El desafío de Fabio Aru a Egan Bernal

El corredor italiano ve al colombiano como el rival a vencer en 2020.
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 Crédito: AFP

Fabio Aru ha sumado varias temporadas sin logros significativos. De ser la esperanza italiana en la recta final de Vincenzo Nibali, el corredor de 29 años comenzó una carrera descendente, que lo llevó a cambiar de escuadra cuando pasó a las filas del UAE Team Emirates. En el equipo de medio oriente tuvo una temporada de debut decepcionante, reflejada principalmente en el puesto 14 que alcanzó en el Tour de Francia, el mismo que ganó Egan Bernal ante la mirada atónita del mundo.

Vea también: Rigoberto Urán y la fecha en que retomará competencias

Aru ya suma cuatro años sin alcanzar el podio en una ‘grande’. Su última actuación destacada data del Giro de Italia de 2015 cuando alcanzó el segundo lugar. En adelante, sus actuaciones han sido adversas con apenas un quinto puesto en la general de la ronda gala de 2017. Poco para tanta expectativa entorno a él. Sin embargo, el nacido en Cerdeña no pierde la esperanza de volver a figurar, más allá del surgimiento de jóvenes promesas en el pelotón del World Tour.

Sabe que Egan Bernal comanda a la nueva generación del ciclismo mundial. Como campeón del Tour de Francia está llamado a ser líder de una camada que también engrosa el esloveno Tadeg Pogacar, su compañero del UAE, quien fue tercero en la pasada Vuelta a España. “No tengo miedo de Egan ni de nadie porque en el pasado tuve batallas con el mejor Contador y el mejor Froome. Pogacar es fuerte, podemos divertirnos juntos”, dijo Aru, en declaraciones a la Gazzeta dello Sport cuando fue interrogado por el campeón de la ‘Grande boucle’ quien apenas suma 22 años.

Le puede interesar: Nairo Quintana debutará con el Arkéa en Campeonatos Nacionales de Ruta

El corredor italiano aseguró que busca retomar su buen nivel sobre la bicicleta, pero reconoció que si los resultados no se dan y no hay una muestra franca de mejoría, dará un paso al costado.


Temas relacionados

Alberto Gamero

El rompecabezas de Alberto Gamero: ¿Rechazó a Junior para concretar su regreso a Millonarios?

El entrenador samario está sin equipo desde marzo y habría declinado la oferta de la familia Char por su posible regreso al cuadro bogotano.
Alberto Gamero en Millonarios (año 2023)



“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.

La historia secreta sobre Sebastián Viera como nuevo DT de Junior: ¿Firmó luego de un desplante de Alberto Gamero?

Junior ha anunciado al exarquero uruguayo como nuevo entrenador tras la polémica salida de Alfredo Arias.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.