El desafío de Fabio Aru a Egan Bernal

El corredor italiano ve al colombiano como el rival a vencer en 2020.
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 Crédito: AFP

Fabio Aru ha sumado varias temporadas sin logros significativos. De ser la esperanza italiana en la recta final de Vincenzo Nibali, el corredor de 29 años comenzó una carrera descendente, que lo llevó a cambiar de escuadra cuando pasó a las filas del UAE Team Emirates. En el equipo de medio oriente tuvo una temporada de debut decepcionante, reflejada principalmente en el puesto 14 que alcanzó en el Tour de Francia, el mismo que ganó Egan Bernal ante la mirada atónita del mundo.

Vea también: Rigoberto Urán y la fecha en que retomará competencias

Aru ya suma cuatro años sin alcanzar el podio en una ‘grande’. Su última actuación destacada data del Giro de Italia de 2015 cuando alcanzó el segundo lugar. En adelante, sus actuaciones han sido adversas con apenas un quinto puesto en la general de la ronda gala de 2017. Poco para tanta expectativa entorno a él. Sin embargo, el nacido en Cerdeña no pierde la esperanza de volver a figurar, más allá del surgimiento de jóvenes promesas en el pelotón del World Tour.

Sabe que Egan Bernal comanda a la nueva generación del ciclismo mundial. Como campeón del Tour de Francia está llamado a ser líder de una camada que también engrosa el esloveno Tadeg Pogacar, su compañero del UAE, quien fue tercero en la pasada Vuelta a España. “No tengo miedo de Egan ni de nadie porque en el pasado tuve batallas con el mejor Contador y el mejor Froome. Pogacar es fuerte, podemos divertirnos juntos”, dijo Aru, en declaraciones a la Gazzeta dello Sport cuando fue interrogado por el campeón de la ‘Grande boucle’ quien apenas suma 22 años.

Le puede interesar: Nairo Quintana debutará con el Arkéa en Campeonatos Nacionales de Ruta

El corredor italiano aseguró que busca retomar su buen nivel sobre la bicicleta, pero reconoció que si los resultados no se dan y no hay una muestra franca de mejoría, dará un paso al costado.


Temas relacionados

Mundial 2026

España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.
Los equipos se consolidaron como los mejores del torneo FIFA.



¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Revelan lo que le pasaría a los jugadores argentinos en la Premier League tras la polémica por la bandera de las Malvinas

La posible sanción de la FIFA por la bandera de las Malvinas preocupa a los jugadores argentinos que militan en la Premier League por el ambiente en Inglaterra.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro