Egan Bernal Tour Colombia 2020
Egan Bernal Tour Colombia 2020
Tomada de Twitter: @TeamIneos
24 Jun 2020 08:22 PM

"Egan trabaja mucho para ganar su segundo Tour": preparador físico del INEOS

Xabier Artetxe señaló que el objetivo es que Egan comience el Tour en mejores condiciones que el año pasado.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Egan Arley Bernal Gómez se prepara en las carreteras del departamento de Cundinamarca desde aproximadamente un mes con el objetivo de defender el título del Tour de Francia y mediante las redes sociales y la aplicación Strava ha mostrado lo que ha sido parte de sus exigentes sesiones de entrenamientos.

Precisamente para llegar en la mejor forma posible al inicio de la 'Grande Boucle' el 29 de agosto, Bernal ha seguido las indicaciones de Xabier Artetxe, preparador físico del Team INEOS y quien ha estado al tanto de la rutina del colombiano.

Lea también: Tour de Francia 2020 se disputará con público

En diálogo con 'La Bicicleta Podcast', Artetxe señaló que Egan está "trabajando mucho para ganar su segundo Tour" y el corredor que también tenga el mismo objetivo "puede entrenador duro porque Bernal no se va a relajar, él no se esconde".

Por otro lado, aseguró que el zipaquireño tiene entre su plan de preparación llegar al inicio de la competencia en mejores condiciones teniendo en cuenta la edición 2019 y hasta el día de hoy se ha cumplido con los tiempos estimados.

"Lo veo listo para el tiempo en el que estamos, está dónde debería estar. Va todo por buen camino y todavía quedan diez semanas de trabajo y para mejorar y llegar en la mejor condición posible a la salida del Tour. La idea no es estar como el año pasado, sino estar mejor aún en la salida del Tour”.

Le puede interesar: Wesley Sneijder reveló problemas con el alcohol en su etapa en Real Madrid

Finalmente,, el preparador físico del INEOS confirmó que Egan viajará a Europa el 19 de julio para arribar el 20 y tras cumplir con unos días de aislamiento competir en una serie de carreras francesas que transitarán por las vías en las cuales se desarrollará el Tour de Francia.

"La Federación Colombiana va a enviar un vuelo el 19 de julio y llegarán el 20 de julio a Europa los ciclistas sudamericanos. Hemos decidido correr el bloque de competiciones en Francia, con el Tour d’Occitanie, Tour de L’Ain y Dauphiné, donde tendremos etapas y puertos que serán los mismos que los que habrá en el Tour".