El desafío de Fabio Aru a Egan Bernal

El corredor italiano ve al colombiano como el rival a vencer en 2020.
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 Crédito: AFP

Fabio Aru ha sumado varias temporadas sin logros significativos. De ser la esperanza italiana en la recta final de Vincenzo Nibali, el corredor de 29 años comenzó una carrera descendente, que lo llevó a cambiar de escuadra cuando pasó a las filas del UAE Team Emirates. En el equipo de medio oriente tuvo una temporada de debut decepcionante, reflejada principalmente en el puesto 14 que alcanzó en el Tour de Francia, el mismo que ganó Egan Bernal ante la mirada atónita del mundo.

Vea también: Rigoberto Urán y la fecha en que retomará competencias

Aru ya suma cuatro años sin alcanzar el podio en una ‘grande’. Su última actuación destacada data del Giro de Italia de 2015 cuando alcanzó el segundo lugar. En adelante, sus actuaciones han sido adversas con apenas un quinto puesto en la general de la ronda gala de 2017. Poco para tanta expectativa entorno a él. Sin embargo, el nacido en Cerdeña no pierde la esperanza de volver a figurar, más allá del surgimiento de jóvenes promesas en el pelotón del World Tour.

Sabe que Egan Bernal comanda a la nueva generación del ciclismo mundial. Como campeón del Tour de Francia está llamado a ser líder de una camada que también engrosa el esloveno Tadeg Pogacar, su compañero del UAE, quien fue tercero en la pasada Vuelta a España. “No tengo miedo de Egan ni de nadie porque en el pasado tuve batallas con el mejor Contador y el mejor Froome. Pogacar es fuerte, podemos divertirnos juntos”, dijo Aru, en declaraciones a la Gazzeta dello Sport cuando fue interrogado por el campeón de la ‘Grande boucle’ quien apenas suma 22 años.

Le puede interesar: Nairo Quintana debutará con el Arkéa en Campeonatos Nacionales de Ruta

El corredor italiano aseguró que busca retomar su buen nivel sobre la bicicleta, pero reconoció que si los resultados no se dan y no hay una muestra franca de mejoría, dará un paso al costado.


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.