El dinero que se llevaron Nairo y 'Superman' por quedar en el top 5 de la Vuelta

Los premios que se llevaron los colombianos tras acabar la ronda ibérica.
Miguel Ángel Lopez y Nairo Quintana
Miguel Ángel Lopez y Nairo Quintana Crédito: AFP

Miguel Ángel López y Nairo Quintana terminaron en el top 5 de la Vuelta a España luego de tres semanas de alta competencia donde los dos ciclistas vistieron la camiseta roja de líder y fueron protagonistas en el pelotón de favoritos.

Tras culminar la ronda ibérica, se dio a conocer los premios económicos que la organización de la Vuelta les dio a los dos colombianos.

Mire acá: Así están los colombianos en el ránking mundial de la UCI

Por el lado de Nairo Quintana, el corredor del Movistar Team ganó 15 mil euros (56 millones de pesos) al quedar en la cuarta posición y 11 mil (41 millones) por llevarse la segunda jornada de la competencia.

'Supermán', en cambio, obtuvo 12 mil euros (46 millones) por culminar en la quinta posición de la clasificación general, más un pequeño monto que fue repartido entre sus compañeros del Astana por conquistar la contrarreloj por equipos en la primera etapa.

La prensa española (AS) también informó que Primoz Roglic, campeón de la Vuelta, ganó 150 mil euros (560 millones), monto menor al del ganador del Tour de Francia que oscila entre los 500 mil euros.

Lea aquí: Así será la preparación de Egan Bernal para el Mundial de Ciclismo

En total, los organizadores del evento entregaron 1.250.000 euros en premios entre los ganadores de las camisetas de líder, puntos, montaña y mejor joven, además de los mejores puestos de la clasificación general y ganadores de cada etapa.


Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.