Nairo Quintana
Nairo Quintana dejará el equipo Movistar a finales de 2019.
Movistar Team
30 Jun 2019 06:15 PM

En el Movistar confían en Nairo para el Tour de Francia, pese a su salida

En la escuadra española esperan lo mejor del colombiano en la ronda gala.

El próximo reto mundial del ciclismo estará en las carreteras belgas y francesas cuando se corra el Tour de Francia; la ronda gala no contará con una de sus máximas estrellas, Chris Froome, pero tendrá un cartel digno de ‘Hollywood’ con Nairo Quintana, Geraint Thomas, Egan Bernal, Mikel Landa, Jakob Fulsang, Adam Yates, Thibaut Pinot, Romain Bardet y Stiven Kruijswijk, entre otros. 

En las filas del Movistar están motivados con la posibilidad de adjudicarse la ‘Grande Boucle’ y así lo hizo saber el pedalista español, Imanol Erviti, capitán de ruta de la escuadra ibérica, quien expresó su confianza en Nairo Quintana, pese a que el boyacense terminará contrato próximamente. 

Vea aquí: Egan y Nairo en el top 10 de favoritos para el Tour de Francia, según las apuestas

Es cierto que Nairo (Quintana) y Mikel (Landa) terminarán su contrato, pero son deportistas honestos. Son temas importantes para cualquier ciclista, pero creo que podrán esperar 21 días para resolver su futuro. Su espera favorecerá a todo el mundo, confío en que todo funcione bien entre nosotros”, declaró Erviti en diálogo con Marca España. 

Asimismo, el corredor del Movistar analizó lo que le espera a su equipo en el Tour de Francia y comentó que “este año, por las bajas, la carrera puede ser más abierta. Hay un elenco de favoritos de talla mundial”. 

Lea también: ¿Señal para Nairo? Alejandro Valverde definió su futuro con el Movistar Team

“No será sencillo. Lo bueno es que hemos visto en el Giro que atacando de forma coordinada es como más daño se puede hacer. Trataremos de hacer lo mismo en el Tour”, expresó. 

Nairo Quintana podría competir en su último Tour de Francia liderando las filas del Movistar Team y ha sido asociado con diferentes escuadras como el CCC o el Team Emirates, incluso, el equipo dirigido por Eusebio Unzúe tendría a Enric Mas como su reemplazo.