En pleno Tour de Francia, Policía francesa registra habitaciones del equipo Bahrain

El registro fue realizado por los gendarmes de la Oficina Central de Lucha contra los Atentados al Medioambiente y a la Salud Pública
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021 Crédito: AFP

La gendarmería francesa llevó a cabo el miércoles por la noche un registro en el hotel donde se hospedaba el equipo Bahrain en Pau, después de la etapa pirenaica que acabó en Saint-Lary-Soulan, informó este jueves una fuente cercana a la investigación, confirmando una noticia del sitio especializado Ciclingnews.

El registro fue realizado por los gendarmes de la Oficina Central de Lucha contra los Atentados al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP), precisó esta fuente a la AFP.

Le puede interesar: Tour de Francia: Los espectadores deberán usar tapabocas en la etapa 19

El equipo ciclista Bahrain confirmó la información poco después a través de un comunicado, precisando que sus responsables no fueron informados de los motivos del registro: "La investigación condujo a registros en las habitaciones de los corredores" y se entregaron a los gendarmes documentación, precisó el comunicado.

Pese a tener un solo corredor en el Top 10 de la clasificación (el español Peio Bilbao, 10º), el equipo Bahrain, en gran forma desde mayo, está teniendo una actuación muy destacada en el Tour de Francia y ocupa la primera plaza en la clasificación general por equipos.

Ha ganado además dos etapas: el campeón de Eslovenia Matej Mohoric se impuso el pasado 2 de julio en la 7ª etapa, con final en Le Creusot y su compañero belga Dylan Teuns ganó al día siguiente en la jornada con final en el Grand-Bornand.

Lea además: Copa Sudamericana: Titular de junior para enfrentar a Libertad

El campeón de Italia Sonny Colbrelli, está sorprendiendo también por su capacidad para superar la montaña, pese a tener un perfil de velocista, y fue tercero en la jornada alpina con final en Tignes, por delante de muchos escaladores.

Otro corredor del equipo, el ucraniano Mark Padun, ya había sorprendido a comienzos de junio al ganar dos etapas de montaña en la Dauphiné.

La formación también brilló en el Giro, donde el italiano Damiano Caruso acabó segundo en la general a finales de mayo.

Bahrain es uno de los nueve equipos participantes del Tour que no es parte del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), lanzado en 2007 sobre la base del voluntariado.

Este movimiento, en punta en materia de lucha contra el dopaje, exige a sus miembros respetar reglas más estrictas que las actualmente en vigor.

Lea además: En un mes, Conmebol ha suspendido a tres árbitros colombianos

"Estamos comprometidos con el más alto nivel de profesionalismo y el cumplimiento de todas las exigencias reglamentarias y cooperamos siempre de manera profesional", insistió el Bahrain este jueves.

El equipo lamentó que el registro afectase "la recuperación de los ciclistas y en la preparación de la comida (...) el bienestar de nuestro equipo es una prioridad clave".

La pandemia del covid-19 ha complicado la lucha contra el dopaje y redujo el número de controles, pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) aseguró a comienzos de junio que los controles fuera de competición "habían vuelto a niveles normales".


Temas relacionados

Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.