembre: Tour de Francia.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia cayó ante Argentina y pone en duda su presencia en el Mundial femenino sub-20

La clasificación de la 'tricolor' se asegurará una vez se dispute el duelo entre Brasil y Venezuela ya que la 'vinotinto' quedó a dos puntos de diferencia.
Selección Colombia femenina sub-20 ante Argentina en el Sudamericano



¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

El evento promete una vivencia deportiva y cultural envolvente, que fusiona el espíritu competitivo del ciclismo con la celebración de la riqueza del paisaje, la gastronomía y la hospitalidad colombiana.

Liga BetPlay 2026: Nacional, Cali y Tolima, obligados a sumar en la fecha 9 del torneo de apertura colombiano

Estas fechas podrían marcar un punto de inflexión en un torneo que mantiene una alta paridad competitiva, donde las diferencias entre los equipos de la parte alta y la zona media de la tabla siguen siendo mínimas.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.