El balance de los colombianos en el atípico Tour de Francia 2020

Varios sucesos llamaron la atención durante las tres semanas de carrera.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Culminaron las tres semanas más esperadas de ciclismo mundial con el final del Tour de Francia, que dejó varios hechos llamativos, entre lo bueno, lo malo y lo feo hablando de los corredores colombianos que estuvieron en la ‘grande boucle’.

Tour de Francia: lo bueno

El Tour de Rigoberto Urán: llegaba sin muchas expectativas por lo que había sido su recuperación. Sufrió una fuerte caída hace un año y por ello estaba en el Tour a la expectativa de lo que hicieran compañeros como Daniel Martínez y Sergio Higuita. Sin embargo, se fue afianzando en la general y terminó en la octava posición.

Lea también: La UCI se pronuncia por sospechas de dopaje en el Tour de Francia

Ganar la etapa reina: Miguel Ángel López sacó la casta en la jornada más importante del Tour de Francia. El del astana hizo gala de su potencia en el ascenso, dejando atrás a los eslovenos Primoz Roglic (Jumbo) y Tadej Pogacar (UAE).

De EF a Ineos: Daniel Martínez, si bien se quedó sin chances en la primera semana por caídas, el de Soacha se quedó con una victoria de etapa de montaña. El corredor podría pasar del Education First al Ineos. Todo indica que están en negociaciones.

Tour de Francia: lo malo

El campeón se retiró: Egan Bernal llegó como flamante campeón de la carrera. No obstante, con el correr de los días, se evidenció que estaba en malas condiciones físicas. Con la llegada de la montaña se quedó sin opciones de pelear la punta.

Un Tour sin podio colombiano: Miguel Ángel López estaba en el tercer lugar de la general hasta la contrarreloj. En la etapa 21, el ciclista colombiano no pudo seguirle el paso a sus perseguidores y se queda sin la opción de ocupar un lugar en el podio.

De interés: Director del Arkéa advierte a sus corredores si se confirman casos de dopaje

Tour de Francia: lo feo

El escándalo del Arkea: Nairo Quintana y su equipo son objeto de investigaciones por sospechas de dopaje. A ello se le sumaron las caídas del líder de la formación francesa, quedando lejos de los diez primeros de la clasificación general.


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín