El balance de los colombianos en el atípico Tour de Francia 2020

Varios sucesos llamaron la atención durante las tres semanas de carrera.
Tour de Francia 2020
Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Culminaron las tres semanas más esperadas de ciclismo mundial con el final del Tour de Francia, que dejó varios hechos llamativos, entre lo bueno, lo malo y lo feo hablando de los corredores colombianos que estuvieron en la ‘grande boucle’.

Tour de Francia: lo bueno

El Tour de Rigoberto Urán: llegaba sin muchas expectativas por lo que había sido su recuperación. Sufrió una fuerte caída hace un año y por ello estaba en el Tour a la expectativa de lo que hicieran compañeros como Daniel Martínez y Sergio Higuita. Sin embargo, se fue afianzando en la general y terminó en la octava posición.

Lea también: La UCI se pronuncia por sospechas de dopaje en el Tour de Francia

Ganar la etapa reina: Miguel Ángel López sacó la casta en la jornada más importante del Tour de Francia. El del astana hizo gala de su potencia en el ascenso, dejando atrás a los eslovenos Primoz Roglic (Jumbo) y Tadej Pogacar (UAE).

De EF a Ineos: Daniel Martínez, si bien se quedó sin chances en la primera semana por caídas, el de Soacha se quedó con una victoria de etapa de montaña. El corredor podría pasar del Education First al Ineos. Todo indica que están en negociaciones.

Tour de Francia: lo malo

El campeón se retiró: Egan Bernal llegó como flamante campeón de la carrera. No obstante, con el correr de los días, se evidenció que estaba en malas condiciones físicas. Con la llegada de la montaña se quedó sin opciones de pelear la punta.

Un Tour sin podio colombiano: Miguel Ángel López estaba en el tercer lugar de la general hasta la contrarreloj. En la etapa 21, el ciclista colombiano no pudo seguirle el paso a sus perseguidores y se queda sin la opción de ocupar un lugar en el podio.

De interés: Director del Arkéa advierte a sus corredores si se confirman casos de dopaje

Tour de Francia: lo feo

El escándalo del Arkea: Nairo Quintana y su equipo son objeto de investigaciones por sospechas de dopaje. A ello se le sumaron las caídas del líder de la formación francesa, quedando lejos de los diez primeros de la clasificación general.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana