El dinero que se llevaron Nairo y 'Superman' por quedar en el top 5 de la Vuelta

Los premios que se llevaron los colombianos tras acabar la ronda ibérica.
Miguel Ángel Lopez y Nairo Quintana
Miguel Ángel Lopez y Nairo Quintana Crédito: AFP

Miguel Ángel López y Nairo Quintana terminaron en el top 5 de la Vuelta a España luego de tres semanas de alta competencia donde los dos ciclistas vistieron la camiseta roja de líder y fueron protagonistas en el pelotón de favoritos.

Tras culminar la ronda ibérica, se dio a conocer los premios económicos que la organización de la Vuelta les dio a los dos colombianos.

Mire acá: Así están los colombianos en el ránking mundial de la UCI

Por el lado de Nairo Quintana, el corredor del Movistar Team ganó 15 mil euros (56 millones de pesos) al quedar en la cuarta posición y 11 mil (41 millones) por llevarse la segunda jornada de la competencia.

'Supermán', en cambio, obtuvo 12 mil euros (46 millones) por culminar en la quinta posición de la clasificación general, más un pequeño monto que fue repartido entre sus compañeros del Astana por conquistar la contrarreloj por equipos en la primera etapa.

La prensa española (AS) también informó que Primoz Roglic, campeón de la Vuelta, ganó 150 mil euros (560 millones), monto menor al del ganador del Tour de Francia que oscila entre los 500 mil euros.

Lea aquí: Así será la preparación de Egan Bernal para el Mundial de Ciclismo

En total, los organizadores del evento entregaron 1.250.000 euros en premios entre los ganadores de las camisetas de líder, puntos, montaña y mejor joven, además de los mejores puestos de la clasificación general y ganadores de cada etapa.


Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.