Tour de Francia, Egan Bernal, Ineos
Egan Bernal, Ineos.
AFP
20 Dic 2020 01:25 PM

El equipo de Egan Bernal buscar asegurar un fichaje top para el Tour de Francia

La escuadra británica se encuentra en conversaciones para fortalecer su nómina.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Ineos siempre se ha caracterizado por ser una escuadra de mucho poder a nivel mundial. El equipo ciclístico ya piensa en lo que será la temporada 2021 y los objetivos trazados a pelear, como el Tour de Francia. Por eso el equipo del colombiano Egan Bernal analiza la contratación de uno de los ciclistas top del World Tour.

Según pudo confirmar el portal 'WielerFlits', el conjunto inglés se encuentra charlando con una de las estrellas del potente Jumbo Visma: se trata del belga Wout Van Aert, mano derecha de Primoz Roglic y uno de los llamados 'todoterreno' del ciclismo internacional.

Mire acá: Mala noticia para el ciclismo: El Tour Colombia 2021 fue cancelado

El corredor de 26 años va bien escalando, en la contrarreloj y hasta en los embalajes en llegadas masivas. Muy pocos ciclistas cuentan hoy en día con estas condiciones, por eso el Ineos se fijó en él y lo quiere como refuerzo potente.

Bien Van Aert puede ser un 'clasicomano' para luchar por las grandes competencias de una semana o un día; no obstante, es un magnifico gregario, ya lo demostró en el pasado Tour de Francia donde estuvo siempre en cada momento donde su líder Roglic lo necesitó.

Vea acá: Regreso de Nairo Quintana aún tomará tiempo

El oriundo de Bélgica le queda un año de contrato con Jumbo Visma y desde ahora se encuentra charlando con Ineos para lograr un arreglo que lo una a la escuadra del colombiano Bernal.

En este 2021 que está a punto de iniciar, sin duda el objetivo de Van Aert es luchar por el título del mundo de la UCI y la tan anhelada medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Hay que tener en cuenta que con sus condiciones puede pelear en la ruta y la 'crono'.