El dinero que se llevaron Nairo y 'Superman' por quedar en el top 5 de la Vuelta

Los premios que se llevaron los colombianos tras acabar la ronda ibérica.
Miguel Ángel Lopez y Nairo Quintana
Miguel Ángel Lopez y Nairo Quintana Crédito: AFP

Miguel Ángel López y Nairo Quintana terminaron en el top 5 de la Vuelta a España luego de tres semanas de alta competencia donde los dos ciclistas vistieron la camiseta roja de líder y fueron protagonistas en el pelotón de favoritos.

Tras culminar la ronda ibérica, se dio a conocer los premios económicos que la organización de la Vuelta les dio a los dos colombianos.

Mire acá: Así están los colombianos en el ránking mundial de la UCI

Por el lado de Nairo Quintana, el corredor del Movistar Team ganó 15 mil euros (56 millones de pesos) al quedar en la cuarta posición y 11 mil (41 millones) por llevarse la segunda jornada de la competencia.

'Supermán', en cambio, obtuvo 12 mil euros (46 millones) por culminar en la quinta posición de la clasificación general, más un pequeño monto que fue repartido entre sus compañeros del Astana por conquistar la contrarreloj por equipos en la primera etapa.

La prensa española (AS) también informó que Primoz Roglic, campeón de la Vuelta, ganó 150 mil euros (560 millones), monto menor al del ganador del Tour de Francia que oscila entre los 500 mil euros.

Lea aquí: Así será la preparación de Egan Bernal para el Mundial de Ciclismo

En total, los organizadores del evento entregaron 1.250.000 euros en premios entre los ganadores de las camisetas de líder, puntos, montaña y mejor joven, además de los mejores puestos de la clasificación general y ganadores de cada etapa.


Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.