El dinero que se llevaron Nairo y 'Superman' por quedar en el top 5 de la Vuelta

Los premios que se llevaron los colombianos tras acabar la ronda ibérica.
Miguel Ángel Lopez y Nairo Quintana
Miguel Ángel Lopez y Nairo Quintana Crédito: AFP

Miguel Ángel López y Nairo Quintana terminaron en el top 5 de la Vuelta a España luego de tres semanas de alta competencia donde los dos ciclistas vistieron la camiseta roja de líder y fueron protagonistas en el pelotón de favoritos.

Tras culminar la ronda ibérica, se dio a conocer los premios económicos que la organización de la Vuelta les dio a los dos colombianos.

Mire acá: Así están los colombianos en el ránking mundial de la UCI

Por el lado de Nairo Quintana, el corredor del Movistar Team ganó 15 mil euros (56 millones de pesos) al quedar en la cuarta posición y 11 mil (41 millones) por llevarse la segunda jornada de la competencia.

'Supermán', en cambio, obtuvo 12 mil euros (46 millones) por culminar en la quinta posición de la clasificación general, más un pequeño monto que fue repartido entre sus compañeros del Astana por conquistar la contrarreloj por equipos en la primera etapa.

La prensa española (AS) también informó que Primoz Roglic, campeón de la Vuelta, ganó 150 mil euros (560 millones), monto menor al del ganador del Tour de Francia que oscila entre los 500 mil euros.

Lea aquí: Así será la preparación de Egan Bernal para el Mundial de Ciclismo

En total, los organizadores del evento entregaron 1.250.000 euros en premios entre los ganadores de las camisetas de líder, puntos, montaña y mejor joven, además de los mejores puestos de la clasificación general y ganadores de cada etapa.


Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez