Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020
AFP
21 Sep 2020 05:17 PM

El balance de los colombianos en el atípico Tour de Francia 2020

Varios sucesos llamaron la atención durante las tres semanas de carrera.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Culminaron las tres semanas más esperadas de ciclismo mundial con el final del Tour de Francia, que dejó varios hechos llamativos, entre lo bueno, lo malo y lo feo hablando de los corredores colombianos que estuvieron en la ‘grande boucle’.

Tour de Francia: lo bueno 

El Tour de Rigoberto Urán: llegaba sin muchas expectativas por lo que había sido su recuperación. Sufrió una fuerte caída hace un año y por ello estaba en el Tour a la expectativa de lo que hicieran compañeros como Daniel Martínez y Sergio Higuita. Sin embargo, se fue afianzando en la general y terminó en la octava posición. 

Lea también: La UCI se pronuncia por sospechas de dopaje en el Tour de Francia

Ganar la etapa reina: Miguel Ángel López sacó la casta en la jornada más importante del Tour de Francia. El del astana hizo gala de su potencia en el ascenso, dejando atrás a los eslovenos Primoz Roglic (Jumbo) y Tadej Pogacar (UAE). 

De EF a Ineos: Daniel Martínez, si bien se quedó sin chances en la primera semana por caídas, el de Soacha se quedó con una victoria de etapa de montaña. El corredor podría pasar del Education First al Ineos. Todo indica que están en negociaciones. 

Tour de Francia: lo malo

El campeón se retiró: Egan Bernal llegó como flamante campeón de la carrera. No obstante, con el correr de los días, se evidenció que estaba en malas condiciones físicas. Con la llegada de la montaña se quedó sin opciones de pelear la punta. 

Un Tour sin podio colombiano: Miguel Ángel López estaba en el tercer lugar de la general hasta la contrarreloj. En la etapa 21, el ciclista colombiano no pudo seguirle el paso a sus perseguidores y se queda sin la opción de ocupar un lugar en el podio. 

De interés: Director del Arkéa advierte a sus corredores si se confirman casos de dopaje

Tour de Francia: lo feo

El escándalo del Arkea: Nairo Quintana y su equipo son objeto de investigaciones por sospechas de dopaje. A ello se le sumaron las caídas del líder de la formación francesa, quedando lejos de los diez primeros de la clasificación general.