El insípido comunicado del Arkéa Samsic al confirmar la salida de Nairo Quintana

Quintana anunció su salida de la escuadra, que a través de una escueta notificación confirmó la salida del boyancense.
Nairo Quintana es una crono del Tour de Francia 2022
Nairo Quintana es una crono del Tour de Francia 2022. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana confirmó en la noche del viernes 30 de septiembre que no continuará en la escuadra francesa Arkéa-Samsic, al no hacer uso de la renovación del contrato que se había anunciado el pasado 16 de agosto.

La decisión de Nairo se da a conocer en medio de la polémica desatada por la sanción que le interpuso la Unión Ciclista internacional luego de encontrarle rastros de tramadol en muestras de sangre seca que le tomaron durante el Tour de Francia.

Lea también: Nairo Quintana no continuará en el Arkea Samsic para el siguiente año

Sin embargo, el colombiano apeló el castigo que le impusieron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, ya que argumentó que en ningún momento utilizó dicha sustancia.

La acción tomada por Nairo no contó con el respaldo del Arkéa Samsic, que en un comunicado había anunciado que respetaba la sanción impuesta y no realizaría más pronunciamiento, por lo que se empezó a revelar información con respecto a una posible ruptura de la relación entre el ciclista y el equipo.

Le puede interesar:Luis Díaz es suplente en el partido de Liverpool ante Brighton

Ante este panorama, Quintana anunció su salida de la escuadra, que a través de una escueta notificación confirmó la salida del boyancense.

"Nairo Quintana ha anunciado el fin de su colaboración con el equipo Arkéa-Samsic, que comenó en 2020. El Arkéa-Samsic confirma la no renovación de contrato de Nairo Quintana dentro de su plantilla en 2023. El conjunto bretón no aportará ningún otro comentario en este".


Temas relacionados

Mundial 2026

Las peores goleadas de Francia en los Mundiales: las derrotas que marcaron su historia

Los Bleus, campeones del mundo en 1998 y 2018, además de finalistas en 2006 y 2022, también han vivido derrotas que dejaron profundas huellas.
Francia Inglaterra tercer puesto mundial 2026 las peores goleadas en los mundiales



Inglaterra se impuso ante Francia y se llevó el tercer lugar en el Mundial 2026

Los ingleses ganaron gracias a un gol tempranero de Declan Rice, otro de Ezri Konsa, un triplete de Bukayo Saka.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Francia, dirigida por Didier Deschamps, buscaba volver a estar en una final mundialista, mientras que Inglaterra, bajo el mando de Thomas Tuchel, aspiraba a dar el paso definitivo hacia el título.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli