El balance de los colombianos en el atípico Tour de Francia 2020

Varios sucesos llamaron la atención durante las tres semanas de carrera.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Culminaron las tres semanas más esperadas de ciclismo mundial con el final del Tour de Francia, que dejó varios hechos llamativos, entre lo bueno, lo malo y lo feo hablando de los corredores colombianos que estuvieron en la ‘grande boucle’.

Tour de Francia: lo bueno

El Tour de Rigoberto Urán: llegaba sin muchas expectativas por lo que había sido su recuperación. Sufrió una fuerte caída hace un año y por ello estaba en el Tour a la expectativa de lo que hicieran compañeros como Daniel Martínez y Sergio Higuita. Sin embargo, se fue afianzando en la general y terminó en la octava posición.

Lea también: La UCI se pronuncia por sospechas de dopaje en el Tour de Francia

Ganar la etapa reina: Miguel Ángel López sacó la casta en la jornada más importante del Tour de Francia. El del astana hizo gala de su potencia en el ascenso, dejando atrás a los eslovenos Primoz Roglic (Jumbo) y Tadej Pogacar (UAE).

De EF a Ineos: Daniel Martínez, si bien se quedó sin chances en la primera semana por caídas, el de Soacha se quedó con una victoria de etapa de montaña. El corredor podría pasar del Education First al Ineos. Todo indica que están en negociaciones.

Tour de Francia: lo malo

El campeón se retiró: Egan Bernal llegó como flamante campeón de la carrera. No obstante, con el correr de los días, se evidenció que estaba en malas condiciones físicas. Con la llegada de la montaña se quedó sin opciones de pelear la punta.

Un Tour sin podio colombiano: Miguel Ángel López estaba en el tercer lugar de la general hasta la contrarreloj. En la etapa 21, el ciclista colombiano no pudo seguirle el paso a sus perseguidores y se queda sin la opción de ocupar un lugar en el podio.

De interés: Director del Arkéa advierte a sus corredores si se confirman casos de dopaje

Tour de Francia: lo feo

El escándalo del Arkea: Nairo Quintana y su equipo son objeto de investigaciones por sospechas de dopaje. A ello se le sumaron las caídas del líder de la formación francesa, quedando lejos de los diez primeros de la clasificación general.


Temas relacionados

Super Bowl

Super Bowl 2026, medio tiempo: hora y canal para ver el show de Bad Bunny este domingo 8 de febrero

El Super Bowl 2026 tiene la presencia de Bad Bunny, quien ha desatado un debate político en Estados Unidos.
Bad Bunny



¿Se va Cristiano Ronaldo para Inter Miami? Lo que se sabe del rumor que sacude el mercado

Diversos medios reportan un creciente malestar del delantero portugués con la gestión deportiva del Al-Nassr, situación que ha abierto la puerta a rumores sobre una posible salida.

Liga BetPlay hoy: programación completa de la fecha 5 para el 7 y 8 de febrero

El inicio del torneo ha estado marcado por ajustes logísticos, especialmente en la capital, donde el deterioro de la grama ha impactado la normal programación de varios encuentros.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico