"Egan trabaja mucho para ganar su segundo Tour": preparador físico del INEOS

Xabier Artetxe señaló que el objetivo es que Egan comience el Tour en mejores condiciones que el año pasado.

Egan Arley Bernal Gómez se prepara en las carreteras del departamento de Cundinamarca desde aproximadamente un mes con el objetivo de defender el título del Tour de Francia y mediante las redes sociales y la aplicación Strava ha mostrado lo que ha sido parte de sus exigentes sesiones de entrenamientos.

Precisamente para llegar en la mejor forma posible al inicio de la 'Grande Boucle' el 29 de agosto, Bernal ha seguido las indicaciones de Xabier Artetxe, preparador físico del Team INEOS y quien ha estado al tanto de la rutina del colombiano.

Lea también: Tour de Francia 2020 se disputará con público

En diálogo con 'La Bicicleta Podcast', Artetxe señaló que Egan está "trabajando mucho para ganar su segundo Tour" y el corredor que también tenga el mismo objetivo "puede entrenador duro porque Bernal no se va a relajar, él no se esconde".

Por otro lado, aseguró que el zipaquireño tiene entre su plan de preparación llegar al inicio de la competencia en mejores condiciones teniendo en cuenta la edición 2019 y hasta el día de hoy se ha cumplido con los tiempos estimados.

"Lo veo listo para el tiempo en el que estamos, está dónde debería estar. Va todo por buen camino y todavía quedan diez semanas de trabajo y para mejorar y llegar en la mejor condición posible a la salida del Tour. La idea no es estar como el año pasado, sino estar mejor aún en la salida del Tour”.

Le puede interesar: Wesley Sneijder reveló problemas con el alcohol en su etapa en Real Madrid

Finalmente,, el preparador físico del INEOS confirmó que Egan viajará a Europa el 19 de julio para arribar el 20 y tras cumplir con unos días de aislamiento competir en una serie de carreras francesas que transitarán por las vías en las cuales se desarrollará el Tour de Francia.

"La Federación Colombiana va a enviar un vuelo el 19 de julio y llegarán el 20 de julio a Europa los ciclistas sudamericanos. Hemos decidido correr el bloque de competiciones en Francia, con el Tour d’Occitanie, Tour de L’Ain y Dauphiné, donde tendremos etapas y puertos que serán los mismos que los que habrá en el Tour".


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil