Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019
AFP
27 Nov 2019 11:14 AM

El desafío de Fabio Aru a Egan Bernal

El corredor italiano ve al colombiano como el rival a vencer en 2020.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Fabio Aru ha sumado varias temporadas sin logros significativos. De ser la esperanza italiana en la recta final de Vincenzo Nibali, el corredor de 29 años comenzó una carrera descendente, que lo llevó a cambiar de escuadra cuando pasó a las filas del UAE Team Emirates. En el equipo de medio oriente tuvo una temporada de debut decepcionante, reflejada principalmente en el puesto 14 que alcanzó en el Tour de Francia, el mismo que ganó Egan Bernal ante la mirada atónita del mundo. 

Vea también: Rigoberto Urán y la fecha en que retomará competencias

Aru ya suma cuatro años sin alcanzar el podio en una ‘grande’. Su última actuación destacada data del Giro de Italia de 2015 cuando alcanzó el segundo lugar. En adelante, sus actuaciones han sido adversas con apenas un quinto puesto en la general de la ronda gala de 2017. Poco para tanta expectativa entorno a él. Sin embargo, el nacido en Cerdeña no pierde la esperanza de volver a figurar, más allá del surgimiento de jóvenes promesas en el pelotón del World Tour. 

Sabe que Egan Bernal comanda a la nueva generación del ciclismo mundial. Como campeón del Tour de Francia está llamado a ser líder de una camada que también engrosa el esloveno Tadeg Pogacar, su compañero del UAE, quien fue tercero en la pasada Vuelta a España. “No tengo miedo de Egan ni de nadie porque en el pasado tuve batallas con el mejor Contador y el mejor Froome. Pogacar es fuerte, podemos divertirnos juntos”, dijo Aru, en declaraciones a la Gazzeta dello Sport cuando fue interrogado por el campeón de la ‘Grande boucle’ quien apenas suma 22 años. 

Le puede interesar: Nairo Quintana debutará con el Arkéa en Campeonatos Nacionales de Ruta

El corredor italiano aseguró que busca retomar su buen nivel sobre la bicicleta, pero reconoció que si los resultados no se dan y no hay una muestra franca de mejoría, dará un paso al costado.