El Tour de Francia y el 'British' también en riesgo por coronavirus

Las dos competencias se verían afectadas por el presente momento de salubridad en el mundo.
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia.
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia. Crédito: AFP

El Tour de Francia y el Abierto Británico de golf, las dos últimas grandes pruebas que se mantienen en el calendario deportivo internacional en los meses de junio y julio, han comenzado a asumir públicamente que el aplazamiento podría ser inevitable y que los efectos de la pandemia del coronavirus también alcanzará a sus muy centenarias trayectorias.

Con la suspensión este miércoles de la próxima edición de Wimbledon, que desaparece del mapa por primera vez desde la II Guerra Mundial, el Tour y el 'British' se mantienen como los últimos resistentes, una condición que se tambalea, según han reconocido los respectivos organizadores.

Mire acá: Comesaña descontento porque han desmantelado a Junior

Del 29 de junio al 12 de julio estaba prevista la disputa del principal torneo de tenis sobre hierba, casi en las mismas fechas en que está programada la 107 edición del Tour, con salida en Niza.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ya ha reconocido que estudian nuevas fechas por si la pandemia no permite que se dispute en el periodo indicado.

"Por el momento, el Tour se mantiene en sus fechas. Naturalmente, todo dependerá de la evolución de la pandemia", afirmó Prudhomme al diario "La Montagne". Ya están sobre la mesa "otras hipótesis sobre las fechas".

Lo que sí descartó el director fue que la ronda gala se dispute sin público, una opción que había sugerido hace unos días la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu.

Lea acá: La razón por la que odian a Cristiano Ronaldo en Argentina, según Dybala

"Sólo deseo una cosa: que el Tour se desarrolle este verano. Pero no por el Tour, sino porque si no se disputa será porque estemos en una situación catastrófica", dijo Prudhomme.

El 15 de mayo es la fecha tope marcada como plazo para tomar una decisión definitiva.

El Royal and Ancient, grupo organizador del Abierto Británico de golf, también ha anunciado este jueves que el aplazamiento es una posibilidad.

El torneo debería disputarse en el Royal St. George's de Sandwich (Inglaterra) del 16 al 19 de julio, en la 149 edición de su historia.

Puede ver: Golfista Camilo Villegas y la dura situación familiar que atraviesa

El presidente ejecutivo del Royal and Ancient, Martin Slumbers, indicó en un comunicado que siguen trabajando en distintas opciones para este año, "incluyendo el aplazamiento".

"Debido a factores externos, el proceso lleva tiempo. Todos somos conscientes de la importancia de ser claros con los aficionados, los jugadores y todo el mundo involucrado en esto y solucionarlo lo más rápidamente posible", aseguró.

Como en el resto de grandes pruebas deportivas afectadas por el coronavirus, en caso de que las competiciones no se puedan celebrar en sus fechas originales los organizadores deberán optar entre un aplazamiento, con la esperanza de que dentro de unos meses la pandemia esté controlada, y una suspensión definitiva. El primer camino es el que tomó Roland Garros, que reubicó el torneo en septiembre; el segundo, el que eligió Wimbledon, que se despidió hasta 2021.


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente