El insípido comunicado del Arkéa Samsic al confirmar la salida de Nairo Quintana

Quintana anunció su salida de la escuadra, que a través de una escueta notificación confirmó la salida del boyancense.
Nairo Quintana es una crono del Tour de Francia 2022
Nairo Quintana es una crono del Tour de Francia 2022. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana confirmó en la noche del viernes 30 de septiembre que no continuará en la escuadra francesa Arkéa-Samsic, al no hacer uso de la renovación del contrato que se había anunciado el pasado 16 de agosto.

La decisión de Nairo se da a conocer en medio de la polémica desatada por la sanción que le interpuso la Unión Ciclista internacional luego de encontrarle rastros de tramadol en muestras de sangre seca que le tomaron durante el Tour de Francia.

Lea también: Nairo Quintana no continuará en el Arkea Samsic para el siguiente año

Sin embargo, el colombiano apeló el castigo que le impusieron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, ya que argumentó que en ningún momento utilizó dicha sustancia.

La acción tomada por Nairo no contó con el respaldo del Arkéa Samsic, que en un comunicado había anunciado que respetaba la sanción impuesta y no realizaría más pronunciamiento, por lo que se empezó a revelar información con respecto a una posible ruptura de la relación entre el ciclista y el equipo.

Le puede interesar:Luis Díaz es suplente en el partido de Liverpool ante Brighton

Ante este panorama, Quintana anunció su salida de la escuadra, que a través de una escueta notificación confirmó la salida del boyancense.

"Nairo Quintana ha anunciado el fin de su colaboración con el equipo Arkéa-Samsic, que comenó en 2020. El Arkéa-Samsic confirma la no renovación de contrato de Nairo Quintana dentro de su plantilla en 2023. El conjunto bretón no aportará ningún otro comentario en este".


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026