El insípido comunicado del Arkéa Samsic al confirmar la salida de Nairo Quintana

Quintana anunció su salida de la escuadra, que a través de una escueta notificación confirmó la salida del boyancense.
Nairo Quintana es una crono del Tour de Francia 2022
Nairo Quintana es una crono del Tour de Francia 2022. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana confirmó en la noche del viernes 30 de septiembre que no continuará en la escuadra francesa Arkéa-Samsic, al no hacer uso de la renovación del contrato que se había anunciado el pasado 16 de agosto.

La decisión de Nairo se da a conocer en medio de la polémica desatada por la sanción que le interpuso la Unión Ciclista internacional luego de encontrarle rastros de tramadol en muestras de sangre seca que le tomaron durante el Tour de Francia.

Lea también: Nairo Quintana no continuará en el Arkea Samsic para el siguiente año

Sin embargo, el colombiano apeló el castigo que le impusieron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, ya que argumentó que en ningún momento utilizó dicha sustancia.

La acción tomada por Nairo no contó con el respaldo del Arkéa Samsic, que en un comunicado había anunciado que respetaba la sanción impuesta y no realizaría más pronunciamiento, por lo que se empezó a revelar información con respecto a una posible ruptura de la relación entre el ciclista y el equipo.

Le puede interesar:Luis Díaz es suplente en el partido de Liverpool ante Brighton

Ante este panorama, Quintana anunció su salida de la escuadra, que a través de una escueta notificación confirmó la salida del boyancense.

"Nairo Quintana ha anunciado el fin de su colaboración con el equipo Arkéa-Samsic, que comenó en 2020. El Arkéa-Samsic confirma la no renovación de contrato de Nairo Quintana dentro de su plantilla en 2023. El conjunto bretón no aportará ningún otro comentario en este".


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN