En pleno Tour de Francia, Policía francesa registra habitaciones del equipo Bahrain

El registro fue realizado por los gendarmes de la Oficina Central de Lucha contra los Atentados al Medioambiente y a la Salud Pública
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021 Crédito: AFP

La gendarmería francesa llevó a cabo el miércoles por la noche un registro en el hotel donde se hospedaba el equipo Bahrain en Pau, después de la etapa pirenaica que acabó en Saint-Lary-Soulan, informó este jueves una fuente cercana a la investigación, confirmando una noticia del sitio especializado Ciclingnews.

El registro fue realizado por los gendarmes de la Oficina Central de Lucha contra los Atentados al Medioambiente y a la Salud Pública (OCLAESP), precisó esta fuente a la AFP.

Le puede interesar: Tour de Francia: Los espectadores deberán usar tapabocas en la etapa 19

El equipo ciclista Bahrain confirmó la información poco después a través de un comunicado, precisando que sus responsables no fueron informados de los motivos del registro: "La investigación condujo a registros en las habitaciones de los corredores" y se entregaron a los gendarmes documentación, precisó el comunicado.

Pese a tener un solo corredor en el Top 10 de la clasificación (el español Peio Bilbao, 10º), el equipo Bahrain, en gran forma desde mayo, está teniendo una actuación muy destacada en el Tour de Francia y ocupa la primera plaza en la clasificación general por equipos.

Ha ganado además dos etapas: el campeón de Eslovenia Matej Mohoric se impuso el pasado 2 de julio en la 7ª etapa, con final en Le Creusot y su compañero belga Dylan Teuns ganó al día siguiente en la jornada con final en el Grand-Bornand.

Lea además: Copa Sudamericana: Titular de junior para enfrentar a Libertad

El campeón de Italia Sonny Colbrelli, está sorprendiendo también por su capacidad para superar la montaña, pese a tener un perfil de velocista, y fue tercero en la jornada alpina con final en Tignes, por delante de muchos escaladores.

Otro corredor del equipo, el ucraniano Mark Padun, ya había sorprendido a comienzos de junio al ganar dos etapas de montaña en la Dauphiné.

La formación también brilló en el Giro, donde el italiano Damiano Caruso acabó segundo en la general a finales de mayo.

Bahrain es uno de los nueve equipos participantes del Tour que no es parte del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), lanzado en 2007 sobre la base del voluntariado.

Este movimiento, en punta en materia de lucha contra el dopaje, exige a sus miembros respetar reglas más estrictas que las actualmente en vigor.

Lea además: En un mes, Conmebol ha suspendido a tres árbitros colombianos

"Estamos comprometidos con el más alto nivel de profesionalismo y el cumplimiento de todas las exigencias reglamentarias y cooperamos siempre de manera profesional", insistió el Bahrain este jueves.

El equipo lamentó que el registro afectase "la recuperación de los ciclistas y en la preparación de la comida (...) el bienestar de nuestro equipo es una prioridad clave".

La pandemia del covid-19 ha complicado la lucha contra el dopaje y redujo el número de controles, pero la Unión Ciclista Internacional (UCI) aseguró a comienzos de junio que los controles fuera de competición "habían vuelto a niveles normales".


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.
iran fifa mundial 2026 selecciones que podrían ser su reemplazo



Mundial 2026: ¿Cuándo y por qué se canceló una Copa del Mundo? La historia que marcó a la FIFA

Los mundiales de fútbol se han celebrado cada cuatro años, pero un evento histórico cambió esta estructura.

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios