El desafío de Fabio Aru a Egan Bernal

El corredor italiano ve al colombiano como el rival a vencer en 2020.
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 Crédito: AFP

Fabio Aru ha sumado varias temporadas sin logros significativos. De ser la esperanza italiana en la recta final de Vincenzo Nibali, el corredor de 29 años comenzó una carrera descendente, que lo llevó a cambiar de escuadra cuando pasó a las filas del UAE Team Emirates. En el equipo de medio oriente tuvo una temporada de debut decepcionante, reflejada principalmente en el puesto 14 que alcanzó en el Tour de Francia, el mismo que ganó Egan Bernal ante la mirada atónita del mundo.

Vea también: Rigoberto Urán y la fecha en que retomará competencias

Aru ya suma cuatro años sin alcanzar el podio en una ‘grande’. Su última actuación destacada data del Giro de Italia de 2015 cuando alcanzó el segundo lugar. En adelante, sus actuaciones han sido adversas con apenas un quinto puesto en la general de la ronda gala de 2017. Poco para tanta expectativa entorno a él. Sin embargo, el nacido en Cerdeña no pierde la esperanza de volver a figurar, más allá del surgimiento de jóvenes promesas en el pelotón del World Tour.

Sabe que Egan Bernal comanda a la nueva generación del ciclismo mundial. Como campeón del Tour de Francia está llamado a ser líder de una camada que también engrosa el esloveno Tadeg Pogacar, su compañero del UAE, quien fue tercero en la pasada Vuelta a España. “No tengo miedo de Egan ni de nadie porque en el pasado tuve batallas con el mejor Contador y el mejor Froome. Pogacar es fuerte, podemos divertirnos juntos”, dijo Aru, en declaraciones a la Gazzeta dello Sport cuando fue interrogado por el campeón de la ‘Grande boucle’ quien apenas suma 22 años.

Le puede interesar: Nairo Quintana debutará con el Arkéa en Campeonatos Nacionales de Ruta

El corredor italiano aseguró que busca retomar su buen nivel sobre la bicicleta, pero reconoció que si los resultados no se dan y no hay una muestra franca de mejoría, dará un paso al costado.


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026